ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Ruido mordazas freno

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Ruido mordazas freno

Notapor Santito » Jue Abr 20, 2017 2:35 pm

Hola compañeros!!

Os quiero dejar un truco-consejo por si no lo conociais y os puede ayudar referente a quitar o mitigar bastante un ruido que ocasionalmente se produce en el puente de frenos de herradura de la brompton cuando estos actuan.
Os explico... El otro día, con motivo de un cambio de manetas de freno, procedí a desmontar las partes implicadas, fundas, cableados, puños, manetas antiguas, etc etc... Al montar todo y verificar su correcto funcionamiento me dí cuenta de un molesto sonido pero inperceptible con ruido de ciudad que se producia cuando activaba el freno (ñic ñic en la pinza de freno)
La cuestión es que soy maniatico con los ruiditos "anormales" así que revisé una y otra vez todo el trabajo que había realizado sin encontrar el motivo del dichoso ruidito.
Engrasé las partes moviles de lia frenos pero continuaba el ruidito... pero cuando ya me disponía a tirar la toalla y desistir, taran!!! encontré la causa...
Resulta que el muelle que hace trabajar la pinza de freno tiene en uno de sus extremos un alojamiento donde el muelle trabaja arriba y abajo según convenga y ahí existe una fricción. En mi caso había exceso re roña y sequedad. Procedí a limpiar y a engrasar con una gotita de teflón y se acabó el ruidito dichoso!!!!

Espero haber podido ayudar si alguien tiene el mismo ruidito y se volvió loco en su busca...

Un saludete para todos y todas!!!
Santito

Re: Ruido mordazas freno

Notapor jaicigy » Jue Abr 20, 2017 2:46 pm

Gracias por compartir..toda info y consejos obtenidos por experiencia son bien venidos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaicigy

Re: Ruido mordazas freno

Notapor Arcadio » Jue Abr 20, 2017 10:17 pm

Los ruidos te sacan de quicio. Por fortuna con el tráfico se oyen poco. ¡Algo bueno tenía que tener el tráfico!
Arcadio

Volver a Mecánica