ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cambio de piñón

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Cambio de piñón

Notapor BTV » Mié Mar 22, 2017 7:55 pm

Tengo una Brompton de 3 marchas y cambié el plato a 44, para mi mucho mejor,, sabéis si
es muy difícil cambiar el piñon por uno mas grande??? Es que subir tooooo el Montseny cuesta
algún esfuerzo,,, pienso que si es fàcil y ràpido lo cambiaría en función de la ruta,,,, lo mismo
me gustaría hacer con una Neobike que también tengo,,,, merci

btv
BTV

Re: Cambio de piñón

Notapor yanerooo » Mié Mar 22, 2017 8:25 pm

BTV escribió:Tengo una Brompton de 3 marchas y cambié el plato a 44, para mi mucho mejor,, sabéis si
es muy difícil cambiar el piñon por uno mas grande??? Es que subir tooooo el Montseny cuesta
algún esfuerzo,,, pienso que si es fàcil y ràpido lo cambiaría en función de la ruta,,,, lo mismo
me gustaría hacer con una Neobike que también tengo,,,, merci

btv

Hola, cambiar el piñón no es fácil si lo haces la primera vez (hay videos en youtube) después de un par de veces ya le agarras la técnica y es pan comido.
El buje para 3 velocidades usa un sprocket ó piñón de 3 spline (dientes internos) puedes probar con 15 o 16.
http://xldev.co.uk/bgc.html en este link puedes probar y calcular como quedará tu desarrollo si comienzas a jugar con combinaciones de dientes.

Saludos.

PD: ojo con lo de los 3 spline, los más comunes son los de 9.
yanerooo

Notapor BTV » Mié Mar 22, 2017 8:39 pm

Bueno, el plato lo cambié yo,,, me aconsejaron quitar 2 eslabones de la cadena al pasar el plato de 50 a 44, la
verdad que no le quité ningún eslabon y va de maravilla,, el domingo subí por la conreria i funciona muy bien.
Supongo que necesitaré un estractor ......
BTV

Notapor korapilo » Jue Mar 23, 2017 5:22 pm

Un extractor o si no una cadena de 98 eslabones

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Santito » Sab Mar 25, 2017 7:56 pm

Hola BTV.
Sobre el cambio de piñon yo lo hice hace poquito, tambien en una M3L. Compre piñones de 14T y 16T para combinar con plato de 50.
Para mi fué muy fácil, pero yo entiendo bastante de mecánica de bicis, pero creo que con un mínimo de informacion previa puedes conseguirlo... Animo!!!

Añadiré que no pude montar el piñon de 16T porque el espacio entre la rulina del cambio y el piñonera muy justo y no parecía trabajar fino... tube que montar 14 a la espera de montar un 15 o revisar mejor el tema del 16T...

Alguien puede aportar más info sobre porque el piñon de 16 no acaba de ir fino...?

Saludos a todos!!!
Santito

Notapor eldioni » Sab Abr 01, 2017 3:34 pm

Santito escribió:Hola BTV.
Sobre el cambio de piñon yo lo hice hace poquito, tambien en una M3L. Compre piñones de 14T y 16T para combinar con plato de 50.
Para mi fué muy fácil, pero yo entiendo bastante de mecánica de bicis, pero creo que con un mínimo de informacion previa puedes conseguirlo... Animo!!!

Añadiré que no pude montar el piñon de 16T porque el espacio entre la rulina del cambio y el piñonera muy justo y no parecía trabajar fino... tube que montar 14 a la espera de montar un 15 o revisar mejor el tema del 16T...

Alguien puede aportar más info sobre porque el piñon de 16 no acaba de ir fino...?

Saludos a todos!!!

Es raro lo que comentas, porque algunos llevamos 17 y hasta 19 dientes ¿Has variado la longitud de la cadena?
Con foto nos será más fácil opinar.

Un saludo.
eldioni

Notapor Santito » Lun Abr 03, 2017 11:08 pm

Eldioni,
El tema esta en el espacio que queda entre el diente de la rulina del tensor y del própio tensor que no me permitió montar el piñon de 16 porque los dientes de la rulina y del piñon 16 se casi rozaban y la cadena no "corría" con la libertad deseada... no es un tema de longitud de cadena, seguirian rozando los dientes...

Lamentablemente ahora mismo no puedo ilustrarlo con fotografias para hacerme entender mejor puesto que ponerme al "lio" ahora me es complicado... de cualquier manera tengo pendiente ponerme a trastear otro día, entonces haré fotos y os lo enseño...

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!
Santito

Volver a Mecánica