ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Impresiones nuevo sistema de cambio

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Impresiones nuevo sistema de cambio

Notapor vigilante » Dom Mar 05, 2017 3:45 pm

Abro un nuevo hilo para dejar mis impresiones tanto en el cambio como en el uso.

CAMBIO
Si no eres un berzota como yo y lees las instrucciones, es relativamente sencillo. El manillar queda más despejado por la situación de las manetas. Una vez se sabe como va, el desmontaje es sencillo y el montaje tampoco lo es demasiado. Decir que el tornillo que sujeta la pieza de plástico para transformar el movimiento longitudinal a circular del desviador, se mueve un poco aún estando apretado (otro tornillos que se está tocando), no sé si el otro iba igual y necesita ese movimiento. Una parte que no me gusta es que ahora parte del cable queda al descubierto y sin ningún tipo de protección para suciedad, ya veremos si no acarrea problemas. El anterior sistema estaba protegido hasta el final. Precisamente en esa parte se queda un poco torcido, no sé si será debido a que debe ir separado del resto de cables y por delante de una de los hierros que forman el basculante (lo miraré un poco más adelante, a ver si me fijo en alguna). Aparte del prisionero de este cable, el tornillo anterior me ha dado problemas, creo que la calidad deja un poco que desear ya que uso llaves de una calidad media por lo menos.
USO
Habiéndola usado solo una vez, me gusta,es un poco menos intuitivo, al estar la palanca siempre en la misma posición. En mi manillar P la postura se me hace un poco más incomoda que el anterior, no sé si con el tiempo me acostrumbraré a las dos cosas. La indicación de la marcha se ve pero no demasiado,quizas el plástico blanco que da el fondo a los simbolos hubiera estado mejor en otro color que resaltara más.

Y creo que eso es todo. Perdón de nuevo por el tochoy espero que a alguien le sirva.
vigilante

Re: Impresiones nuevo sistema de cambio

Notapor Gatekeeper » Dom Mar 05, 2017 7:03 pm

Muchas gracias por la información. Me parece muy útil. Lo de que es menos intuitivo y que la marcha en la que vas no se ve muy bien ya lo había oído, sobre todo de noche o con poca luz. Entiendo que el cambio lo has hecho tu mismo ¿no? ¿Qué nos puedes decir del muelle donde va el anclaje del cable en la vaina del cuadro? Es fácil de cambiar? Y otra cosa, dónde has comprado todos los componentes?

Por cierto. Una cosa que creo que aún no se ha comentado y que he podido comprobar por mí mismo. El nuevo timbre integrado en la maleta es ridículo. Es tan pequeño que apenas se oye. Difícilmente hace la función para la que está diseñado.
Gatekeeper

Re: Impresiones nuevo sistema de cambio

Notapor vigilante » Dom Mar 05, 2017 11:44 pm

Empiezo por el final.
El timbre no lo uso, ni el anterior tampoco. Llevo un a pilas como ya comente en otro post. En mi opinión en una calle con mucho trafico no se oye lo suficiente, como digo es mi opinión.
El nuevo sistema del nuevo es relativamente fácil de cambiar, si a alguien le interesa podía hacer un post con fotos, un poco más adelante.
A groso modo solo tienes que echar el muelle para atrás, dejando una parte más fina al descubierto, y meterlo, no muy complicado. Como dije hay una pieza que la he colocado según mi parecer, de momento funciona bien pero me gustaría comprobarla con alguien que tenga ese cambio para poder quedarme tranquilo.
Sí, he hecho todo el cambio yo mismo, quitar cambios antiguos y manetas antiguas y colocación de manetas de freno con los cambios nuevos.
Las piezas las he comprado todas en una Brompton store de Londres por si a alguien le interesa 90 libras si no recuerdo mal. Incluye las dos manetas de freno, muelle nuevo par el desviador y los cables par mi modelo de manillar.

Aprovecho para añadir otra desventaja. Anteriormente si ibas en 3 velocidad (piñón interno más pequeño) y querías bajar a 1 (piñón pequeño más grande) solo tenías que continuar con el recorrido de la palanca y listo. Ahora debes empujar con el dedo a la posición 2, dejar que la palanca vuelta a su posición de reposo y volver a bajarla a la 1. Dicho así parece poco, pero yendo para trabajar he querido bajar rápido de 3 a 1 por estar ya el semáforo en verde, y se me ha hecho una eternidad, encima me ha pasado dos veces.
Si hay alguien que tenga mano en la empresa en el foro ;) , deberían idear un sistema para poder bajar las dos velocidades de una sola vez.
Aparte me parece que ahora los recorridos de la palanca son más largos, tanto de la palanca de tres velocidades como de la de dos, mi impresión es que los cambios antiguos eran más rapidos
vigilante

Volver a Mecánica