ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problemas al cambiar los cambios

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Problemas al cambiar los cambios

Notapor vigilante » Dom Mar 05, 2017 3:20 am

Buenas de nuevo.
Hoy me he puesto manos a la obra para cambiar las palancas de cambio por el modelo nuevo. Como soy un maldito berzotas, he desmontado la palanca del mando de tres velocidades para meter el cable, sin leer que no es necesario. No consigo de ninguna de las maneras volverlo a montar. Pongo todos los mecanismos y parece que va bien, pero no consigo poner la tapa, tiene un tetón que no le consigo ubicar para que la palanca gire sin problemas. ¿Alguien tendría unas fotos que me ilustraran un poco?
Otro problema es que no consigo ver donde tengo que soltar el cable del tensor que lleva el desviador de dos velocidades, por más que miro no veo ningún prisionero o similar. El nuevo si lo lleva pero el viejo no lo encuentro.
Estaré un poco más liado con ella y si no la dejaré en dique seco hasta poder pensar con más claridad.
vigilante

Re: Problemas al cambiar los cambios

Notapor vigilante » Dom Mar 05, 2017 5:21 am

Bueno me respondo yo mismo.
Fijándome en el de dos velocidades he logrado averiguar donde se metía el maldito tetón. Si hay alguien que quiera cambiarlo o sustituir el cable NO se necesita abrir el compartimento para poner el cable. Tiene un agujero que poniendolo en la velocidad 2 creo recordar, queda a la vista.
En cuanto al tensor, había que quitar el cable primero del mando. El problema es que era el tornillo que me pasaron los señores mecánicos oficiales y quería quitarlo sin romperlo por si acaso. Al final lo he conseguido quitar con una punta torx, ya que no estaba muy apretado. Continuamos para bingo :biggrin: :biggrin:
vigilante

Re: Problemas al cambiar los cambios

Notapor vigilante » Dom Mar 05, 2017 7:04 am

Bueno pues ya montado. Parece que funciona bien, lo probare de camino a casa.
Decir que el nuevo tensor no me gusta nada, lleva un prisionero para agarrar el cable que viene de la palanca del cambio y ya se me ha pasado un poco la cabeza, no sé si me dará problemas.
El nuevo tensor viene con una especie de tope para la funda del cable (desde pequeño la he oído llamar camisa, no sé si sera el nombre en plan jerga). En principio la he colocado y parece que funciona pero agradecería si alguien tiene este cambio nuevo, me hiciera unas fotos por dentro del plástico, justo donde se sujeta al alambre que lleva soldado al basculante de atrás. Si no se me entiende subiré fotos.

Gracias y perdón por el tocho. ;) ;)
vigilante

Volver a Mecánica