ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Saltos de cadena

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Saltos de cadena

Notapor jepjep » Dom Feb 19, 2017 12:58 pm

Hola, al final he decidido pasar la negra de 6 a 2vel. Y de paso estrenar llantas y neumáticos. Me guardo el juego de 6vel. Porque nunca se sabe...
Me gusta porque se nota mucho el peso y de momento se queda con el plato de 50 y los piñones 16/12. Me permite subir cuestas pronunciadas y en llano suficiente, pues no voy a competir.
El problema és que ahora me da saltos con sus consecuentes tirones cuando va engranado el piñón pequeño y no se a que puede deberse. Con los 16/13 iba como la seda. Es el nuevo sistema de 2v. 2017.
A alguien le ha pasado o sabe a que puede ser debido?Imagen

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
jepjep

Re: Saltos de cadena

Notapor eldelbus » Dom Feb 19, 2017 1:08 pm

Una pregunta, el piñón 12 que llevas ahora es compatible con la cadena ? Te lo digo porque si antes iba bièn y ahora no, puede ser que ese sea el problema
eldelbus

Notapor jepjep » Dom Feb 19, 2017 1:34 pm

Pues miraré a ver...la cadena que llevo es una 10v.
El caso es que con la bici colgada del pie de trabajo va bien. El problema viene al aplicar resistencia, o sea pedaleando. A ver si doy con el fallo...
Gracias eldelbus.

jepjep

Notapor jepjep » Dom Feb 19, 2017 9:02 pm

Pues sigue el problema con el piñón de 12. He probado con la cadena original Brompton y sigue saltando. Él desviador va perfectamente, el largo de la cadena es el mismo que llevaba para el 16/13 y por un diente menos salta...no lo entiendo.
En fin...tocará pasar por el taller.
jepjep

Notapor Karlitto » Dom Feb 19, 2017 10:03 pm

Mira a ver si salta por culpa de mal ajuste del cambio.... a mi me pasó y me volvió loco porque lo hacía solo cuando le aplicaba mucha fuerza a los pedales si no no lo hacía, me di cuenta porque en el caballete probando frene la rueda con una mano y al dar pedales con la otra me lo hizo... lo que pasaba era que al estar mal ajustado los saltos de la cadena venían porque la cadena intentaba empezar hacer el cambio de piñón....
mira eso que lo más seguro que venga de ahí el asunto :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Lun Feb 20, 2017 11:44 am

A mi me pasa algo parecido en la de dos velocidades, pero es cuando paso de piñón pequeño al grande y nunca al revés.

En Cap Problema me aconsejaron mantener la presión sobre la maneta de cambio hasta que la cadena hubiera saltado. De hecho es lo que (me dieron) se hace habitualmente.

De esta manera cambia siempre bien. Se trata de no dejar de apretar la maneta hasta que oyes y notas que ha cambiado.

Lo raro es que sea cuando la cadena baja y no cuando sube...
Arcadio

Notapor jepjep » Lun Feb 20, 2017 12:42 pm

Hola Arcadio.
Cuando me pega saltos la cadena es una vez se ha asentado sobre el piñón pequeño, no al cambiar. Con los mandos anteriores también cambiaba como dices, manteniendo la presión sobre el gatillo y solo al pasar de pequeño a grande que es cuando se tensa el cable. Pero con el nuevo mando (2017) el sistema es distinto, cuando le das al gatillo oyes un clic como en los cambios indexados y el desviador se coloca en su posición sin atender al arrastre del cable... no se si se me he sabido explicar...
El caso es que probaré con la tensión del cable como apunta Karlitto a ver si por ahí va la cosa.
Ya comentaré...

jepjep

Notapor yanerooo » Lun Feb 20, 2017 1:19 pm

A mi me pasaba eso, al final era probar y probar, dependía mucho la distancia de los piñones del centro del hub, la de ellos y la del mas pequeño con el extrerior del hub, fuí probando distancia con los separadores y como no tenía más anchos ni mas delgados, solo el original, modifiqué clips de distinto tamaño y les dí forma de separador :biggrin: comencé a probar hasta que dí con la combinación correcta... yo también uso uno de 12, al parecer alguna diferencia mínima debe tener con el de 13.
Suerte :good:
yanerooo

Notapor Karlitto » Lun Feb 20, 2017 3:51 pm

Fíjate también si el cierre de la cadena pasa muy cerca del piñón grande y puede que se enganche ahí.... a mi me pasó una vez por poner un cierre de cadena que no era 10v, si es de 10v y casi roza....entonces tal vez sea lo que dice Yanerooo el separador demasiado estrecho... :good:
Karlitto

Notapor jepjep » Lun Feb 20, 2017 8:17 pm

Bueno...solucionado por fin!!
El problema era el espaciador, o sea la arandela separadora entre piñones. Era demasiado estrecha y le ha puesto una de 1 milímetro más gruesa (2,2mm) y como la seda. Es increíble lo que hace un solo milímetro...
Gracias por vuestras aportaciones eldelbus, Karlitto, Arcadio, yanerooo.
jepjep

Siguiente

Volver a Mecánica