ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rueda contra el cuadro

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Rueda contra el cuadro

Notapor Oboepalas » Mar Ene 17, 2017 1:25 pm

La tuve algo menos de presión y no me fijé, pero está claro que es por la rueda, ya que en modo parking apenas roza levemente. Lo que me parece más normal es que toque en modo plegado y eso no importa tanto porque ahí no vas a girar los pedales para nada.

Enviado desde mi Brompton M6L
Oboepalas

Notapor eldioni » Mar Ene 17, 2017 3:39 pm

El triangulo de esta bici debe girar libremente en todo el recorrido de plegado.
No le des más vueltas, es algo que te debe solucionar el servicio postventa.
Última edición por eldioni el Jue Ene 26, 2017 2:25 am, editado 1 vez en total
eldioni

Notapor Oboepalas » Mar Ene 17, 2017 3:43 pm

Si, ya lo he comentado y me han dicho que la lleve. Gracias por vuestra ayuda.

Oboepalas

Notapor Arcadio » Mar Ene 17, 2017 4:22 pm

A mi en este momento solo me roza en el pedalier. En posición de parking la rueda no se mueve si le das a los pedales pero antes sí se movía. Como acaban de hacerme en ella un ajuste general deduzco que la rueda va girando más libre a medida que la bici se va desajustando por el paso del tiempo.

También antes rozaba en la parte inferior del cuadro y ahora no lo hace.
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Mar Ene 17, 2017 5:27 pm

Oboepalas escribió:En cuanto al tubo horizontal, realmente no llega a tocar cuando está plegada. Es como que no llega al final porque apoya mucho en el eje de pedalier.

Eso es lo que no me parece muy normal. A mí si me llegan a hacer contacto la rueda y el tubo horizontal cuando la bici está plegada por completo. Precisamente en una de las fotos de venta que ha puesto kisulin en otro hilo se ve que en la suya también se tocan:

http://creasello.com/wp-content/uploads ... G_9331.jpg

Por cierto, a mi en este momento la rueda tampoco me roza con el eje de pedalier en modo parking. Puedo girar las bielas y la rueda gira libremente.
Gatekeeper

Notapor MMS » Mar Ene 17, 2017 8:48 pm

Oboepalas escribió:
MMS escribió:Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Ya, pero dinos que ruedas llevas. Entiendo que esto es importante.

Llevo las ruedas de série año 2015. Habitualmente infladas a una presión de 90-100.Imagen

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor korapilo » Mié Ene 18, 2017 7:22 pm

Qué curioso resulta esto de las ruedas! Algunas tocan, otras no...
Será la disposición del gancho delantero, que puede diferir ligeramente de una bici a otra la que provoque que con la Brompton plegada el tubo horizontal descanse o no sobre la rueda trasera? Por otra parte también habría que ver si los puños hacen contacto con el suelo o no.
En cuanto a la posición de parking, la Marathon que llevo ahora mismo si que puede girar. Libra por muy poquito, eso si pero gira, cosa que con la oficial de la casa no se podía (??) Será por cómo van de metidas en la llanta??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Oboepalas » Jue Ene 19, 2017 12:14 am

korapilo escribió:Qué curioso resulta esto de las ruedas! Algunas tocan, otras no...
Será la disposición del gancho delantero, que puede diferir ligeramente de una bici a otra la que provoque que con la Brompton plegada el tubo horizontal descanse o no sobre la rueda trasera? Por otra parte también habría que ver si los puños hacen contacto con el suelo o no.
En cuanto a la posición de parking, la Marathon que llevo ahora mismo si que puede girar. Libra por muy poquito, eso si pero gira, cosa que con la oficial de la casa no se podía (??) Será por cómo van de metidas en la llanta??

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A falta de llevarla para que me la revisen, es cierto que también me parece curioso a mi por los comentarios. A mi en posición de parking, solo roza muy levemente, y no en toda el recorrido de la rueda, o sea que hay varios puntos al girar en el que no roza. No se si tiene alguna parte el triángulo trasero, que al plegar hace tope para que no llegue a tocar la rueda, es lo que no tengo claro.

En fin, les he mandado también las fotos a Brompton. A ver si me dicen algo y me aclaran.
Oboepalas

Notapor Ravell » Jue Ene 19, 2017 12:16 pm

El que no roce en todos los puntos de la rueda es por el centrado de la rueda, que no es perfecto....pero es que una desviación de 1mm en algún punto de la rueda es perfectamente aceptable....a mi me gira libre salvo en un punto en concreto de la rueda, que roza...ahí tendría que revisar los radios de ese punto en concreto...osea apretar por ejemplo una vuelta de un radio, y apretar media vuelta de los radios a los lados de ese radio, para no descentrar la rueda lateralmente....pero vamos que es normal, no hay que comerse el tarro....
Ravell

Anterior

Volver a Mecánica