ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rueda contra el cuadro

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Rueda contra el cuadro

Notapor Oboepalas » Lun Ene 16, 2017 1:26 pm

Hola amigos. Después de una semana y media de uso de la Brompton, tengo un problema que no se si os pasa. Resulta que la rueda trasera se apoya en el cuadro tanto en posición de aparcado como plegada completamente. Llevo las cubiertas originales a 100 psi. Se que es normal con ese tipo de cubiertas en posición plegada, pero lo que me extraña es que también roce en modo aparcado. Provocando que se ensucie el cuadro y a la larga supongo que la pintura acabará mal.Dejo unas fotos.

ImagenIMG_3406 by Jose ortega, en Flickr

ImagenIMG_3407 by Jose ortega, en Flickr

ImagenIMG_3408 by Jose ortega, en Flickr

ImagenIMG_3405 by Jose ortega, en Flickr

ImagenIMG_3410 by Jose ortega, en Flickr
Oboepalas

Re: Rueda contra el cuadro

Notapor yanerooo » Lun Ene 16, 2017 2:03 pm

Hola, eso es normal es parte de lo compacto de la bici, así no se gira la rueda que pudiera dañar los radios ni las bielas-pedales.
yanerooo

Notapor Gatekeeper » Lun Ene 16, 2017 2:09 pm

Hola,

Que la rueda roce con el cuadro al plegar es hasta cierto punto normal. En otro post que puse en su día puedes ver como a mí también me deja marcas en el cuadro:

/viewtopic.php?f=5&t=2575

De todas formas, viendo la primera foto que pones, lo que no me parece tan normal es lo pronto que te hace contacto la rueda con el cuadro al plegar. A ver si me explico. En mi opinión y por mi experiencia, la rueda debe tocar con el cuadro en la zona del eje de pedalier cuando el tubo horizontal (el de la pegatina de Brompton) está a punto de caer del todo y hacer también contacto con la parte superior de la rueda. Viendo tu foto, parece que tienes que empujar el tubo horizontal hacia abajo para que pliegue del todo. De ser así, no creo que sea normal.

De hecho, ¿puedes decirnos si el tubo horizontal llega a hacer contacto con la parte superior de la rueda?

A veces ocurre que al pinchar y colocar de nuevo la cubierta en la llanta, ésta no queda bien metida por todas partes y al meterle aire de nuevo la cubierta sobresale más por unas zonas que por otras, pero eso en ningún caso debería llegar al extremo de impedirte plegar en condiciones.

Un saludo
Gatekeeper

Notapor Oboepalas » Lun Ene 16, 2017 2:57 pm

Gatekeeper escribió:Hola,

Que la rueda roce con el cuadro al plegar es hasta cierto punto normal. En otro post que puse en su día puedes ver como a mí también me deja marcas en el cuadro:

/viewtopic.php?f=5&t=2575

De todas formas, viendo la primera foto que pones, lo que no me parece tan normal es lo pronto que te hace contacto la rueda con el cuadro al plegar. A ver si me explico. En mi opinión y por mi experiencia, la rueda debe tocar con el cuadro en la zona del eje de pedalier cuando el tubo horizontal (el de la pegatina de Brompton) está a punto de caer del todo y hacer también contacto con la parte superior de la rueda. Viendo tu foto, parece que tienes que empujar el tubo horizontal hacia abajo para que pliegue del todo. De ser así, no creo que sea normal.

De hecho, ¿puedes decirnos si el tubo horizontal llega a hacer contacto con la parte superior de la rueda?

A veces ocurre que al pinchar y colocar de nuevo la cubierta en la llanta, ésta no queda bien metida por todas partes y al meterle aire de nuevo la cubierta sobresale más por unas zonas que por otras, pero eso en ningún caso debería llegar al extremo de impedirte plegar en condiciones.

Un saludo

Efectivamente ese es el problema, toca en el eje de pedalier mucho antes que en el tubo horizontal del cuadro (fijaros en las fotos)

ImagenIMG_3411 by Jose ortega, en Flickr

ImagenIMG_3412 by Jose ortega, en Flickr
Oboepalas

Notapor Gatekeeper » Lun Ene 16, 2017 3:11 pm

Vale, vale.

Eso sí es normal. No he dicho nada. Ahora prueba a plegar la rueda delantera y entonces es cuando el tubo horizontal te hará contacto con la parte superior de la rueda trasera.

De todas formas, en mi caso cuando tengo la bici como en las dos últimas fotos que has puesto (lo que llaman modo parking) puedo girar la rueda trasera y solo roza en el cuadro levemente. No sé en tu caso. Por cierto, yo también suelo llevar las ruedas hinchadas al máximo.
Gatekeeper

Notapor Oboepalas » Lun Ene 16, 2017 4:22 pm

Si, a mi me roza levemente cuando está en modo parking, eso si es cierto.

En cuanto al tubo horizontal, realmente no llega a tocar cuando está plegada. Es como que no llega al final porque apoya mucho en el eje de pedalier.

ImagenIMG_3415 by Jose ortega, en Flickr
Oboepalas

Notapor Jonatan » Lun Ene 16, 2017 7:41 pm

Yo le he puesto un trozo de vinilo transparente en esas zona que toca para evitar un poco el roce.
Jonatan

Notapor MMS » Lun Ene 16, 2017 10:30 pm

Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
MMS

Notapor Oboepalas » Mar Ene 17, 2017 8:19 am

MMS escribió:Pues yo no lo veo normal. La mia no toca nada de nada. Es más, en modo aparcamiento puedo limpiar la cadena girando las bielas, y la rueda gira libremente.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Ya, pero dinos que ruedas llevas. Entiendo que esto es importante.

Enviado desde mi Brompton M6L
Oboepalas

Notapor pit58 » Mar Ene 17, 2017 10:05 am

Hola.
¿No puede tratarse simplemente de que la rueda está inflada a la máxima presión y por lo tanto abulta más de lo habitual?
Ya sé que en el flanco de la rueda indica "inflate to 100 psi" pero la verdad es que no lo entiendo. Según lo que yo sé (porque lo he leído y entiendo que es razonable), no existe una única presión "óptima", simplemente porque existen demasiadas variables a tener en cuenta en cada caso. Por tal motivo, lo que suele indicarse es un rango.
Como no sé inglés no puedo hablar con seguridad pero ¿podría interpretarse la expresión "inflate to 100psi" como "inflar HASTA 100psi"?
pit58

Siguiente

Volver a Mecánica