ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tornillo pasado de rosca

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Tornillo pasado de rosca

Notapor Roger » Sab Ene 07, 2017 10:46 am

Buenos dias, pues como anuncio en el asunto os queria pedir opinion para saber si a alguien mas le ha pasado y como lo ha solucionado.
Cuando compre la bici le puse us sillín brooks b17 Y el poco espacio para maniobrar con la llave hizo qie forzara el tornillos del pentaclip. Ahora al querer sacar el asiento y aflojar el tornillo veo qie no hay manera. He intentado con un poco de loro también y nada. Seguramente tendré que pasarme por el taller pero si alguien me da algún consejo de cómo aflojar el pentaclip qie está pasado de rosca se lo agradeceré.
Muchas gracias
Roger

Re: Tornillo pasado de rosca

Notapor Arcadio » Sab Ene 07, 2017 3:03 pm

Mala cosa porque el tornillo es acero pero el pentaclip, donde va la rosca es aluminio. Si te cargas el tornillo a taladro, fijo que el pentaclip no sobrevive. Aunque de todas formas si la rosca esta pasada... ya está muerto.
Me temo que no aporto nada positivo :(
Arcadio

Notapor Roger » Sab Ene 07, 2017 3:55 pm

Gracias Arcadio, veremos que me dicen en el taller cuando la lleve porque tengo intención de cambiar de sillón. Ya me veo con pentaclip nuevo grrrrr.
Por cierto, te hice caso y ya tengo pedidos los pedales Mks compact, encontré una buena oferta en Amazon por 81€. Una cosa menos a mi larga lista de próximas modificaciones, dirección negra tange, bielas alfine, cambio de M a S etc...
Roger

Notapor Arcadio » Sab Ene 07, 2017 6:22 pm

Y cuando acabes la lista ya tendrás otra mayor preparada!!! Jajajaja!!
Arcadio

Notapor Karlitto » Sab Ene 07, 2017 11:13 pm

Con un destornillador plano pasándolo por la mola hasta que entre a golpe de martillo se puede sacar fácilmente, ese tornillo es importante apretarlo y aflojarlo con la llave bien recta y entrada a tope, como el sillín molesta se aparta un poco para que la llave entre bien recta. Para los tornillos allen la madre del cordero está en la calidad de la llave, y cuanto más pequeño es el tornillo más de buena calidad ha de ser para no tener problemas :good:
Karlitto

Notapor Roger » Dom Ene 08, 2017 12:19 am

Gracias karlitto
Roger

Notapor Arcadio » Dom Ene 08, 2017 6:27 pm

Karlitto escribió:Con un destornillador plano pasándolo por la mola hasta que entre a golpe de martillo se puede sacar fácilmente, ese tornillo es importante apretarlo y aflojarlo con la llave bien recta y entrada a tope, como el sillín molesta se aparta un poco para que la llave entre bien recta. Para los tornillos allen la madre del cordero está en la calidad de la llave, y cuanto más pequeño es el tornillo más de buena calidad ha de ser para no tener problemas :good:

Los tornillos allen pequeños siempre acaban mal. Yo uso llaves de buena calidad y aún así he tenido que acabar cambiando los minitornillos que sujetan las rulinas del tensor. Puse dos de cabeza plana y se acabaron los problemas para siempre. Antes sudaba tinta china cada vez que desmontaba las rulinas para limpiarlas.

(Y perdón por desviarme del tema...)
Arcadio

Notapor Karlitto » Dom Ene 08, 2017 10:45 pm

No te desvías del tema para nada, también son tornillos.... esos tornillos tienen el problema que se mete la mierda dentro del bujero y luego no entra bien la llave, y si no entra bien la llave del todo se pasan... molesta bastante tener que limpiar con una aguja antes de descollar, cambiarlos por tornillos de cabeza plana es una buena solución
Las llaves de buena calidad que comentas son de titanio? es que yo probé varias que me aseguraban que eran buenas y las únicas que me han ido bien y no se me pasa ni un tornillo son las de titanio :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Dom Ene 08, 2017 10:48 pm

A la calidad del titanio no he llegado. He usado llaves de juegos de llaves "buenos" o al menos por buenos los compré.
Creo que antes de comprar un juego de allen de titanio, me sale más barato cambiar todos los tornillos de la B!! :D
Arcadio

Notapor Karlitto » Dom Ene 08, 2017 11:36 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: si en eso tienes toda la razón son caras, pero te quita de muchos problemas, tampoco hace falta comprar todas las medidas, porque yo solo tengo 4 :blush: llaves de esas y no se que pasa que con esas cuatro medidas casi siempre que las tengo que utilizar es una de esas la que necesito
Las compré por casualidad en una tienda que hay de modelismo en la calle galileo (zona Sans) y cada vez que las uso en tornillos complicados me acuerdo del tío ese que me las vendió que me dijo... "ya verás que estas llaves son otra historia" y realmente tenía razón.... tampoco eran tan caras no lo recuerdo bien porque hace muchos años pero fueron unos 50 euros las 4 llaves

Imagen

Tendré que pasar por allí algún día a ver si tiene más....
Karlitto

Siguiente

Volver a Mecánica