ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Como identifico las llantas de doble pared?

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Como identifico las llantas de doble pared?

Notapor aviariogmr » Dom Dic 25, 2016 1:33 pm

Hola ha todos!!! acabo de adquirir una M6L del 2015 y ya tuve una H6L, y me ha surgido una duda con las llantas, como identifico si son las doble pare que deberían venir desde el 2014?
aviariogmr

Re: Como identifico las llantas de doble pared?

Notapor MMS » Dom Dic 25, 2016 1:39 pm

Para identificar visualmente una llanta de doble pared respecto a una con pared sencilla nos podemos fijar en la elevación de sus laterales. La de doble pared suele tener un elevado perfil lateral, que acaba en una línea más afilada, por lo que tiene menos lomo (la superficie donde se fijan los radios a la llanta) que una convencional. Gracias a esta mayor superficie lateral, los fabricantes suelen poner en ella sus marcas o el nombre de su modelo, ya que es bien visible desde los lados (al contrario que en las llantas de pared simple, donde los nombres de marcas y modelo se hayan directamente sobre el lomo).

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
MMS

Notapor aviariogmr » Dom Dic 25, 2016 7:15 pm

MMS escribió:Para identificar visualmente una llanta de doble pared respecto a una con pared sencilla nos podemos fijar en la elevación de sus laterales. La de doble pared suele tener un elevado perfil lateral, que acaba en una línea más afilada, por lo que tiene menos lomo (la superficie donde se fijan los radios a la llanta) que una convencional. Gracias a esta mayor superficie lateral, los fabricantes suelen poner en ella sus marcas o el nombre de su modelo, ya que es bien visible desde los lados (al contrario que en las llantas de pared simple, donde los nombres de marcas y modelo se hayan directamente sobre el lomo).

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Muchas gracias!!
aviariogmr

Notapor Arcadio » Dom Dic 25, 2016 11:20 pm

Las de pared sencilla tienen plana la parte interior de la llanta, donde se meten los radios.
Las de doble pared tienen esa parte curva. Los radios se meten "en la cima de una montaña"
Arcadio

Notapor Catedratico » Mar Dic 27, 2016 8:07 pm

Entonces, las Brompton de 2015 y de 2016 son de doble pared.
Eso creo
Catedratico

Notapor Arcadio » Mar Dic 27, 2016 9:03 pm

Catedratico escribió:Entonces, las Brompton de 2015 y de 2016 son de doble pared.
Eso creo

Desde el 2013 son de doble pared
Arcadio

Notapor aviariogmr » Mié Dic 28, 2016 12:57 pm

muchas gracias a todos!! ya he visto la diferencia, las simples pared por la parte de los radios se ve claramente que es plana.
aviariogmr

Volver a Mecánica