ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problemas con cambio

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Problemas con cambio

Notapor guillermowindsurf » Vie Nov 18, 2016 3:11 pm

Chicos, decir que con la ayuda de un chico que contrala bastante bien la mecánica de la B, vimos (no fue tan sencillo), que el problema con el cambio externo se debía a esto:

(ya había salido en el foro)

/viewtopic.php?f=4&t=2855

Es decir, el tornillo que sujeta el desviador, estaba algo desaflojado, con lo cual perdía eficacia al girar, lo apretamos y ahora funciona (hay que hacer algo de ajuste aún, pero funciona).

Respecto al cambio interno, no pudimos avanzar mucho, se probó con numerosos ajustes pero nada. Este fin de semana desarmare la rueda, limpiaré, y a ver si doy con la tecla. Espero subir fotos del proceso.

Saludos y gracias por los aportes!
guillermowindsurf

Notapor Robbyn » Vie Nov 18, 2016 8:42 pm

Eso, eso! Fotos!! Queremos ver esa reparación!

A mi me paso algo parecido con ese tornillo, también engrasé bien esa pieza, y hasta ahora 0 problemas! ;)

Enviado desde mi Galaxy Note 7 mediante Tapatalk
Robbyn

Notapor Potablava » Sab Dic 24, 2016 7:21 pm

Por no abrir un nuevo hilo.
A falta de más tiempo de uso, noto que en los cambios del buje, van duros y los pulsadores ambos también. Además, al plegar, cuesta mucho mover el pedal hacia atrás para ponerlo en la posición de plegado. Si sigue así, en breve tocará visitar a los amigos de C. Problema.
Potablava

Notapor yanerooo » Sab Dic 24, 2016 8:55 pm

Potablava escribió:Por no abrir un nuevo hilo.
A falta de más tiempo de uso, noto que en los cambios del buje, van duros y los pulsadores ambos también. Además, al plegar, cuesta mucho mover el pedal hacia atrás para ponerlo en la posición de plegado. Si sigue así, en breve tocará visitar a los amigos de C. Problema.

De seguro tienes muy girados la tuerca y el perno.
Mira en YouTube ajuste de sturmey archer de 3 velocidades.
Debes tenerlo en tercera y luego girar un poco para separar.
(Me refiero a esa unión que hay donde termina el cable del cambio y esa pivote metálico que sale del buje... ando con resaca prenavidad y no recuerdo los nombres reales jajaja)
yanerooo

Notapor Potablava » Dom Dic 25, 2016 10:08 pm

yanerooo escribió:
Potablava escribió:Por no abrir un nuevo hilo.

De seguro tienes muy girados la tuerca y el perno.
Mira en YouTube ajuste de sturmey archer de 3 velocidades.
Debes tenerlo en tercera y luego girar un poco para separar.
(Me refiero a esa unión que hay donde termina el cable del cambio y esa pivote metálico que sale del buje... ando con resaca prenavidad y no recuerdo los nombres reales jajaja)

No te preocupes, yo voy a esperar también a que se disipen los vapores del vino y de momento al Youtube que voy a mirar. Gracias por el aporte
Potablava

Notapor Potablava » Vie Dic 30, 2016 5:44 pm

Pues una vez disipados los vapores etílicos, ver los videos tutoriales de Youtube y tocar un poco la cadenita del cambio interno, la cosa sigue más o menos igual, cuando se pedalea hacia atrás, da la sensación de arrastrar todo el mecanismo del buje. Es la primera vez que uso un buje interno y desconozco si funcionan así.
A ver si me explico un poco mejor, en una rueda convencional, cuando giras hacia atrás (por ejemplo para engrasar la cadena) sólo arrastras la cadena. Queda la rueda libre y no gira.
Potablava

Notapor Arcadio » Vie Dic 30, 2016 11:54 pm

Potablava escribió:Pues una vez disipados los vapores etílicos, ver los videos tutoriales de Youtube y tocar un poco la cadenita del cambio interno, la cosa sigue más o menos igual, cuando se pedalea hacia atrás, da la sensación de arrastrar todo el mecanismo del buje. Es la primera vez que uso un buje interno y desconozco si funcionan así.
A ver si me explico un poco mejor, en una rueda convencional, cuando giras hacia atrás (por ejemplo para engrasar la cadena) sólo arrastras la cadena. Queda la rueda libre y no gira.

No se si es a lo que te refieres pero si giras los pedales hacia atrás SI que gira la rueda. No como si mueves la cadena hacia delante pero algo sí. Y por supuesto sólo lo notas si tienes la B en un pie de trabajo o con la rueda en parking. Si lo haces subido en la bici no notas ningún retroceso en absoluto.
Arcadio

Notapor Nasher » Sab Dic 31, 2016 8:48 pm

Yo he observado en la mia que únicamente en "posicion 3" con la rueda en parado, si das hacia atras a los pedales, la parte de arriba de la cadena se descuelga y roza con el basculante.

https://vimeo.com/197624408

Aunque claro, no me dí cuenta de si antes de reparar en buje tambien lo hacía, asi que no sé si es una característica particular de este tipo de bujes, o se debe a un exceso de engrase o apriete de los rodamientos.

Ya me lo confirmareis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nasher

Notapor Karlitto » Sab Dic 31, 2016 9:29 pm

Yo soy un fan de dar a los pedales del revés en las bajadas y eso que me parece que no es bueno para el buje, pero bueno ya cambiaré lo que haga falta cuando casque :moil: ya que no puedo estar mucho rato con las piernas paradas
Una curiosidad es que en algunas marchas del buje interno en bajada moviendo los pedales para atrás se encuentra un punto que el buje queda en silencio..... :biggrin:
Lo que comentáis de que en plegado al mover el pedal para atrás el tensor se dobla y no gira la rueda pasa más con el piñón pequeño porque es el desarrollo más duro, a mi solo me pasa cuando la cadena está muy sucia y sin engrase, si engraso y la cadena está más o menos limpia sin mucha arena la rueda gira perfectamente :good:
Karlitto

Notapor Potablava » Mar Ene 03, 2017 10:48 pm

Tras visitar ayer a los amigos de C. Problema, me han dejado más tranquilo. Es cuestión de falta de km, así que voy a ponerme a ello.
Potablava

Anterior

Volver a Mecánica