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Restauración de potencia

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Restauración de potencia

Notapor kudeiro » Dom Jul 24, 2016 11:13 am

A la hora de llevar a pintar la potencia de una B que estoy tratando de restaurar, tengo algunas dudas. En la foto he marcado 1,2 y 3, mi duda es:
1- Debo separar las dos piezas quitando el tubo de la articulación? es que no tengo claro como extraerlo (esa duda también la tengo en el cuadro evidentemente)
2- La pieza de anclaje, ese "bulto",se ve que está metido a rosca, pero me da miedo romperlo en intentar desenroscarlo, su extracción es sencilla?
3. Ese tornillo allen parece sujetar el tubo de unión con la horquilla, debo quitarlo y separar el tubo?

Perdonar las preguntas de novato, gracias anticipadas!

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Re: Restauración de potencia

Notapor Carlosziok » Dom Jul 24, 2016 12:26 pm

No tengo ni idea, pero creo que cuanto mas le facilites el trabajo al pintor, mejor.

La cuestión es si estaba pintado con anterioridad.

Me explico, En la bisagra 1 se ve una parte anarajanda que estaba pintada, deberá lijarse y pintarse de nuevo, por lo que deberás desmontar el tornillo de la bisagra para que se pueda pintar. De no hacerlo así al secarse la pintura podria dejar clavada la bisagra a parte de que el acabado será malo.

Las zonas interiores del cuadro no se pintan de fábrica, por el efecto jaula de Faraday que se forma en su interior y que evita que se adhiera la pintura, pero llevan un tratamiento anticorrosión y aunque veas óxido es superficial. El pintor tendrá que poner cinta de carrocero y tapar el tornillo 3, por lo que el 3 no haría falta tocarlo aunque no quede fino, es una zona interior.

El 2 es exterior, o se tapa con cinta o lo quitas, todo depende del nivel de perfección que busques. Si le pone cinta, la parte metálica no quedará integramente pintada y el plástico puede que algo pintado. Para hacerlo perfecto, hay que quitarlo, se pintaría toda la zona metálica y luego se colocaría el plástico otra vez. Es una pieza reemplazable y no es cara, si buscas perfección yo te aconsejaría comprar la pieza primero, y luego probar a quitarla. Es una pieza que sufre desgaste y al final no mantiene el manillar pegado cuando se desgasta. De modo que si no la rompes, ya la tendrás cuando la tengas que cambiar.

De todos modos, lo aconsejable sería hablar de tus expectativas con el pintor y contrastarlas con su destreza.

Un saludo y suerte con el proyecto!
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Re: Restauración de potencia

Notapor frank » Dom Jul 24, 2016 1:24 pm

Hola compañero,

Respecto al "pasador" de la bisagra N.1 estoy igual que tú, no sé cómo desmontarlo.
La pieza de plástico N.2 va roscada, puedes quitarla y volverla a poner sin problemas, sería complicado romperla.
El tornillo N.3 va roscado a un cono de aluminio al final del tubo, puedes desenroscarlo y sacar ambas piezas sin miedo.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
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Re: Restauración de potencia

Notapor Arcadio » Dom Jul 24, 2016 3:35 pm

Otra opinión. Je je.

El pasador de ambas bisagras debes quitarlo. Va metido a presión con un aparatejo especial que tienen los talleres, luego supongo que también saldrá a presion, o sea: a golpe y con cuidado.

La pieza 3 de plástico se desenrosca muy fácil. De hecho tienes que desenroscarla o enroscarla para graduar el ajuste del plegado.

En cuanto al tornillo 3, si no has tenido que quitarlo cuando has desmontado esa pieza, déjalo ahí. No creo que moleste.
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Re: Restauración de potencia

Notapor elpadrino » Dom Jul 24, 2016 4:15 pm

El unico problema que hay es el pasador de la bisagra.Como bien dice Arcadio lo ponen con un aparato especial, y lo extraen también de la misma manera, por lo cual hay que tener mucho cuidado, es una operación muy delicada ya que es fácil que se parta, es la única pieza que hace muy difícil que uno lo pueda hacer sin acudir al taller. El resto de piezas de una Brompton pueden ser manipuladas sin tener que acudir al profesional, de hecho ....creo que es la única operación que nunca se ha mostrado aquí ( aunque fuera de forma casera ) por los compis especialistas en mecánica desde que el foro existe.

Las otras dos piezas como te comentan es muy sencillo, el plástico va a rosca tal cual, y el tornillo allen también a rosca, lo puedes quitar, pintar y luego volver a poner sin problema.
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Re: Restauración de potencia

Notapor Nasher » Dom Jul 24, 2016 8:02 pm

Para retirar el pasador, hace falta el procedimiento similar al de retirar un remache.
Si no se quiere emplear demasida violencia o contuncencia, lo mejor es pasar un poco la broca por la parte del "labio abierto" para afinar un poco la punta del pasador que hay que sacar por el otro lado hasta casi dejarlo libre.
La ayuda de una prensa hidraulica en un taller mecanico (de las de introducir cojinetes en bujes de coche) facilitará mucho el montaje del nuevo pasador al que habrá que volver a remachar la punta.

Por lo visto hay quien lo ha pintado sin desmontar bisagras.
Si antes de pintar se introduce un hilo de alambre fino en las articulaciones de bisagra y se retira cuando la pintura no se ha secado del todo, se hace el corte perfecto y se evita que la pintura se quiebre en el primer plegado.

Los que se dedican a pintar, conocen todos esos truquillos.

Suerte


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Re: Restauración de potencia

Notapor eldelbus » Lun Jul 25, 2016 9:30 am

Si te decides a retirar el pasador te recomiendo que uses un botador como este, busca la medida que le corresponda

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Re: Restauración de potencia

Notapor kudeiro » Mar Jul 26, 2016 7:37 pm

gracias por las respuestas! al final he decidido no arriesgarme a quitar los pasadores para no armarla, y se lo dejo a los profesionales, la he llevado a http://asturllantas.es/ a decapar y pintar, a ver que tal lo dejan. Ya les especifiqué que tenían que quitar los pasadores y después volver a ponerlos, aunque tienen algo de oxido, entiendo que esos pasadores son comunes y no tendrán problemas en sustituirlos si hace falta
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Re: Restauración de potencia

Notapor jaicigy » Dom Mar 05, 2017 11:34 am

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Encontré estas fotos e info para el (des)montaje de los pasadores de la Brompton..quizá a alguien les puede servir


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Re: Restauración de potencia

Notapor andresmj45 » Dom Mar 05, 2017 11:55 am

Se agradece la informacion


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