ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda con Rulinas KCNC

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Duda con Rulinas KCNC

Notapor Gatekeeper » Mié Abr 27, 2016 9:27 pm

Arcadio escribió:
eldelbus escribió:Pues según Bromptification:
NOTE: When you transfer the jockey wheels from the original plastic chain tensioner, don't use the washer when reinstaling them on the aluminium tensioner. 
Entiendo que el plastico que cubre la rulina no es necesario montarlo.
En las mountainbikes se montas esas rulinas con casettes de 10 y 11 piñones

Traducción automática:

Al transferir las ruedas direccionales del tensor original de la cadena de plástico, no utilice la lavadora cuando reinstaling ellos en el tensor de aluminio

Mi tensor venía sin lavadora. ¿me engañaron?

Je, je,

Voy a echaros una mano con el inglés.

En la explicación que has puesto de la página de Brompfication, "washer" no se refiere al plástico que cubre la rulina. "Washer" es arandela. Realmente la rulina no va cubierta por ningún plástico que se pueda quitar. Es todo uno. Lo puedes ver en la foto de la izquierda aquí:

http://www.sjscycles.co.uk/brompton-der ... prod13757/

Si pinchas en la foto de la derecha verás que además de los tornillos y demás piezas para el montaje, se incluyen dos arandelas. Esas arandelas son las que te dice Brompfication que no hay que usar.

Por supuesto que esas rulinas valen para montar en bicis de montaña de 10 y 11 velocidades, pero si te fijas los desviadores de montaña tienen otro diseño y la pata del desviador hace una forma junto a la rulina que guía la cadena e impide que se salga al cambiar.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... illeur.jpg

Un saludo.
Gatekeeper

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 9:29 pm

Aaaaaaah! Arandela... Menos mal. Ya iba yo a reclamar mi lavadora
Arcadio

Notapor eldelbus » Mié Abr 27, 2016 9:33 pm

Vaaaaaaale, tendré que lavar a mano [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 9:34 pm

Puesto queda tal que así.
En una de dos piñones la cadena bien guiada
Imagen

Y en una de un piñón la cadena sin guiar
Imagen
Imagen
Arcadio

Duda con Rulinas KCNC

Notapor Nasher » Jue Abr 28, 2016 12:35 am

Arcadio escribió:El asunto eldelbus es que las que llevan dos piñones tienen que desplazar la cadena de uno a otro. Para que en ese movimiento no se salga la cadena, la rulina lleva como un cubre plato (a su medida) por cada lado. La cadena va guiada por dentro de la rulina y así no se sale a pesar de su movimiento.

En las de un solo piñón no hay ese problema. La cadena no se mueve y puede ir mas "desprotegida".

Arcadio, perdoname...

Pero creo que estás confundido.
La funcion de ese "mini cubreplato" no es protejer ni guiar la cadena para que no se salga.

La principal funcion (claro que puede que no sea la única) es hacer de pista de apoyo para que el "patin" de cambio pueda desplazar el conjunto de derecha a izquierda sin tocar directamente la cadena.

Imagen

De hecho, yo apostaría a que si la roldana de debajo no lo llevara, el cambio funcionaria igual, ya que el tensor ya hace la funcion de tener los dientes bien engranados en la cadena.
Pero supongo que lo mantienen por igualar la estética, y por lo absurdo de diseñar una roldana especifica para cada zona cuando la otra que ya tienen es perfectamente válida.
...y tambien porque no está de mas que la cadena vaya bien guiada, claro (por si en cambio es muy brusco y pilla en un momento de bache, por ejemplo.

Me sabe mal rectificarte, lo siento.
Nasher

Notapor Arcadio » Jue Abr 28, 2016 7:07 am

Pues no te sepa malo.
Lo que dices tiene mucha lógica, bien miradas las fotos del todo el conjunto.

Si no fuera por el "mini cubreplato" el desviador tocaria la cadena como dices.

Ya sabemos mas cosas. Gracias Nasher.
Arcadio

Notapor Karlitto » Jue Abr 28, 2016 7:42 am

Yo llevo tanta mugre de barro mezclado con arenilla y grasa en las rulinas esas que es como si no hubieran dientes de la mierda que hay :blush: menos mal que lleva ese mini-cubre plato que dice Arcadio si no se me saldría la cadena del tensor a la primera vuelta de pedales, lo curioso es que cambia perfecto en los tres piñones :good:
Karlitto

Notapor eldelbus » Jue Abr 28, 2016 8:13 am

Gracias por la aclaración, entoces se podrían montar las rulinas kcnc manteniendo solo el " mini cubreplato " de la rulina superior ?
eldelbus

Notapor Gatekeeper » Jue Abr 28, 2016 9:06 am

eldelbus escribió:Gracias por la aclaración, entoces se podrían montar las rulinas kcnc manteniendo solo el " mini cubreplato " de la rulina superior ?

Volvemos a lo mismo. No existe ese "cubreplato" como tal. La rulina original está diseñada de esa manera haciendo la forma del cubreplato, pero el diseño es todo uno y no se puede separar. Si quitas la rulina original quitas todo. No hay una pieza que puedas aprovechar para hacer de cubreplato con la rulina de KCNC.

Entiendo que a lo que te refieres es a dejar la rulina superior original y montar solo una rulina de KCNC abajo. Estética aparte, no sé si el invento funcionaría. Igual no estaría mal probar y así saldríamos de dudas de si la rulina de abajo va así por mantener la estética del conjunto, o si también necesita el cubreplato para guiar la cadena, je. je. Claro que si no funciona, es dinero tirado a la basura.
Gatekeeper

Notapor eldelbus » Jue Abr 28, 2016 9:46 am

De acuerdo. Algún voluntario ? jejeje
eldelbus

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica