ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda con Rulinas KCNC

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Duda con Rulinas KCNC

Notapor eldelbus » Mar Abr 26, 2016 10:27 pm

Hola, alguien me puede decir cuantos dientes tienen las rulinas de las B. de 2 velocidades ?
Me gustaría montar unas de estas
Imagen
Un saludo y gracias
eldelbus

Re: Duda con Rulinas KCNC

Notapor Gatekeeper » Mié Abr 27, 2016 10:21 am

Hola,

Que alguien del foro que sepa más que yo me corrija si estoy equivocado, pero tengo entendido que en una bici de dos velocidades no puedes montar esas rulinas.

Me parece entender que únicamente valen para modelos con un solo piñón (1 ó 3 velocidades). En los modelos con dos piñones en los que el desviador se tiene que desplazar a izquierda o derecha para cambiar de piñón, esas rulinas no sujetan la cadena suficientemente y se sale al cambiar. Por eso las rulinas originales tienen el diseño que tienen.

De todas formas ya te digo que no estoy seguro. A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.
Última edición por Gatekeeper el Mié Abr 27, 2016 2:19 pm, editado 1 vez en total
Gatekeeper

Notapor jaicigy » Mié Abr 27, 2016 10:31 am

Gatekeeper escribió:Hola,

Que alguien del foro que sepa más que yo me corrija si estoy equivocado, pero tengo entendido que en una bici de dos velocidades no puedes montar esas rulinas.

Me parece entender que únicamente valen para modelos con un solo piñón (1 ó 3 velocidades). En los modelos con dos piñones en los que el desviador se tiene que desplazar a izquierda o derecha para cambiar de piñón, esas rulinas no sujetan la cadena suficientemente y se sale al cambiar. Por eso las rulinas originales tienen el diseño que tienen.

De todas formas ya te digo que no estoy seguro. A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.

estoy de acuerdo
jaicigy

Notapor eldelbus » Mié Abr 27, 2016 11:38 am

Imagen
Creo que en esta foto están montadas en una B. de varias velocidades
eldelbus

Notapor Ravell » Mié Abr 27, 2016 12:00 pm

Esa brompton es de 3 velocidades (solo tiene un piñón)....esas rulinas solo se pueden poner en bromptons de 1 velocidad o de cambio interno de 3v.
Ravell

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 12:20 pm

El asunto eldelbus es que las que llevan dos piñones tienen que desplazar la cadena de uno a otro. Para que en ese movimiento no se salga la cadena, la rulina lleva como un cubre plato (a su medida) por cada lado. La cadena va guiada por dentro de la rulina y así no se sale a pesar de su movimiento.

En las de un solo piñón no hay ese problema. La cadena no se mueve y puede ir mas "desprotegida".

Por eso esas rulinas tan chulas solo pueden ir en B de 1 ó 3 marchas, que son las que no llevan cambio de piñón
Arcadio

Notapor Gatekeeper » Mié Abr 27, 2016 2:24 pm

Arcadio escribió:El asunto eldelbus es que las que llevan dos piñones tienen que desplazar la cadena de uno a otro. Para que en ese movimiento no se salga la cadena, la rulina lleva como un cubre plato (a su medida) por cada lado. La cadena va guiada por dentro de la rulina y así no se sale a pesar de su movimiento.

En las de un solo piñón no hay ese problema. La cadena no se mueve y puede ir mas "desprotegida".

Por eso esas rulinas tan chulas solo pueden ir en B de 1 ó 3 marchas, que son las que no llevan cambio de piñón

Efectivamente, igual no me he expresado con suficiente claridad. No hay que confundir velocidades con piñones. Las bicis con 1 ó 3 velocidades solo llevan un piñón. En el caso de la de 3, las tres velocidades las da el buje con el cambio interno aún usando un único piñón, por eso el desviador no tiene que hacer cambio alguno, solo sirve de tensor de cadena.

En el caso de las 2 y 6 velocidades, se utilizan dos piñones distintos. En el caso de la de seis, lo que se tiene es el buje interno de tres marchas combinado con los dos piñones. En este caso el desviador si cumple su función y tiene que moverse a izquierda o derecha para cambiar de piñón (ojo, no para cambiar las tres marchas del buje interno). Al hacer este desplazamiento es cuando se te saldría la cadena con las rulinas de KCNC.
Gatekeeper

Notapor eldelbus » Mié Abr 27, 2016 7:26 pm

Pues según Bromptification:
NOTE: When you transfer the jockey wheels from the original plastic chain tensioner, don't use the washer when reinstaling them on the aluminium tensioner. 
Entiendo que el plastico que cubre la rulina no es necesario montarlo.
En las mountainbikes se montas esas rulinas con casettes de 10 y 11 piñones
eldelbus

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 9:23 pm

eldelbus escribió:Pues según Bromptification:
NOTE: When you transfer the jockey wheels from the original plastic chain tensioner, don't use the washer when reinstaling them on the aluminium tensioner. 
Entiendo que el plastico que cubre la rulina no es necesario montarlo.
En las mountainbikes se montas esas rulinas con casettes de 10 y 11 piñones

Traducción automática:

Al transferir las ruedas direccionales del tensor original de la cadena de plástico, no utilice la lavadora cuando reinstaling ellos en el tensor de aluminio

Mi tensor venía sin lavadora. ¿me engañaron?
Arcadio

Notapor Arcadio » Mié Abr 27, 2016 9:25 pm

Pues no se a que se refiere eso. Ni tampoco entiendo lo que dices de "el plástico que cubre la rulina"

Necesito datos
Arcadio

Siguiente

Volver a Mecánica