ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Kit eléctrico para Brompton

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Kit eléctrico para Brompton

Notapor E-Brompton » Jue Feb 18, 2016 12:36 am

Por fin electrifiqué mi Brompton. Al final me decidí por un motor geared (con engranajes) en la rueda delantera. Prové a 36v pero se quedaba corto y ahora estoy haciendo pruebas a 48v. El montaje es todavía provisional hasta que encuentre el lugar definitivo para alojar el controlador y la batería.

En breve haré una review que publicaré aquí y en www.asovel.net

Salud y pedal !
E-Brompton

Re: Kit eléctrico para Brompton

Notapor vigilante » Jue Feb 18, 2016 5:27 am

Esperamos impacientes tus comentarios

Gracias.
vigilante

Notapor mapache » Jue Feb 18, 2016 3:32 pm

Buenas tardes.

Yo he mirado y remirado el tema de electrificación en la Brompton, y con todo lo que he visto por ahí creo que una buena opción es el kit de Crystalyte Europa, con motor saw20 high troque y con una batería de 36v. y 15Ah.

Un saludo.
mapache

Notapor mapache » Jue Feb 18, 2016 3:35 pm

Cuando dices que el 36v se te queda corto, ¿a que te refieres?
mapache

Notapor pepelui360 » Vie Feb 19, 2016 1:12 am

E-Brompton escribió:Por fin electrifiqué mi Brompton. Al final me decidí por un motor geared (con engranajes) en la rueda delantera. Prové a 36v pero se quedaba corto y ahora estoy haciendo pruebas a 48v. El montaje es todavía provisional hasta que encuentre el lugar definitivo para alojar el controlador y la batería.

En breve haré una review que publicaré aquí y en http://www.asovel.net

Salud y pedal !

Supongo que también andarás por el foro "enbicielectrica" :-)
Yo ando por ahí también hablando del tema...
pepelui360

Notapor E-Brompton » Mié Mar 16, 2016 11:53 pm

A 36v se queda corto porque el motor gira a pocas RPM's.... la sensación es que se acaba la asistencia y todavía queda mucho pedal para llegar a la velocidad máxima de la Brompton. A 48v el motor gira más rápido y llega incluso a superar el pedaleo. Ahora sí que es efectivo.
Todo esto con un motor Q85 a 328rpm's a 36v de origen.

Lo suyo sería encontrar un motor que girase a unas 400rpm's pues a 36v sería suficiente.

La aceleración con mi Q85 es brutal... El que la prueba se enamora! Ir en Brompton con asistencia os aseguro que es una de las mejores inversiones en este mundillo! Olvidate de llegar sudado al trabajo!
E-Brompton

Notapor Arcadio » Jue Mar 17, 2016 11:44 am

Lo malo de electrificar la bici es que supongo que pasa como con el ascensor. Que empiezas diciendo: "lo cojo hoy porque voy cargado" y luego: "bueno, hoy es que no me encuentro muy bien" y al final acabas subiendo siempre en ascensor...
Arcadio

Notapor homusbrompton » Jue Mar 17, 2016 10:32 pm

Pues yo no lo veo mal, siempre y cuando sea en la 2° montura, una brompton original para la batalla diaria y otra electrificada, para la lucha de guerrillas, para ese día con mas kilómetros. O más calor, o un invitado, o una excursión....
homusbrompton

Notapor E-Brompton » Jue May 05, 2016 12:22 am

Aquí os dejo un caso de éxito de la Brompton Electrificada:

http://www.asovel.net/?p=677

No sé vosotros, pero yo que me fijo en estas cosas, veo más Bromptons electrificadas por las calles de Barcelona.

Supongo que la empresa madre ya está tomando nota y sacarán ellos la e-brompton de serie.
E-Brompton

Notapor Arcadio » Jue May 05, 2016 9:42 am

Hace tiempo que se habla de que Brompton va a sacar un modelo eléctrico. Pero teniendo en cuenta la british parsimonia que se gastan... la cosa puede ir para años
Arcadio

Siguiente

Volver a Mecánica