ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__¿Se os afloja este tornillo? (Basculante)

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

__¿Se os afloja este tornillo? (Basculante)

Notapor Nasher » Lun Abr 27, 2015 1:50 pm

Imagen

Se me ha aflojado por segunda vez en menos de dos años. La primera vez pensé que venia flojo de fabrica, lo apreté bien y no le di importancia. Pero ha vuelto a aflojarse.
Le pondré pasta fijadora de tornillos, y creo que aguantará mejor.
¿Os ha pasado?
No sé si es un punto crítico al que le afectan los caminos bacheados, o los continuos plegados-desplegados...
Al funcionamiento no le afecta llevarlo flojo, lo descubrí visualmente, no por notar comportamientos extraños.
Ya me direis...
Nasher

Re: __¿Se os afloja este tornillo? (Basculante)

Notapor Jonatan » Lun Abr 27, 2015 1:58 pm

Pues a ver si te dice algo alguien con más conocimiento en el tema. Pero a mi después de 4 años jamas se me aflojado nada.
Jonatan

Notapor jaicigy » Lun Abr 27, 2015 2:04 pm

sí que me ha pasado... tras ponerle un buen fijador de tornillos no más
jaicigy

Notapor cpa » Lun Abr 27, 2015 2:06 pm

Ese tornillo debería venir pegado de fábrica. Es posible que:
a) O se les ha pasado (son humanos y una pequeña distracción puede hacerlo factible)
b) No le echaron la suficiente cantidad y ha terminado por soltarse
c) No se encontraba en buen estado y la fijación no ha sido robusta

Simplemente yo sacaría entero el tornillo y comprobaría si quedan rastros del pegamento. Si es que sí, lo limpiaría (paño y un poco de alcohol), y acto seguido le aplicaría una buena ración de pegamento para tornillos. (Si cuando lo saques no hay restos de pegamento, entonces daría veracidad a la opción "a" del párrafo anterior :mrgreen: ).

Precisamente por "culpa" de ese pegamento que viene de fábrica, cuando es necesario cambiar el casquillo del basculante, hay veces que toca reventar la cabeza del tornillo que a ti se te afloja con un taladro porque no hay manera de girarlo, y sin poder sacarlo es imposible extraer el casquillo.
cpa

Notapor JordiMac » Lun Abr 27, 2015 7:51 pm

fijador y se acabo el problema :good: :good: :good:
JordiMac

Notapor Charlesbrompton » Lun Abr 27, 2015 11:06 pm

A mi se me ha aflojado 3 veces:
La primera me di cuenta, porque me dejo atascado el pedalier por trabar el plato. Las otras dos, notaba inestabilidad y un movimiento lateral al pedalear. La ultima vez (hace pocos dias), le puse laca negra de uñas y recorte una llave de allen, para apretarle sin desmontar el plato y estoy pendiente, por si se afloja otra vez.
Charlesbrompton

Notapor Nasher » Mar Abr 28, 2015 2:07 pm

Vale, veo que no soy el único.
Probablemente hay alguno mas, y nisiquiera se ha dado cuenta, o no le han dado importancia...
Nasher

Notapor Karlitto » Mar Abr 28, 2015 9:21 pm

A mi no se me han aflojado nunca y eso que llevan bastante trote,un día intente aflojarlos y no hubo manera.....
El fija-tornillos que le meten de fábrica es de ese tan fuerte de montaje permanente, si se aflojan es que se les habrá olvidado ponerlo ???? :unknw:
Karlitto

Notapor Jonatan » Mar Abr 28, 2015 9:41 pm

Karlitto escribió:A mi no se me han aflojado nunca y eso que llevan bastante trote,un día intente aflojarlos y no hubo manera.....
El fija-tornillos que le meten de fábrica es de ese tan fuerte de montaje permanente, si se aflojan es que se les habrá olvidado ponerlo ???? :unknw:

Pues si a ti no se te aflojado ya jamás lo hará ya jajaj Debe tener miedo el tornillo de que le metas el taladro
Jonatan

Notapor elpadrino » Lun Ago 29, 2016 10:29 pm

Buenas compañeros, retomo el hilo para no abrir otro nuevo con la misma temática, mi duda es....cuando se compra el kit para poner el basculante viene una broca, precisamente esa broca es la que hay que utilizar para reventar esos tornillos cuando intentas sacarlos y no salen? los casquillos de dentro salen a presión empujando con un destornillador por ejemplo? si los casquillos están bien....no es necesario cambiarlos no? se pone el nuevo basculante con el pasador y los tornillos y ya está?

Un saludete
elpadrino

Siguiente

Volver a Mecánica