ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Rotura de radio

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Rotura de radio

Notapor charles_bcn » Mié Ago 08, 2012 3:11 pm

Pregunta para los virtuosos de la mecánica. Esta mañana me he dado cuenta de que llevo un radio de la rueda trasera roto. No sé desde cuando, aunque la revisión anual la pasé a principio de julio, de manera que entiendo que se me ha roto últimamente. Mi pregunta es si debo cambiarlo inmediatamente? puede afectar a los demas? es sencillo hacerlo? gracias de antemano
charles_bcn

Re: Rotura de radio

Notapor wittycasla » Mié Ago 08, 2012 8:03 pm

Yo creo que sí debes cambiarlo rápidamente ya que la falta de un rayo hace que se empiece a descentrar la llanta. Yo he cambiado un rayo o a lo sumo dos es simple, lo que no se hacer es completar toda una rueda desde cero.

Saludos,
witty
Última edición por wittycasla el Jue Ago 09, 2012 4:37 pm, editado 1 vez en total
wittycasla

Notapor dawid » Jue Ago 09, 2012 11:00 am

Cámbialo, cámbialo que como dicen se te descentrará la rueda...
dawid

Notapor Pedro46 » Vie Ago 10, 2012 10:39 am

Hola a todos

Cambia el radio lo antes posible, aparte de descentrarse la rueda puede originar la rotura de otros radios por un golpe o tensión extra, pedaleo fuerte en subida o al subir un bordillo de acera etc....Me puedes decir por favor si el radio que se te ha roto es del lado donde va el piñón? o del lado contrario, gracias

Pedro46
Pedro46

Notapor charles_bcn » Vie Ago 10, 2012 11:59 am

Pedro46 escribió:Hola a todos

Cambia el radio lo antes posible, aparte de descentrarse la rueda puede originar la rotura de otros radios por un golpe o tensión extra, pedaleo fuerte en subida o al subir un bordillo de acera etc....Me puedes decir por favor si el radio que se te ha roto es del lado donde va el piñón? o del lado contrario, gracias

Pedro46

Gracias por los consejos. Ya estoy en boxes. la rotura está en la parte del radio que va pegada al buje y efectivamente del lado del piñon. No tengo idea de como ha sido pues soy tranquilo pilotando. únicamente recuerdo hace unas semanas, un pequeño golpe que me propinó un güiri integrante de una de esas caravanas cicloturisticas que se ven por toda la ciudad, pero fue muy muy suave, de manera que no creo que fuese eso. quizas un mal bache o similar.
charles_bcn

Notapor charles_bcn » Jue Sep 20, 2012 11:36 pm

esta semana dos radios más rotos: a vosotros tambien os pasa? soy muy bestia conduciendo???
charles_bcn

Notapor Arcadio » Vie Sep 21, 2012 4:56 pm

charles_bcn escribió:esta semana dos radios más rotos: a vosotros tambien os pasa? soy muy bestia conduciendo???

A mi no me ha pasado nunca y la uso a diario en estos dos años que hace que la tengo. ¿Bajas las escaleras subido en ella? Es que si no es así no me lo explico. O eso o te han puesto unos radios chuchurríos que tenían por ahí :lol:
Arcadio

Notapor charles_bcn » Vie Sep 21, 2012 6:08 pm

Hago una hora diaria de bici mas o menos pero soy tranquilo y procuro no bajar los bordillos saltando. además en barcelona están todos rebajados y suelo levantar el culillo cuando los bajo. tampoco bajo las escaleras de casa, ni protagonizo videos como el que esta aqui colgado. no sé. el primero se rompio en verano y la semana pasada aparecieron otros dos rotos. :?: :?: :?: a ver si tengo más suerte
charles_bcn

Volver a Mecánica