ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor MMS » Vie Oct 21, 2016 9:27 am

Gracias a todos. Con vuestras explicaciones espero no tener problemas. Lo haré en caballete. Iré haciendo fotos paso a paso para ayudar en el futuro a otros foreros.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
MMS

Notapor eldelbus » Dom Oct 23, 2016 7:25 am

Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.
Un saludo y gracias de nuevo.
eldelbus

Notapor Arcadio » Dom Oct 23, 2016 2:45 pm

eldelbus escribió:Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.

El merodeador soy yo? Jajajajajsjaja
Arcadio

Notapor eldelbus » Dom Oct 23, 2016 2:46 pm

Gups !! me refería al moredador jajaja

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor elpadrino » Jue Oct 27, 2016 9:19 am

Arcadio escribió:
MMS escribió:No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.[/

Buenas compañeros, en efecto...en su día colgué las fotos...voy a ver si las guarde en algún archivo del pc y las vuelvo a poner, en cuanto tenga un rato libre me pongo a ello, creo que las guarde en alguna carpeta....
elpadrino

Notapor goon » Jue Ago 31, 2017 4:22 pm

Hola,

¿Encontraste las fotos? Si es asi y tienes un rato, cuélgalas por favor.

Gracias
goon

Notapor Pisatxarkos » Jue Ago 31, 2017 8:39 pm

Arcadio escribió:
eldelbus escribió:Muchas gracias por el tutorial, una pregunta, tienes todavía las fotos del proceso?, si es así, sería mucho pedir que las colgaras de nuevo, con el permiso del merodeador claro.

El merodeador soy yo? Jajajajajsjaja

Entonces....te ahorras un Paso...
:clapping:
Pisatxarkos

Notapor Trikero » Vie Sep 01, 2017 5:54 pm

Hola.

En estos videos se explica también bien.

https://www.youtube.com/watch?v=gMgxx1JrTys

https://www.youtube.com/watch?v=GOQdpzH78D4&t=262s

Yo lo he hecho en dos Brompton.

En una todo fué fácil, dado que saqué y metí de nuevo la dirección "con la gorra".

Pero en otra, ha sido muy complicado meter la dirección de nuevo, debido a que se había expandido demasiado por efecto del cono, (abocardamiento de tubo, en lenguaje fontanero).

Para poder meterla de nuevo ha sido preciso usar una moradaza para manter el tubo apretado, (protegida con goma para no rayar).

Desgraciadamente no he hecho fotos, ni video del proceso,, (he ido con prisas).

Pero un amigo me ha pedido que le ayude a poner el nuevo juego de dirección con rodamientos sellados a su Brompton similar al que yo he puesto, (el suyo es unb Tange Japan rodamientos híbridos sellados y dorado):

Imagen

Imagen

En este color:
Imagen

Cuando le llegue el nuevo headset, intentaré hacer un video en youtube, (si me da tiempo).

Pero ojo, esto requiere algo más de trabajo, dado que el problema de sustituir la dirección original de rodamientos con jaula por la nueva de rodamientos sellados cerámicos, está en que hay que sustituir también las dos cazoletas, y éstas están insertadas en el tubo de dirección muy fuertes.

Si vais a hacerlo os explico detalladamente el proceso para retirarlas sin dañar con un extractor de rodamientos. Y si no os importa marcarlas, también salen usando un martillo y un cincel "zurrando" desde dentro. :moil:

Pero si lo que vas a hacer es cambiar las bolas por otras originales, esto no tiene que preocuparte.

Para poner en su sitio las nuevas cozoletas sin marcarlas, (son de aluminio y hay que ir con cuuidado), me vino bien una herramienta muy ingeniosa que "fabriqué" en 5 minutos siguendo las instrucciones de un forero otro hilo, (con un espárrago de métrica 10, arandelas de acero y nylón y dos tuercas), si buscas encontrarás el hilo fácilmente.

Pero insisto: si no sólo vas a desmontar y engrasar los rodamientos originales nada de esto te hace falta.

Saludos
Juan
desde Valencia.
Trikero

Notapor goon » Sab Sep 02, 2017 9:02 pm

Gracias por los videos y la respuesta. :clapping:
goon

Notapor taffer » Jue Abr 26, 2018 11:47 am

Voy a hacer un reflote de antología, sólo para volver a agradecer al autor por el tutorial, que aunque ya no funcionan las fotos, me ha sido súper útil para saber cómo se afloja la potencia de la Brompton. Dos o tres vueltas al tornillo hexagonal, seguidas de unos golpes secos con el martillo y un tubillón de madera intermedio haciendo de mártir, y voilà, potencia suelta y lista para enderezar.

La parte mala del post es que he tenido que enderezar la potencia porque el pasado martes tuve un encontronazo con un coche mal parado en un paso con su semáforo en rojo que se puso en marcha justo cuando cruzaba por delante con prioridad para mí :( Dentro de lo que cabe, la cosa no acabó demasiado mal.

Así que un saludo y sirva esto para dejar el hilo algo más visible, y para recordaros que como nos decían en Hill Street Blues, tengáis cuidado ahí fuera.
taffer

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica