ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor MMS » Jue Oct 20, 2016 10:56 pm

yanerooo escribió:Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.

También con la bici en alto o ya en el suelo, apoyada? Me refiero al mazazo...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
MMS

Notapor yanerooo » Jue Oct 20, 2016 11:28 pm

MMS escribió:
yanerooo escribió:Yo lo hice, lo fundamental es tener un buen soporte para la bici en alto, luego aflojas no del todo el tornillo de la potencia, luego te apoyas con algo romo sobre este tornillo y finalmente le das el mas fuerte de los mazasos. Y es tan fácil y bruto como lo lees.

En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo
yanerooo

Notapor MMS » Jue Oct 20, 2016 11:29 pm

yanerooo escribió:
MMS escribió:

En el aire, porque de estar apoyada la rueda en el suelo el golpe no se traspasa hacia abajo

Gracias. Lo intentaremos

MMS

Notapor Nasher » Vie Oct 21, 2016 1:14 am

No entiendo cuando dices que "el golpe no se traspasa hacia abajo".
Pues yo lo he hecho con la rueda en el suelo, precisamente para evitar que la horquilla+rueda se descuelguen cuando se afloje y suelte la union horquilla-potencia.

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk
Nasher

Notapor kapde » Vie Oct 21, 2016 1:33 am

Muy bien explicado. Pero yo pondría un aviso en grande: "No lo pruebes en casa si no sabes de mecánica". Corres el riesgo de cargarte la rosca del tope cónico. Y es una pieza de la que no hay recambio.

Salut!
kapde

Notapor Arcadio » Vie Oct 21, 2016 7:08 am

MMS escribió:No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.
Arcadio

Notapor MMS » Vie Oct 21, 2016 7:24 am

Arcadio escribió:
MMS escribió:No puedo ver las fotos de este tutorial y voy a cambiar la dirección. Alguien sabe como recuperar estas fotos.

Las fotos que en su dia fueron alojadas en Imageshack se han perdido todas. Este servidor pasó a ser de pago y el que no pasó por caja perdió todo lo que hubiese alojado allí. Por lo que las única manera de recuperar estas fotos es que el que las colgó lo vuelva a hacer desde otra web de alojamiento de imágenes o desde Tapatalk.

Gracies. He encontrado otro hilo en el foro en el que se pueden ver las fotos y la misma información casi la misma explicación. No creo que tenga más problema hacer el cambio. Es todo clavado a una dirección de rosca antigua de las que he cambiado alguna. La única particularidad el "mazazo". Gracias a todos. Ya enviaré foto con el cambio.

MMS

Notapor Karlitto » Vie Oct 21, 2016 7:57 am

Si,es una dirección normal no tendrás problema, lo que pasa es que aveces queda muy enganchada....lo mejor tal vez sería que no apoye la rueda en el suelo porque el neumático hace que rebote el golpe que le des, si no fuera por el neumático sí que sería la mejor manera que la rueda apoyará en el suelo.... si se hace con la rueda levantada también rebota algo...prueba de hacer que se apoye en el suelo con los tornillos de la rueda, con tacos de madera o lo que sea protegiendo y con un golpe seco al no rebotar por el neumático saldrá más fácilmente :good:
Karlitto

Notapor Karlitto » Vie Oct 21, 2016 8:12 am

Ahí aún se ven las fotos.... viewtopic.php?f=4&t=626&hilit=Desmontar+horquilla. :good:
Karlitto

Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor andresmj45 » Vie Oct 21, 2016 8:22 am

Hola MSM soltar la potencia de la horquilla es más fácil de lo que parece lo puedes hacer con la bici en modo parking si no tienes un caballete de bici o montado en el caballete
Necesitas una llave allen
Un ajustador de cazoletas (en mi caso es casero me lo fabrique yo)
Una pieza que para extraer las cazoletas viejas
Un mazo
Una llave inglesa
Grasa
Lo primero que tienes que hacer es aflojar el tornillo de la potencia como dice yanerooo hasta la mitad es suficiente luego le das el mazazo un golpe fuerte y seco es muy importante que aflojes hasta la mitad el tornillo por qué si no corres el riesgo de estropear la rosca del tope cónico que es de aluminio,ahora viene quizá lo complicado ojo no en todas las bicis me a pasado pero si en unas cuantas quitar las cazoletas del cuadro algunas vienen bastante justas que parecen que estuvieran soldadas , pero si tienes el extractor es un momento luego impregnas con un poco me grasa y pones las cazoletas es importante que las cazoletas nuevas avienten bien en el cuadro, en caso contrario al cabo de unos días tendrás un poco de juego subiré
Ah se me olvidaba yo lo hice tanto con caballete como sin el un saludo y espero haberte ayudado algo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
andresmj45

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica