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Lubricación

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Lubricación

Notapor gonzaloalvarez » Lun Nov 03, 2014 5:39 pm

Escucho/leo diferentes consejos relativos a productos para lubricar una Br.
Grasa al litio, grasa estándar, aceite al teflón, aceite a la vaselina,.....
¿Alguién se ofrece a dar un consejo "experto" en relación a qué producto usar en cada punto?. Gracias
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Re: Lubricación

Notapor Arcadio » Lun Nov 03, 2014 7:03 pm

No se si será muy experto mi consejo, pero para mi, nada como la cera para la transmisión.
Mas limpio que la grasa e igual rendimiento.
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Re: Lubricación

Notapor conBdeBrompton » Lun Nov 03, 2014 7:12 pm

Mi grado de expertismo es a base de probar y no solo en la B.. Y excepto en MTB dnd hay condiciones duras, la cera no tiene rival.
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Re: Lubricación

Notapor Elbis » Lun Nov 03, 2014 7:25 pm

Creo que la mayoría te recomendará la cera, ya sea Squirt o similar...
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Re: Lubricación

Notapor gonzaloalvarez » Lun Nov 03, 2014 7:35 pm

Utilizo ya cera para la cadena, solo para la cadena, aceite con vaselina para el resto. Sin embargo, dentro de este resto, están
- cadenilla marchas
- ruedecillas transmisión
- puntos de plegado
- pedales.
Por favor...¿recomendación para cada uno de estos puntos?
-
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Re: Lubricación

Notapor conBdeBrompton » Lun Nov 03, 2014 9:14 pm

Para la cadenilla de marchas yo no usaría cera, ya que como se inserta en el buje y este ya estará lubricado con alguna grasa, no son compatibles. Yo uso grasa teflonada.
Para las ruedecillas idem, engrase el otro día sus ejes con teflonada.
Los puntos de plegado (bisagras) no los engraso, van todos finísimos y hoy por hoy no veo necesidad.
Pedales, teflonada también en la rosca, si no los desmontas no hay que repetir operación. Si usas el original plegable y hay ruidos, quizá un lubricante en spray y aplicador es lo ideal, pues los muelles no están en un lugar fácil de lubricar con grasa

Esto es lo que hago o he hecho, por intuición o lógica...quizá no sea lo mejor
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Re: Lubricación

Notapor gonzaloalvarez » Mar Nov 04, 2014 12:54 am

Gracias a todos. Me ha sido bastante útil.
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Re: Lubricación

Notapor Gika » Mar Nov 04, 2014 1:53 am

El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos.
Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.
Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.
Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.
No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.
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Re: Lubricación

Notapor Arcadio » Mar Nov 04, 2014 9:19 am

Gika escribió:El tema de la cera es sólo para la cadena. Tiene la ventaja que no ensucia casi nada, y, si toca la ropa, se limpia con facilidad. La cadena se ve limpia y no hace grumos.
Por contra, la cera es soluble en agua, así que hay que tener la precaución de lubricar la cadena cada vez que ésta se nos moje. Para una B es ideal pero, para una bici urbana que duerme en la calle, sería una mala elección.
Para la cadenilla del cambio, bujes, dirección, pedalier, y rodamientos de los pedales es ideal la grasa con teflón, no ataca la pintura y dificulta la entrada de agua.
Para los trinquetes y ejes de frenos y manetas de freno, es mejor usar aceite lubricante tipo 3 en 1.
No hay que echar aceite ni ningún otro lubricante dentro de las fundas de cables.

Me lo voy a poner en la cabecera de la cama.
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Re: Lubricación

Notapor gonzaloalvarez » Mar Nov 04, 2014 2:28 pm

¿Grasa con teflón o aceite con teflón?
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