ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lubricantes de cera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Lubricantes de cera

Notapor pit58 » Mar Feb 28, 2017 10:33 am

Hola.
Yo no me volvería loco, vigilante. Diría que ya lo has limpiado suficientemente y que los restos están formados por el exceso de cera seca. A mí también me pasa.
Después de lubricar la cadena y hacer girar las bielas para que se el líquido se meta bien por todos los recovecos, hay que quitar, con un trapo o papel, el exceso de lubricante que queda por la parte externa de la cadena.
En cierta ocasión leí un método para limpiar la cadena de forma concienzuda sin tener que recurrir a ningún disolvente. Habría que meter la cadena en agua hirviendo a la que se ha añadido algún detergente (yo uso friegaplatos). La cantidad de agua sería la suficiente como para cubrir la cadena. Remover un poco para que suelte la grasa incrustada, repetir otra vez, aclarar, secar y aplicar el lubricante. Es lo que he hecho para quitar a las cadenas nuevas la grasa superdensa que llevan de fábrica y aunque pueda parece un poco drástico a mí me ha ido bien.
pit58

Notapor Bermax » Mar Feb 28, 2017 11:46 am

Arcadio, cuando dices petroleo, te refieres a un producto que lleva petróleo?
Puedes dar algún nombre comercial o decir dónde comprarlo?

Disculpa mi ignorancia. :D
Bermax

Notapor Potablava » Mar Feb 28, 2017 2:28 pm

Bermax escribió:Arcadio, cuando dices petroleo, te refieres a un producto que lleva petróleo?

Aunque no soy Arcadio, respondo:

En las droguerías se vende tal cual. Pides una botella de petróleo. Viene en una botella blanca de medio litro tipo aguarrás. Abre las ventanas cuando lo apliques porque huele fuerte y si estimas en algo tu vida, ten cuidado con las salpicaduras que salen de darle con el cepillo :biggrin:
Como caigan en cortinas, telas o ropa... :help:
Potablava

Notapor yanerooo » Mar Feb 28, 2017 3:02 pm

Potablava escribió:
Bermax escribió:Arcadio, cuando dices petroleo, te refieres a un producto que lleva petróleo?

Aunque no soy Arcadio, respondo:

En las droguerías se vende tal cual. Pides una botella de petróleo. Viene en una botella blanca de medio litro tipo aguarrás. Abre las ventanas cuando lo apliques porque huele fuerte y si estimas en algo tu vida, ten cuidado con las salpicaduras que salen de darle con el cepillo :biggrin:
Como caigan en cortinas, telas o ropa... :help:

También llamado gasolina blanca
yanerooo

Notapor Arcadio » Mar Feb 28, 2017 4:19 pm

Tal cual lo dicho. Petroleo comprado en drogueria. Gasolina tambien sirve.
Yo lo manejo al aire libre, en la terraza y los restos de petroleo sucio los llevo al punto verde.
Aseguraos de forrar todo bien con periodicos en un radio generoso
Arcadio

Notapor Bermax » Jue Mar 02, 2017 1:04 am

Buah... me estais desanimando. No tengo terraza y esto parece una bomba corrosiva si salpica. Y con lo torpe que soy....Kh7 sirve igual?
Bermax

Notapor Potablava » Jue Mar 02, 2017 2:08 am

Bermax escribió:Buah... me estais desanimando. No tengo terraza y esto parece una bomba corrosiva si salpica. Y con lo torpe que soy....Kh7 sirve igual?

No es por lo corrosivo, que no lo es. Es por lo que mancha. Los salpicones negros pueden costarte una bronca de órdago. El KH7 no te lo recomiendo, como lo dejes mucho tiempo sí que ataca a los metales.
Potablava

Notapor Arcadio » Jue Mar 02, 2017 8:07 am

Pues no te desanimes Bermax. La primera vez que lo hice fue en una habitación de casa. Despejé lo que pude y forré el suelo con papeles de periódico, varias capas; más por si se volcaba el recipiente del petróleo (una garrafa de agua cortada) que por las salpicaduras.

Si lo haces con cuidado no es tan grave. Me refiero a cepillar la cadena con suavidad, que al fin y al cabo es lo que da guerra. Las otras piezas se limpian muy bien
Arcadio

Notapor Karlitto » Jue Mar 02, 2017 9:13 am

Yo meto la cadena dentro de una garrafa de esas de plástico duro de limpiaparabrisas o anticongelante para el coche, le meto petróleo que la cubra y cierro el tapón, así la puedo menear muy fuerte sin salpicar, la dejo que repose y cuando me acuerdo le voy dando unos buenos meneos, como uso varias cadenas por lo del estiramiento y no me corre prisa se queda ahí dentro la cadena con el petróleo unos días, si la veo y me acuerdo le doy sesión de meneo.... como yo sigo con el aceite no la cepillo y sale limpia, no sé si lo suficiente para poner lubricante a la cera pero al menos mientras se menea dentro de la garrafa no salpica :biggrin: estuve pensando en meter la garrafa dentro de la lavadora así se menearía sola pero no me atreví, no sea que se bujereara la garrafa y vaya merde'...... :?
Karlitto

Notapor Arcadio » Jue Mar 02, 2017 12:31 pm

Lo que a ti no se te ocurra...
Arcadio

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica