ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lubricantes de cera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Lubricantes de cera

Notapor asdenn » Sab May 17, 2014 9:59 pm

¿que opinion teneis sobre los lubricantes de cera?:

http://www.bikesopportunity.com/blog/lubricante-de-cera/

¿Merece la pena?
De camino al trabajo paso por una zona en la que hay mucho polvo y tengo que limpiar con mucha frecuencia la cadena, no sé si esto podria ser la solución......
asdenn

Re: Lubricantes de cera

Notapor Gika » Sab May 17, 2014 10:05 pm

asdenn escribió:¿que opinion teneis sobre los lubricantes de cera?:

http://www.bikesopportunity.com/blog/lubricante-de-cera/

¿Merece la pena?
De camino al trabajo paso por una zona en la que hay mucho polvo y tengo que limpiar con mucha frecuencia la cadena, no sé si esto podria ser la solución......

Yo no uso otro. La cera ha sido la solución a la suciedad, la cadena va siempre limpia y bien lubricada. Y las manchas en los pantalones se van en la lavadora.
Solo hay que tener en cuenta que el cambio de aceite a cera debe hacerse con la cadena, piñones y plato completamente limpios de aceite.
Tambien hay que recordar que es soluble en agua, así que si te pilla la lluvia hay que volver a lubricar.
Gika

Notapor asdenn » Sab May 17, 2014 10:30 pm

Gracias!!!!!!
Que marca usas si no es mucho preguntar?
asdenn

Notapor Arcadio » Sab May 17, 2014 11:18 pm

La única marca que conozco es Squirt
Arcadio

Notapor frank » Dom May 18, 2014 1:46 am

Yo también uso squirt en mis bicicletas y muy contentó!
frank

Notapor Gika » Dom May 18, 2014 5:39 am

asdenn escribió:Gracias!!!!!!
Que marca usas si no es mucho preguntar?

Yo también uso Squirt
Gika

Notapor Jonatan » Dom May 18, 2014 11:30 am

Para mi el siquirt es un producto cojonudo, el único problema es que si se moja tienes que volver aplicar...
Jonatan

Lubricantes de cera

Notapor Elbis » Dom May 18, 2014 9:32 pm

El Squirt va muy bien, pero como dicen los compis, si pillas un par de charcos hay volver a limpiar y aplicar.
Otro que funciona bien es el Finishline, similar al Squirt para tiempo seco. Si llueve bastante en tu zona, quizá funcione mejor un lubricante de teflón seco. Bastante más marrano pero al menos te aguanta la cadena (y el plato-piñón) algún tiempo más antes de volver a engrasar
Imagen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Elbis

Notapor asdenn » Dom May 18, 2014 11:17 pm

Gracias!!!!
Al final creo que el Squirt es el más adecuado. En mi ciudad (Málaga) llueve más bien poco.
Por lo que he leido al respecto, hay que aplicarlo con más frecuencia que los aceites normales.
Suelo andar unos 20 km. diarios en mi camino al trabajo.
¿cada cuanto lo aplicais vosotros?
asdenn

Notapor Gika » Dom May 18, 2014 11:23 pm

Es cierto que el Squirt es soluble en agua, pero eso de que hay que lubricar después de un par de charcos....

Yo he estado rodando 4 horas bajo la lluvia sin parar a lubricar mi cadena, y sin notar que eso afectase a su funcionamiento. Y eso en una bici de montaña, con tres platos y 8 piñones y un cambio Sram de lo más baratito. ( Quiza una bici con una transmisión supermoderna de 10 u 11 piñones y un cambio XTR, pueda notar algún problemilla...)
Eso si, si se ha mojado la cadena, antes de guardar la bici hay que lubricar de nuevo. En caso contrario tendrás óxido al día siguiente.

En una Brompton la cadena no trabaja tanto como en una MTB, así que tampoco pasa nada si se te moja, le vuelves a dar Squirt al final de la jornada y listos.
Si vives en Galícia y se te moja la bici cada día, quizás es mejor buscar otro lubricante que no sea soluble al agua.
Gika

Siguiente

Volver a Mecánica