ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Presión minima

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Presión minima

Notapor pit58 » Vie Ene 24, 2014 2:12 pm

Pues a propósito de eso, conBdeBrompton, de la pérdida de presión por el paso del tiempo, tengo que decir que he notado que las cámaras de Schwalble mantienen la presión mucho mejor que todas las que había usado hasta ahora. Es algo que puede leerse en su publicidad. Pero es que además es algo que se cumple en la realidad.
pit58

Notapor victor22d » Vie Ene 24, 2014 2:15 pm

... diría que está casi todo dicho y que no sólo depende de lo que indique el fabricante. Incluso ellos mismos advierten de que hay muchas variables vinculadas a meter más o menos presión.

Ahí va la explicación de SCHWALBE: http://www.schwalbetires.com/tech_info/ ... n_pressure

What is the correct inflation pressure for my tire?

The “right” inflation pressure depends mainly on the load exerted on the tire. This weight is mainly influenced by the weight of the rider and any luggage. Contrary to a car, the vehicle weight is only a minor part of the total weight. In addition there is a great diversity of individual preferences with regards to low rolling resistance or suspension comfort

Yo voy a tope con los de serie de 2013 y estoy loco por meter unos kojak para poder inchar más :D
victor22d

Notapor JordiMac » Vie Ene 24, 2014 2:20 pm

y pinchar mas :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor pit58 » Vie Ene 24, 2014 2:44 pm

Hola su_2105.
La cuestión es que el fabricante del neumático establece una presión óptima sino un rango de presiones en el que recomienda moverse. Unos prefieren irse siempre a la presión máxima, para maximizar la velocidad, y otros -como yo mismo- que prefieren dar prioridad a otras cuestiones (comodidad y seguridad) y que además opinamos que la pérdida de velocidad no es tanta, sobre todo si hablamos de terrenos imperfectos (como el de muchas ciudades o caminos tipo vía verde) o si se trata de ciclistas ligeros, como suele ocurrir en el caso de muchas mujeres.
Si yo, que he circulado sin problemas con más de 90 kgs. sobre la bici (ciclista + equipaje) puedo ir sin pérdida de rendimiento apreciable con presiones de 3,5-4 bares (del/atrás, aprox.), una chica que pesa casi la mitad seguro que puede ir con esas presiones sin que el neumático apenas se deforme.
Última edición por pit58 el Vie Ene 24, 2014 2:52 pm, editado 1 vez en total
pit58

Notapor pit58 » Vie Ene 24, 2014 2:51 pm

Estamos hablando de una bici con ruedas muy pequeñas, cuyo principal problema es su menor capacidad para circular de una forma mínimamente cómoda sobre terrenos irregulares. Renunciar a la amortiguación que ofrecen las ruedas no me parece la opción más recomendable.
Y estamos hablando de qué recomendar a alguien que aún no tiene fijado un criterio o preferencia personal, es decir, estamos aportando argumentos para que otros puedan tomar sus propias decisiones de acuerdo con sus características y preferencias:
Kisulin inició este hilo preguntando “Que presión mínima lleváis para que ruede bien sin partirte la espalda cuando coges un bache¿?
yo he probado a 5bares y la noto durita”.
pit58

Notapor Karlitto » Vie Ene 24, 2014 3:00 pm

La presión máxima que pone en el neumático es lo que aguanta con seguridad lo que es la goma..... pero eso no quiere decir que según que llanta se lleve lo aguante, yo creo que las llantas que no son de doble pared el limite debe de estar por 7 porque una vez le metí 8 y a simple vista no se notaba pero el ajuste de las pastillas de freno se variaba :o
Karlitto

Notapor conBdeBrompton » Vie Ene 24, 2014 4:12 pm

Coincido con que las camaras schwalbe pierden menos aire que las keda de origen que al menos yo llevaba

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
conBdeBrompton

Notapor Arcadio » Mar Ene 28, 2014 9:47 pm

su_2105 escribió:Total q mejor respetar lo q pone y punto, no?

¡Jo, jo, jo! Me encanta tu lado práctico femenino. Sesudas discusiones y tu lo resumes en cuatro palabras :lol: :lol: :lol: :lol:
Arcadio

Notapor Synapse231 » Mar Ene 28, 2014 10:02 pm

Ya puestos con las llantas nuevas de doble pared igual se pueden tubelizar....

Enviado desde mi iPad con Tapatal
Synapse231

Notapor su_2105 » Mar Ene 28, 2014 10:07 pm

Arcadio escribió:
su_2105 escribió:Total q mejor respetar lo q pone y punto, no?

¡Jo, jo, jo! Me encanta tu lado práctico femenino. Sesudas discusiones y tu lo resumes en cuatro palabras :lol: :lol: :lol: :lol:

Será pq tengo todavía las de origen y no meto en estos bretes :girl_wink:
su_2105

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica