ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Como saber si tengo reduccion

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Como saber si tengo reduccion

Notapor JordiMac » Mié Oct 16, 2013 11:30 am

vamos a ver, yo tampoco soy un experto ni nada, pero yo entiendi que la reduccion o el cambio de plato a 44

yo en mi caso lo cambiaria solo en estas dos opciones: no se si me equivoco :blush: :blush:

1- porque mi trayecto de cada dia, tiene muchas subidas y bajadas, con lo que hay marchas que no usas o no las aprobechas

2 - llevo por ejemplo 2 años con la bici y me aburre el cambio, pienso que lo mejoraria si le pongo uno de 44

en la opcion 2 mi trayecto es con pocos desniveles normalmente, por ciudad, no salgo casi nunca y por eso vas aguantando

saludos
JordiMac

Notapor su_2105 » Mié Oct 16, 2013 11:30 am

Claro q sí, y si es con una B mucho mejor que te motiva a salir y disfrutarla!!! :good:

Pero una cosa no quita la otra, igual no te entiendo... :unknw: dices que habitualmente usas 3, 4 y 5 (lo normal, vamos) q tu forma física no es muy buena pq hacía mucho que no practicabas nada de deporte ya que no te motivaba mucho, ok hasta ahi.

La 6 y la 1 no son marchas que se usen habitualmente (son las más extremas) pero la 6 para correr en llano es lo más (si te gusta ir como una flecha, claro) o bajar desniveles potentes sin tener que tirar de freno, entonces ¿la duda dónde está? :unknw:
su_2105

Notapor itxas » Mié Oct 16, 2013 11:52 am

su_2105 escribió:Claro q sí, y si es con una B mucho mejor que te motiva a salir y disfrutarla!!! :good:

La 6 y la 1 no son marchas que se usen habitualmente (son las más extremas) pero la 6 para correr en llano es lo más (si te gusta ir como una flecha, claro) o bajar desniveles potentes sin tener que tirar de freno, entonces ¿la duda dónde está? :unknw:

Mi duda es que como he comprado la bici de segundamano, no se con certeza si el plato que tengo es el de reducción del -12% o el normal.
Yo entiendo que un plato con reducción significa que las marchas son mas blandas, o sea en una pendiente no muy pronunciada hacia arriba, yo uso la 1ª, pero alguien que está en forma i la subiría en 2ª. Si tuviera una bici sin reducción, calculo que con mi forma física me tendría que bajar de la bici para subir la cuesta ;)
Para las bajadas, supongo que una persona que está en buena forma física con una bici con reducción en una pendiente descendente hará el molinillo mientras que sin reducción irá a toda pastilla.

MI conclusión, a falta de contar dientes, es que tengo plato con reducción del 12%, porque voy bastante bien :-)
itxas

Notapor su_2105 » Mié Oct 16, 2013 1:43 pm

Pues así será!!! De todas maneras para saberlo a ciencia cierta cuenta los dientes, de 44 a 50 hay unos cuantos osea que aunque te descuentes con alguno no pasa nada, no es difícil sin sacar siquiera la cadena, haces la marca con cualquier cosa y a contar se ha dicho, yo lo hice así!!! :good:

A disfrutala niña :biggrin: :biggrin: :biggrin:
su_2105

Notapor ulises » Mié Oct 16, 2013 2:22 pm

Si pones una foto del plato te digo rápidamente si es el de 50 o el de 44 dientes. :roll:

:bye:
ulises

Notapor su_2105 » Mié Oct 16, 2013 2:26 pm

ulises escribió:Si pones una foto del plato te digo rápidamente si es el de 50 o el de 44 dientes. :roll:

Que vista :shok: :shok: :shok:
su_2105

Notapor ulises » Mié Oct 16, 2013 2:40 pm

su_2105 escribió:
ulises escribió:Si pones una foto del plato te digo rápidamente si es el de 50 o el de 44 dientes. :roll:

Que vista :shok: :shok: :shok:

No creas, es muy sencillo. Tú también sabes cuál es el de 50 y cuál el de 44. :P

Imagen

Y si quedan dudas, en la página del fabricante se difuminan por completo.

http://brompton.com/spares/t3/cranksets-fixed-chainwheel

ulises

Notapor JordiMac » Mié Oct 16, 2013 3:23 pm

Imagen

el mio es de 50 seguro, es ese mismo :mrgreen: :mrgreen:
JordiMac

Notapor jaicigy » Mié Oct 16, 2013 3:57 pm

y yo que he buscao debajo de piedras y en cuevas, en busca de uno de 54T.. y aqui todo el mundo sólo quiere menos.. al final me tendré que conformar con uno de 53T..
jaicigy

Notapor Popo » Mié Oct 16, 2013 4:03 pm

jaicigy escribió:y yo que he buscao debajo de piedras y en cuevas, en busca de uno de 54T.. y aqui todo el mundo sólo quiere menos.. al final me tendré que conformar con uno de 53T..

Miche tiene 54 (es ql que llevo puesto) eso si, con Alfine.
Popo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica