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CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Oboepalas » Jue Jun 01, 2017 7:48 am

Hola chicos. Después de varios meses con la Brompton, y con la idea de hace un tiempo de cambiar a plato de 44, he estado buscando opciones para cambiarlo yo. He visto que en esta tienda online venden el Spider a buen precio: http://www.bikesol.com/plato-44d-spider.html No veo apenas comentarios de esta web. Así que aprovecho para preguntaros si es de confianza. Por lo que veo tienen muchos productos para Brompton.

Saludos
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor kl2012 » Mar Jun 20, 2017 10:04 am

Hola!

Una pregunta para los que habéis hecho el cambio...entiendo que cuando pasas de 50T a 44T, la 6ª marcha "resucita", pero la 1ª no se queda extremadamente corta entonces?
Ahora cuando pongo la 1ª ya me noto muy revolucionado y sin avanzar, con el plato de 44T me da miedo a perder esa marcha, que opinais?

Gracias!
kl2012
 
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Arcadio » Mar Jun 20, 2017 10:23 am

Como siempre en estas cuestiones depende de ti mas que del plato.
Estaras revolucionado en llano pero si vas a subir una cuesta "de las de verdad" no creo que hagas molinillo.
Pero insisto: depende de ti. Si te notas muy ahogado en alguna cuesta de tus recorridos cámbialo
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Potablava » Mar Jun 20, 2017 3:50 pm

kl2012 escribió:Hola!

Una pregunta para los que habéis hecho el cambio...entiendo que cuando pasas de 50T a 44T, la 6ª marcha "resucita", pero la 1ª no se queda extremadamente corta entonces?
Ahora cuando pongo la 1ª ya me noto muy revolucionado y sin avanzar, con el plato de 44T me da miedo a perder esa marcha, que opinais?

Gracias!


Con la 1ª es para superar desniveles fuertes sin forzar, tipo puentes sobre ferrocarril o autovías con bastante pendiente. Yo estoy en duda de hacer el cambio también. Hoy con un poco de viento a favor en 6ª con el plato de 50 a unos alegres 35 km/h y sin forzar. El día que da de cara, a sufrir hasta casa.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Oboepalas » Mié Jun 21, 2017 8:27 am

Vamos a ver: creo que le damos demasiadas vueltas al desarrollo. Entiendo que la gente tenga dudas antes de cambiar, pero tenemos que pensar que los desarrollos apropiados para un ciclista, no tienen que ser los mismos para el resto. Es algo muy personal, y común en todas las variantes del ciclismo. Por tanto tenemos que pensar en los siguientes puntos que influyen en encontrar el mejor desarrollo para nosotros:

-En primer lugar estaría la orografía del terreno (cuando hablamos de desnivel no siempre somos objetivos, hay quien piensa que subir un puente por encima de las vías es desnivel fuerte. Los que hacemos montaña lo sabemos bien, muchas veces nos enfrentamos a desniveles mucho mayores que cualquier puerto de carretera)
-La condición física del sujeto.
-La carga que tenemos que arrastrar (cicloturismo, alforjas, etc)
-El kilometraje a recorrer (está relacionada con la anterior, no es lo mismo hacer 5 kilómetros al día que 80)
-Y por último, pero no menos importante "La comodidad" (creo que se nos olvida, que la Brompton es una bicicleta que nos lleva en la mayoría de los casos, al trabajo, de turismo o cualquier otra gestión para la cual no tenemos pensado hacer ninguna competición, y sobre todo no sudar nuestra magnífica camisa nueva)

Esta es solo una opinión, a partir de aquí lo mejor es probar y elegir la nuestra. Pensemos de todas formas que cambiar de plato, es una operación muy sencilla que nosotros mismos podemos hacer, incluso podemos cambiarlo para determinada ruta y luego volver a poner el que teníamos.

Saludos
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Potablava » Mié Jun 21, 2017 9:10 am

Oboepalas escribió:Vamos a ver: creo que le damos demasiadas vueltas al desarrollo. Entiendo que la gente tenga dudas antes de cambiar, pero tenemos que pensar que los desarrollos apropiados para un ciclista, no tienen que ser los mismos para el resto. Es algo muy personal, y común en todas las variantes del ciclismo. Por tanto tenemos que pensar en los siguientes puntos que influyen en encontrar el mejor desarrollo para nosotros:

-En primer lugar estaría la orografía del terreno (cuando hablamos de desnivel no siempre somos objetivos, hay quien piensa que subir un puente por encima de las vías es desnivel fuerte. Los que hacemos montaña lo sabemos bien, muchas veces nos enfrentamos a desniveles mucho mayores que cualquier puerto de carretera)
-La condición física del sujeto.
-La carga que tenemos que arrastrar (cicloturismo, alforjas, etc)
-El kilometraje a recorrer (está relacionada con la anterior, no es lo mismo hacer 5 kilómetros al día que 80)
-Y por último, pero no menos importante "La comodidad" (creo que se nos olvida, que la Brompton es una bicicleta que nos lleva en la mayoría de los casos, al trabajo, de turismo o cualquier otra gestión para la cual no tenemos pensado hacer ninguna competición, y sobre todo no sudar nuestra magnífica camisa nueva)

Esta es solo una opinión, a partir de aquí lo mejor es probar y elegir la nuestra. Pensemos de todas formas que cambiar de plato, es una operación muy sencilla que nosotros mismos podemos hacer, incluso podemos cambiarlo para determinada ruta y luego volver a poner el que teníamos.

Saludos

Yo estoy de acuerdo contigo, pero como creo saber un poco de que hablo en cuanto a desniveles y distancias, sigo pensando que el plato de 50 y sobretodo la postura en la brompton para los que somos un poco grandes, hace que no podamos mover el desarrollo con la misma alegría que alguien más "acoplado" a la BR. Además de que para ir a trabajar o a hacer recados hay que poner el "modo biker" off.
Para más info sobre mí:
http://www.brevetero.blogspot.com

Saludos
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Oboepalas » Mié Jun 21, 2017 9:51 am

Potablava escribió:
Oboepalas escribió:Vamos a ver: creo que le damos demasiadas vueltas al desarrollo. Entiendo que la gente tenga dudas antes de cambiar, pero tenemos que pensar que los desarrollos apropiados para un ciclista, no tienen que ser los mismos para el resto. Es algo muy personal, y común en todas las variantes del ciclismo. Por tanto tenemos que pensar en los siguientes puntos que influyen en encontrar el mejor desarrollo para nosotros:

-En primer lugar estaría la orografía del terreno (cuando hablamos de desnivel no siempre somos objetivos, hay quien piensa que subir un puente por encima de las vías es desnivel fuerte. Los que hacemos montaña lo sabemos bien, muchas veces nos enfrentamos a desniveles mucho mayores que cualquier puerto de carretera)
-La condición física del sujeto.
-La carga que tenemos que arrastrar (cicloturismo, alforjas, etc)
-El kilometraje a recorrer (está relacionada con la anterior, no es lo mismo hacer 5 kilómetros al día que 80)
-Y por último, pero no menos importante "La comodidad" (creo que se nos olvida, que la Brompton es una bicicleta que nos lleva en la mayoría de los casos, al trabajo, de turismo o cualquier otra gestión para la cual no tenemos pensado hacer ninguna competición, y sobre todo no sudar nuestra magnífica camisa nueva)

Esta es solo una opinión, a partir de aquí lo mejor es probar y elegir la nuestra. Pensemos de todas formas que cambiar de plato, es una operación muy sencilla que nosotros mismos podemos hacer, incluso podemos cambiarlo para determinada ruta y luego volver a poner el que teníamos.

Saludos

Yo estoy de acuerdo contigo, pero como creo saber un poco de que hablo en cuanto a desniveles y distancias, sigo pensando que el plato de 50 y sobretodo la postura en la brompton para los que somos un poco grandes, hace que no podamos mover el desarrollo con la misma alegría que alguien más "acoplado" a la BR. Además de que para ir a trabajar o a hacer recados hay que poner el "modo biker" off.
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Saludos


Si claro. Si lo he dicho por eso. Depende de el uso que le vamos a dar será mejor una u otra configuración. Para mi también es mejor el de 44, ya que por las zonas que suelo transitar apenas he puesto la 5ª y la 6ª con el plato de 50 dientes. Sin embargo la 1ª en algunas rampas y con la ropa de "los domingos" la cosa se complica.

Es curioso como algunos que llevan el plato de 50, hablan de velocidades "normales" de 30 o 35 Km/h, sinceramente eso me parece una burrada. Está claro que cada uno tiene una condición física, pero al menos estaremos de acuerdo, que ir a esa velocidad con traje y corbata y sin sudar es una utopía.

En fin, como dice un amigo mío: "cauno es cauno y K2 es una barca"
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor pit58 » Mié Jun 21, 2017 10:55 am

En mi opinión, la mayoría de las veces que alguien pide consejo sobre el tema de desarrollos es porque ha empezado no hace mucho tiempo con el tema de las bicis. Y si no se es un ciclista experimentado y bien entrenado, difícilmente va a sacar provecho de un plato grande.
Es más, habrá algunos que no sólo no podrán mover tanto desarrollo, es que ni siquiera lo querrán aprovechar en las bajadas fuertes porque, dada su falta de costumbre, a lo mejor no van a gusto a tanta velocidad. Sin embargo, no los será nada difícil encontrar subidas que les pongan a prueba tanto las piernas como los pulmones.
En resumen, para la mayoría de los nuevos ciclistas bromptonitas creo que las opciones con desarrollos más cortos son la mejor opción.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor BTV » Mié Jun 21, 2017 3:13 pm

Visto que mucha gente va muy sobrada,, aunque yo a éstos no les veo por ninguna parte,, bien, esto
del plato va en función de la fuerza física del personal,,, y luego de la cadencia que uno pueda llevar,
supongo que si sube puertos y está muy fuerte quizás con el 50 va sobrado,,, en conclusión no somos tan ricos
como para tener una Br. para cada ocasión,,, yo con mi 44 bajo de maravilla, de momento en bajadas i carreteras
curvadas nadie me ha adelantado,, quizás son coincidencias,, pero el mundo del pedaleo me lo conozco sólo
un poquito.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor eldioni » Mié Jun 21, 2017 4:29 pm

Mi opinión es que si alguien se plantea una bajada de plato debería ser porque se necesitan marchas más cortas. Por tanto, bajar unos dientes en el plato es la opción más rápida y barata.
Por otro lado, creo que debemos tener presente que la Brompton tiene las limitaciones que se derivan de su diseño como bici cómoda y urbana. Aunque sabemos que es muy versátil, no es la bici más adecuada para todo tipo de situaciones, para eso hay otras que por geometría o tamaño de ruedas son más cómodas y además tienen un rango de marchas más amplio.
Yo tengo un plato de 53 porque muevo bien las marchas bajas y en bajadas me gusta apretar, pero esta bici no está pensada para eso, sino para llevarla al fin del mundo que por eso es la mejor plegable.
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