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CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor rantamplan » Mié Jun 21, 2017 4:58 pm

Yo, la primera no la uso y la sexta en algunas bajadas si la pongo por lo que no me planteo el cambio a 44. Pero esto es como todo, analizas las situaciones en las que usas cada marcha y en muchos casos si que es más cómodo para el usuario el plato de 44 para aprovechar todos los desarrollos.
Saludos

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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor vigilante » Mié Jun 21, 2017 5:42 pm

Mi opinión es que, si puedes y sabes, experimentes con el de 50. Según veas cuanto pones la 5 y 6 en relación con el resto, pues así haces. Yo la pedí con el desarrollo estándar y la 5 y 6 las puse una vez. Cambie el plato que se hace en media hora sin agobiarte y mucho mejor. Digo si puedes y sabes porque te costará algo más el plato nuevo y, aunque ya te digo que es sencilíisimo, no todo el mundo sabe hacerlo.
Y como comentario, mantener una velocidad de 35 unos kilómetros, hay que tener piernas en condiciones, me parece a mí.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Potablava » Jue Jun 22, 2017 9:41 am

Hoy me han desafiado, creo que voy a poner un plato de 58 por lo menos... (Es coña, claro) ;) Imagen

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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor pit58 » Jue Jun 22, 2017 12:29 pm

Esto que voy a decir es medio broma, pero hay que pensar en que si hay cuestas siempre pasaremos mucho más tiempo pedaleando y sufriendo en marchas cortas que en las largas. Lo que subes en una hora lo bajas en 10 minutos. Por eso yo prefiero facilitar las subidas, que es donde más tiempo paso.
Con ese criterio, y con mi plato de 39 dientes, no tengo problema en superar holgadamente los 50 kms/h bajando. Y a esa velocidad ya puedes ir bien atento en tu Brompton.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Oboepalas » Jue Jun 22, 2017 12:37 pm

Cierto lo que comentas @pit58, también veo que en general (y no solo con Brompton) se abusa de desarrollo, siempre es mas interesante trabajar la cadencia máxima en cada desarrollo. Al final te lo agradecerán tus rodillas.


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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Gatekeeper » Jue Jun 22, 2017 1:24 pm

En mi caso el razonamiento para cambiar del plato de 50 al de 44 es muy sencillo:
Teniendo 6 velocidades es normal que las marchas de los extremos sean las que menos uses, es decir, la primera y la sexta. Ahora bien, de las dos ¿cuál es la que pongo menos? Sin duda la sexta. Con el plato de 50 no la ponía nunca o casi nunca. Por mi experiencia, con una bici como la Brompton siempre vas a encontrar la ocasión de usar una marcha muy corta (subidas fuertes, rodar cargado, etc.). Mucho más a menudo que una marcha muy larga.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor BTV » Jue Jun 22, 2017 2:30 pm

Oboepalas escribió:Cierto lo que comentas @pit58, también veo que en general (y no solo con Brompton) se abusa de desarrollo, siempre es mas interesante trabajar la cadencia máxima en cada desarrollo. Al final te lo agradecerán tus rodillas.


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Contigo i con pit 58 estoy totalmente de acuerdo,,, veo que no sois domingueros, con perdón de éstos, ahora yo también lo soy,,, pero con estos comentarios sólo puedo daros la razón,,,, felicidades!!!
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Arcadio » Vie Jun 23, 2017 5:10 pm

Comparto el razonamiento. Nunca he necesitado mas velocidad sin embargo a veces si que me he enfrentado a alguna subida que me ha hecho bajarme de la bici. Prefiero ir cómodo en esos momentos aunque sea a riesgo de no tener que pedalear en alguna bajada, que es un riesgo bastante tontorrón...
Aunque también entiendo que hay gente a la que en vez de piernas les pusieron bielas y a esos cualquier cosa se les queda corta
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Gerardo » Dom Jul 23, 2017 7:35 pm

Después de un año con un plato 44 en mi Brompton he decidido cambiar a un plato de 38 dientes, tengo que decir que yo ya había probado el plato de 39 dientes en mi antigua Brompton, pero que se lo regalé al comprador de la misma. Yo había tenido experiencia con este desarrollo tras realizar un viaje cicloturista con todos los aperos que puedan llevarse en un viaje de este, tipo que en mi caso fueron bastantes kilos
Hoy, tras haber adquirido un nuevo plato en este caso de 38 dientes, he decidido realizar la prueba del mismo con una etapa de unos 80 km. Al acabar la misma he comprobado que la media obtenida con el plato de 38 dientes es similar a la obtenida con el plato de 44 dientes, en la misma etapa que por cierto ha sido bastante montañosa, con algunos desniveles importantes.
Resumiendo diría que en mi caso y con mis características:
Prefiero aprovechar los rangos inferiores sobre todo en recorridos con mucho desnivel.
Para hacer cicloturismo con esta bicicleta creo imprescindible​ un plato de estas características sobre todo si se va con una carga importante si bien los que tienen una buena forma física podrán utilizar desarrollos​ superiores.
El plato de 44 dientes lo seguiré utilizando para las salidas frecuentes que haga por mi zona.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 2:23 pm

Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como "accesorio" y cambiarlo solamente en esos casos.
Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.
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