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CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor WINCHITO » Mar Oct 15, 2013 4:32 pm

Hola amigos, el otro día, tras haberlo pensado bastante y considerar bien las opciones de reducción de plato, puesto que compré la Brompton con plato estandar de 50t, me decidí por cambiar a plato de 44t. Como tengo el modelo del 2013 con las bielas nuevas, la operación es supersencilla, no hay que desmontar nada, solo desatornillar el cubre plato y el plato de la biela, sacar el plato de 50 por la biela y colocar el plato de 44. No he tenido ni que quitar eslabones a la cadena, con los 100 que lleva va bien, tiene tensión suficiente. El plato es un Stronglight de 130 BCD. Un saludo.

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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor JordiMac » Mar Oct 15, 2013 7:10 pm

que cambios notas, en tu día a día ?

saludos
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor WINCHITO » Mar Oct 15, 2013 8:11 pm

Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos "atrancado", puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Maguti » Mar Oct 15, 2013 9:33 pm

Hola winchito,

Bonita foto. ¿Está tomada en la carretera Aguadulce-Almería?

El cambio que has hecho es muy interesante. Últimamente llevo 20 kg extra gracias a mi peque y la it chair, y noto que me sobran marchas por arriba y a veces voy corto por abajo.

Lo único es que debo buscar un plato entero y biela, ya que mi B es más antigua.

Saludos.
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Charlesbrompton » Mar Oct 15, 2013 10:21 pm

Perfecto Winchito, yo si tuviera la de 6v, habría puesto el 44t también. :good:
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Arcadio » Mar Oct 15, 2013 11:04 pm

WINCHITO escribió:Hola Jordi, la principal diferencia es la fluidez, ahora voy mucho menos "atrancado", puedo ir constantemente en una 4ª con muy buena cadencia, una 5ª asumible y una 6ª que se puede usar. Creo que es la opción más realista de la versión de 6 velocidades, con plato de 44 se puede afrontar casi cualquier recorrido. Un saludo.


Totalmente de acuerdo :yes:
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor JordiMac » Mié Oct 16, 2013 6:59 am

vaya, otra cosa que con el tiempo tendré que cambiarla ya veo que mucha gente lo aconseja

en resumen seria que aprovecha mejor todas las marchas :biggrin: :biggrin:
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor dave28 » Mié Oct 16, 2013 8:43 am

Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??
yo tenía entendido que si...creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor jaicigy » Mié Oct 16, 2013 10:33 am

dave28 escribió:Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??
yo tenía entendido que si...creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine


Mándales un mail.. segura que te lo aclaran rápidamente por mail, indicándoles el plato que tenias y el que tienes... y la cadena que usas.

Saludos
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Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor WINCHITO » Mié Oct 16, 2013 12:38 pm

dave28 escribió:Hola, alguien me puede asegurar que no hace falta quitar ningún eslabon de la cadena??
yo tenía entendido que si...creo recordar que me lo dijeron en Cap problema una vez que pedí presupuesto para montar unas bielas Alfine


Hola dave28, el manual Brompton dice que plato de 44 dientes lleva cadena con 98 eslabones, es decir, hay que quitar 2 eslabones a la cadena que trae de serie con plato de 50 dientes. En la práctica, dos eslabones no suponen ningún problema el tenerlos a no tenerlos ya que el tensor lo lleva bien, si los quitas irás bien, y sino igual. Pruebalo sin quitarlos y veras como no percibes nada. Las cadenas en las bicis deben llevar tensión suficiente, y siempre te ponen uno o dos eslabones más, por eso no hay problema. Otro tema es si llevaras el plato de 54 dientes con 102 eslabones y quisieras bajar a plato de 44, probablemente aquí si se notaría falta de tensión en la cadena.
Un saludo. :drinks:
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