ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: CAMBIO DE PLATO DE 50T A 44T

Notapor Potablava » Lun Jul 24, 2017 5:14 pm

lampo escribió:Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como "accesorio" y cambiarlo solamente en esos casos.
Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.

Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover y la 6ª la que usas en las subidas o es al revés. Yo ya no sé que hacer. El día que no pillo aire o lo pillo a favor, adoro el 50. Voy a 33/35 sin problemas en el llano. Si da de cara, con la bolsa C haciendo de aerofreno, paso las de Caín y mataría por llevar menos desarrollo. Mientras en en el hilo de presentaciones he visto una con una paella de 56!!! ¿ Alguien tiene un par de patas de las buenas en venta?
Potablava

Notapor lampo » Lun Jul 24, 2017 5:18 pm

Potablava escribió:
Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover

Al revés. La primera sería la que usarías en pendientes pronunciadas.
lampo

Notapor BTV » Lun Jul 24, 2017 8:37 pm

Potablava escribió:
lampo escribió:Yo tengo el de 44 y la primera no es que la use poco, es que no la uso nunca. La sexta, en cambio, se me queda corta a veces y agradecería una séptima :D :D . Me decidí por el plato con reducción para tener más versatilidad y pensando en las pendientes muy pronunciadas, cargando mucho peso en cicloturismo. Quizás debería haber puesto el de 50 y haber comprado uno de 44 como "accesorio" y cambiarlo solamente en esos casos.
Bueno, tampoco pierdo mucho, solo algo de velocidad en llano y siempre estoy a tiempo de cambiarlo. De momento seguiremos probando así.

Me ha surgido la duda, cuando dices la 1ª, entiendo que es la que más cuesta de mover y la 6ª la que usas en las subidas o es al revés. Yo ya no sé que hacer. El día que no pillo aire o lo pillo a favor, adoro el 50. Voy a 33/35 sin problemas en el llano. Si da de cara, con la bolsa C haciendo de aerofreno, paso las de Caín y mataría por llevar menos desarrollo. Mientras en en el hilo de presentaciones he visto una con una paella de 56!!! ¿ Alguien tiene un par de patas de las buenas en venta?

Que suerte tienes de poder ir entre 33-35km7h ,, como no dices si eso lo haces con muchos kilómetros seguidos me quedo sin poder reflexionar, de todas maneras, estos tiempos yo los hacía con la flaca, nunca en la brompton
BTV

Notapor Potablava » Mar Jul 25, 2017 6:15 pm

BTV escribió:
Que suerte tienes de poder ir entre 33-35km7h ,, como no dices si eso lo haces con muchos kilómetros seguidos me quedo sin poder reflexionar, de todas maneras, estos tiempos yo los hacía con la flaca, nunca en la brompton

Pues unos 11 km que es lo que tengo de camino al trabajo. De todas maneras pienso que yo no "entro bien" dentro de la Br. Me explicaré, mido casi 1,90 y a pesar de llevar la tija extendida, creo que ando corto, además el manillar M no me deja tirar el cuerpo para adelante, con lo que hago de pantalla. Además no consigo llevar el pedaleo tan redondo como lo llevo en las otras bicis. Yo tampoco me bajo de la bici, cuando no la Br, la flaca y si no la mtb, aunque esta última la tengo algo abandonada. :unknw:
Potablava

Notapor Potablava » Dom Mar 25, 2018 3:34 pm

Aunque lo puse en el de "recall para el eje de pedalier" y visto que allí no ha tenido respuesta, igual aquí tiene más éxito. Aunque veo que el último mensaje es de julio del año pasado y mío!!! Peeeero la esperanza es lo último que se pierde :help:

"Refloto el hilo para comentaros que esta semana voy a cambiar el eje de pedalier. Ahora viene la duda. Ya que va a pasar por boxes, tengo dos opciones, ponerle plato de 44 de Br y seguir con la araña original o cambiarlo todo y poner la alfine. ¿Qué opináis vosotros? Por completar la info, tengo una M6l que uso para ir al curro, 11 km de ida con la C-bag haciendo de vela y sin poder poner la 6ª en todo el recorrido y la 5ª..."
Potablava

Notapor rantamplan » Dom Mar 25, 2018 4:00 pm

Yo hago una distancia similar y desde que puse el 44 mucho mejor, los desarrollos se ajustan mas a mis necesidades de paseante y voy mucho más cómodo.
Particularmente no pondría las bielas alfine porque las originales me van bien.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
rantamplan

Notapor Potablava » Dom Mar 25, 2018 5:27 pm

rantamplan escribió:Yo hago una distancia similar y desde que puse el 44 mucho mejor, los desarrollos se ajustan mas a mis necesidades de paseante y voy mucho más cómodo.
Particularmente no pondría las bielas alfine porque las originales me van bien.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu rápida respuesta @rantamplan, creo que va a ser como tú dices. Es difícil resistir el impulso a tunearla viendo las joyas que se mueven por aquí.
Un saludo!
Potablava

Notapor yanerooo » Lun Mar 26, 2018 1:42 pm

He llevado 54 y 50 sin embargo el de 44 ha sido el óptimo, además cambie los piñones dejé 12 y 16 y con eso la cuarta quedó perfecta. la idea la leí en el blog de winchito (aventuraenunbiciplegable)
yanerooo

Notapor Potablava » Jue Mar 29, 2018 8:16 pm

Tras el cambio de eje de pedalier por parte de la gente de Cap Problema (geniales en el trato) me decidí a cambiar aconsejado por ellos, tan solo el plato por el 44 original de Brompton.
Solo la pude probar del tren a casa, pero parece que he acertado. Este finde haré la prueba con la bolsa y ya os contaré.
Potablava

Notapor Potablava » Dom Abr 01, 2018 8:23 pm

Probado!!! Y aprobado, aunque quizá un plato intermedio sería el ideal. Al menos para mí. Las subidas pronunciadas, se han "alisado" y en el llano, ahora mismo juego con la 5ª y la 6ª. Entiendo que para recorridos urbanos e interurbanos light, que son los míos, mejor así. Además empieza a venir el calor y no conviene llegar sudando a todos lados.
Potablava

Anterior

Volver a Mecánica