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Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor goon » Jue Abr 26, 2018 1:15 pm

Qué estilo y finura para describir un atropello... Yo soy más de acordarme de su familia y otras bellezas. Espero no fuese nada grave.
Lo de canción triste de Hill Street te delata como "Vino Crianza" mínimo! :P
Me encantaba el poli disfrazado de pordiosero.
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor taffer » Jue Abr 26, 2018 10:40 pm

Jeje, pues sí, crianza mínimo, del año del Dragón de fuego, concretamente :D

Por suerte no fue grave aunque sí que tuve que pasar por la mútua a que me hicieran algún 'arreglo', y dentro de lo que cabe y una vez reconocido el despiste, el conductor no sólo se responsabilizó de todo y me llevó al hospital sino que además me acompañó a casa con la bici en el maletero. Si te han de atropellar, al menos que sea alguien así.

Y si se te tuerce el manillar, que uno encuentre hilos como este ;)
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor Arcadio » Vie Abr 27, 2018 9:10 pm

Has tenido suerte taffer. Creo que los ciclistas tenemos asignados al menos dos ángeles de la guarda porque si no no me lo explico!
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor eldelbus » Dom Oct 27, 2019 5:49 pm

Refloto el hilo para preguntar si me podéis decir que medida de dirección llevan nuestras Br, he visto una Chris King por ahí que tiene muy buena pinta, pelín cara por eso.
Saludos
Imagen
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor Trikero » Dom Oct 27, 2019 6:46 pm

Hola.

He medido con un calibre una horquilla y un manguito de cuadro que tengo desmontados, y he comprobado que los diámetros del anuncio son correcto:

-Copa para insertar de 34mm de diámetro, (correcto)

-Diámetro interno para horquilla 1 + 1/8 ", osea 28,6mm, (también correcto)

Pero NO sirven para brompton, dado que advierten claramente que son "nothreadset" (osea sin rosca).

Esta marca tiene este otro modelo para brompton, (con rosca para horquilla brompton).

Imagen

No obstante, advierto que yo instalé uno (de color naranja) precisamente de esta marca y no encuentro ventaja alguna respecto a otros headset, excepto por la gama de colores que tienen (que es inmensa), y por que pesan 8 gramos menos que otros de aluminio.

Para mi gusto, no es mejor calidad que el Tange Japan (el bueno, no las copias que pululan por ahí).

Y en cuanto a fineza y precisión, los humildes J&L y AceOffix en sus versiones de rodamientos híbridos, van más finos y ajustados, (y encima pesan lo mismo).

En concreto estos modelos:

Imagen
Imagen

Imagen

https://www.ebay.es/itm/J-L-1-1-8-28-6- ... B8OUT3lm_A

Salut!
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor eldelbus » Dom Oct 27, 2019 7:54 pm

Ok, gracias por la info, acabo de ver la Chris King con rosca en Brilliant Bikes, 145 libras sin envío, Mother Mine!! Imagen

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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor eldelbus » Sab Nov 09, 2019 8:31 am

Pues al final me he vuelto a montar otra Tange Japan como la que llevaba, 31€ en el Cap Problema, el cojinete inferior ya no era sellado y estaba lleno de óxido, supongo que el echo de montar con lluvia y sin guardabarros ha acelerado su deterioro.
Para poner las nuevas pistas en el cuadro me hice un útil que vi en otro hilo del foro.
ImagenImagen

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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor Trikero » Sab Nov 09, 2019 11:15 am

Hola.

No compensa fabricarse uno mismo la prensa para insertar headset (las cazoletas).

Casi cuestan más los componentes sueltos que uno inoxidable-cromado semiprofesional en Aliexpress, con rodamiento para evitar el giro al apretar+ piezas torneadas para facilitar la instalación (y no marcar las cazoletas).

Los hay desde 7€.

Este de abajo es el que yo uso, (menos de 10€ puesto en casa)....

https://es.aliexpress.com/item/32969035 ... b201603_55

Imagen


No obstante es bastante trasto, y si uno no va a hacer muchas instalaciones, vale la pena llevarlo a un profesional, en lugar de comprar:

-un extractor (no sale en tu enlace), desde 12€
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/40000768 ... b201603_55

-la llave plana 30 32 36 40 mm, desde 4€
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/40003009 ... b201603_55

-la prensa, desde 7€

Y hay que considerar que con la llave plana no se le puede medir el par de apriete, (osea que la dejas a "ojo"). Y que la llave plana de dinamométrica especial para apretar headset exige una dinamométrica cara y poco habitual (de cabezas intercambiables).
https://cdn.manomano.com/kit-llave-din- ... 6987_1.jpg

Hay que pensar que si te quedas corto o te pasas de apretar es fácil que los rodamientos los "machaques" y pierdan el sello hermético.

En todo caso no entiendo cómo ha podido oxidarse el tuyo, los Tange Japan originales llevan rodamientos sellados con pistas y bolas inoxidables, (puede haberse ensuciado, pero no debería haberse oxidado).

La solución es instalar headset con rodamientos cerámicos, por ejemplo los J&L de los que ya se ha hablado, (esos puede meterlos en ácido y ni se inmutan).

salut!
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor eldelbus » Sab Nov 09, 2019 2:06 pm

Gracias por la info, en mi caso tenía suciedad color óxido y giraba muy mal, en cuanto al apriete de la tuerca superior la apreté a ojímetro y para la inferior que gire suave y sin holguras, colgando la bici se gira el manillar y tiene que volver solo al centro suavemente.
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Re: Tutorial quitar direccion y potencia en una Brompton

Notapor major12 » Lun Feb 10, 2020 2:46 am

Gracias, me sirvió de mucho
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