ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Problemas tras desmotar la rueda trasera

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Problemas tras desmotar la rueda trasera

Notapor ipifarre » Jue Jul 11, 2019 10:00 am

Buenas,

lo primero es que antes he buscado en el foro para ver si a alguien le había pasado algo similar, pero no he podido encontrarlo.

El tema, hace unos meses que tengo una Brompton 6M de segunda mano, con la que de momento estoy encantado.

El tema es que pinché la rueda trasera y como soy algo manitas, aunque no experto en bicicletas, me decidí a arreglarla yo.

Para ello, usé este video de guía que seguro que muchos habéis visto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CxHRVCXRjt8[/youtube]

El problema es que, tras desmontar, cambiar la cámara y montar de nuevo, no sé porqué, si por el tensor o por el vástago, al pedalear hace mucho ruido la cadena, realmente como si no estuviera bien montada, como si rozara entre ella en el giro por el tensor.

Me lo miré pero no veo qué puede estar mal montado, y no sé si puede ser un tema de tensión del cambio de marchas o similar...

Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias por la ayuda!
ipifarre

Re: Problemas tras desmotar la rueda trasera

Notapor wakele » Jue Jul 11, 2019 12:06 pm

Buenas.
Montar el tensor tiene su truquillo. Me da que no has pasado bien la cadena por él, o algo por el estilo. Hay que girarlo completamente y pasar la cadena, luego soltar...así en palabras cuesta. Mi primera vez me tiré un largo rato hasta que entendí cómo hacer pasar la cadena para que la estire bien. Comprueba igualmente que el tensor lo hayas apretado bien (no te pases no lo petes!).
Si no es eso...mira a ver no se haya quedado la funda del cable del cambio externo fuera o algo, en la zona donde está el muelle ese...a mí me pasó una vez y no cambiaba bien y hacía ruido, supongo que tensionaba el cable que va dentro al no estar bien metida la funda en su sitio...y cuesta darse cuenta.
Si no es nada de esto...no sé!
wakele

Notapor lynze » Jue Jul 11, 2019 11:15 pm

ipifarre escribió:Buenas,

lo primero es que antes he buscado en el foro para ver si a alguien le había pasado algo similar, pero no he podido encontrarlo.

El tema, hace unos meses que tengo una Brompton 6M de segunda mano, con la que de momento estoy encantado.

El tema es que pinché la rueda trasera y como soy algo manitas, aunque no experto en bicicletas, me decidí a arreglarla yo.

Para ello, usé este video de guía que seguro que muchos habéis visto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CxHRVCXRjt8[/youtube]

El problema es que, tras desmontar, cambiar la cámara y montar de nuevo, no sé porqué, si por el tensor o por el vástago, al pedalear hace mucho ruido la cadena, realmente como si no estuviera bien montada, como si rozara entre ella en el giro por el tensor.

Me lo miré pero no veo qué puede estar mal montado, y no sé si puede ser un tema de tensión del cambio de marchas o similar...

Alguna idea de qué puede ser?

Muchas gracias por la ayuda!

Hola.
Una foto de primer plano de cómo lo has montado ayudaría... [WINKING FACE]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
lynze

Notapor Neipe » Vie Jul 12, 2019 11:03 pm

Creo que deberías ajustar el cambio, un saludo!
Neipe

Notapor ipifarre » Sab Jul 13, 2019 1:00 pm

Bueno, pues muchas gracias a todos por los consejos... Al final he podido arreglar el problema.

Al parecer, al colocar el tensor lo puse demasiado "tenso" dejando poca cadena entre sus dos ruedecines (ni idea del nombre técnico), lo que hacía que al colocarlo y tensar para el cambio, no tuviera margen para girar bien la cadena...

O algo así. Nada, ha sido desmontarlo y ponerlo de nuevo con más tiento y parece que funciona!

Gracias de nuevo a todos!
ipifarre

Volver a Mecánica