ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Cambio cables freno , y cambio de marchas

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Cambio cables freno , y cambio de marchas

Notapor ferranm2 » Mié Jun 12, 2019 3:14 pm

Buenas tardes ,

He cambiado el manillar s por uno semi m. Y claro he de alargar los cables. Conocéis algún tutoríal para hacer estos cambios.
ferranm2

Re: Cambio cables freno , y cambio de marchas

Notapor ferranm2 » Jue Jun 13, 2019 3:35 pm

Os dejo este YouTube por si a alguien le puede ayudar

https://m.youtube.com/watch?v=X_sRc16N2TQ
ferranm2

Notapor Notarino » Dom Jun 16, 2019 12:34 pm

Gracias Ferran, es una modificación que tengo en mente hacer algún día.

Salu2
Notarino

Notapor ferranm2 » Dom Jun 16, 2019 1:12 pm

Yo estoy mirando pero no sé si atreverme, o llevarlo a que me lo hagan, lo del plegado de los cables lo veo algo complicado.
ferranm2

Notapor pedale » Dom Jun 16, 2019 2:36 pm

Tampoco que haya hecho muchos cambios a mi brompton, pero cuando veo algo complicado me digo a mi mismo que es una bicicleta y no un submarino nuclear.
pedale

Notapor korapilo » Dom Jun 16, 2019 3:04 pm

pedale escribió:Tampoco que haya hecho muchos cambios a mi brompton, pero cuando veo algo complicado me digo a mi mismo que es una bicicleta y no un submarino nuclear.
No, pero los frenos es uno de los elementos más sensibles de una B, y más siendo una plegable, un submarino en cambio, por muy nuclear que sea, nunca podrá frenar en seco como una brompton en caso de apuro.

Y ya en serio, mientras dispongas de tiempo, paciencia, herramientas y ganas... Por qué no?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Re: Tijas de aluminio, ventajas-inconvenientes

Notapor eldelbus » Dom Jun 16, 2019 3:57 pm

Quizás una de las cosas más complicadas que tenga la Brompton en el cambio de latiguillos sea el desmontaje de la rueda trasera y el ajuste del cambio interno, con estos tutoriales de youtube y las herramientas necesarias es bastante sencillo, os dejo enlaces:

- Desmontaje rueda trasera
https://youtu.be/CxHRVCXRjt8

- Ajuste fino del cambio

https://youtu.be/mLfi4LZB_Fw
eldelbus

Notapor ferranm2 » Dom Jun 16, 2019 9:33 pm

El problema fundamental que veo es la longitud de los cables, que con plegado se me hace más difícil.
ferranm2

Notapor eldelbus » Dom Jun 16, 2019 10:00 pm

Bueno, te explico como lo hago yo cuando los cambio, empiezo desde los mandos y lo voy pasando cada uno por su sitio hasta donde terminan, luego lo corto con el alicates de cortar latiguillos, la referencia del largo te la da la bisagra, tienen que quedar más o menos como en la foto que te pongo, que seguro que es como lo llevas ahora.
Cambia el manillar y monta los mandos y los puños, intenta dejar los mandos con la misma inclinación que ahora y empieza por ejemplo por el freno delantero que es el más facil y lleva la pieza por donde pasan los otros latiguillos, todo es cuestión de práctica, de llevarla al taller siempre estarás a tiempo
Imagen

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
eldelbus

Notapor ferranm2 » Dom Jun 16, 2019 10:15 pm

eldelbus escribió:Bueno, te explico como lo hago yo cuando los cambio, empiezo desde los mandos y lo voy pasando cada uno por su sitio hasta donde terminan, luego lo corto con el alicates de cortar latiguillos, la referencia del largo te la da la bisagra, tienen que quedar más o menos como en la foto que te pongo, que seguro que es como lo llevas ahora.
Cambia el manillar y monta los mandos y los puños, intenta dejar los mandos con la misma inclinación que ahora y empieza por ejemplo por el freno delantero que es el más facil y lleva la pieza por donde pasan los otros latiguillos, todo es cuestión de práctica, de llevarla al taller siempre estarás a tiempo
Imagen

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pues me lo voy a mirar y a ver cómo me lo monto.

Y gracias por las ayudas , a todos.
ferranm2

Siguiente

Volver a Mecánica