ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Pego con los pedales en el suelo.

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Pego con los pedales en el suelo.

Notapor pit58 » Lun Abr 15, 2019 12:40 pm

Claro que le puede pasar a cualquiera, por eso la experiencia acumulada de ¿millones? de ciclistas ha ido puliendo a través de los años la técnica adecuada para enfrentarse a las curvas.
Sólo me he peleado con el asfalto un par de veces y las dos veces he perdido yo, aunque por suerte, sólo a los puntos. Pero me ha bastado. Llamadme cobarde.
Lo de cambiar los pedales por unos reposapies era una broma. Ya sé que se trata de pedaleo asistido, pero tengo entendido que hay gente que se las apaña bastante bien para eliminar las limitaciones establecidas de fábrica (y lo de que "tengo entendido" también es broma).
pit58

Notapor Charlesbrompton » Lun Abr 15, 2019 6:51 pm

Rago escribió:No sé si os pasa a vosotros, pero yo tengo los dos pedales limados de pegar con ellos en el suelo. Lo peor de todo es que tengo miedo de ir un día de éstos al suelo.

El paso por curvas lo suelo hacer bastante rápido y por ello pedaleo en mitad de la curva, al sumarle la tracción del motor delantero llevo tracción "total" y el agarre en curva es muy alto, pero claro, con esos pasos de curva tan rápidos tumbo bastante (casi tipo moto) e inevitablemente pego con los pedales en el suelo.

¿Alguna solución?

Salud y voltios :biggrin:

Si vas rápido en curvas y además pedaleas mientras tumbas como una moto, suerte tienes de no caerte y que solo tengas limados los pedales.
Solución: No ir tan rápido en curvas, a no ser que estés en la Brompton champiñón ship. Cualquier pedal rozará en el suelo si no dejas de pedalear en curvas.
Yo el otro día enderecé el pedal derecho. Si en algún momento los he podido rozar, ha sido por un despiste.
Charlesbrompton

Notapor Rago » Lun Abr 15, 2019 8:58 pm

Charlesbrompton escribió:a no ser que estés en la Brompton champiñón ship.

:biggrin:
Rago

Anterior

Volver a Mecánica