ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Me toco la lotería... (Eje pedalier roto)

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Me toco la lotería... (Eje pedalier roto)

Notapor romantorre » Vie Oct 12, 2018 8:58 pm

Pues nada, que soy el típico que no cambio el eje de pedalier cuando teóricamente llamaron y hoy justo se me rompió y casi me llevo la pierna con el. La bici, una black edition del 2015, creo, está comprada de segunda mano con lo que tengo numero de serie y demás pero creo que no tengo factura original.

Algún consejo?...Para empezar?...

Mil gracias y un saludo.
romantorre

Re: Me toco la lotería... (Eje pedal roto)

Notapor aaminotti » Sab Oct 13, 2018 1:17 pm

La puedes llevar igual. Solo necesitan la Brompton. Saludos!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

Notapor Trikero » Sab Oct 13, 2018 11:16 pm

romantorre escribió:
Algún consejo?...Para empezar?...

Hola.

También puedes pensar en mejorar y aligerar la brompton 110 gramos instalando el eje de ACEOfix que lleva unos rodamientos sellados alemanes, cazoletas de aluminio y eje de titanio, (en lugar del eje barato que te van a reemplazar que además de pesado, lleva rodamientos malos y unas cazoletas de plástico).

Imagen

Por 32€ lo tienes en casa.

Salut!
Trikero

Notapor kapde » Lun Oct 15, 2018 12:49 pm

Menudo susto!...

Si te pasas por cualquier tienda te lo van a cambiar. No creo que te cobren por el eje, solo mano de obra, ya que los deben tener a patadas. Pero pregunta antes.

Si te lo vas a cambiar tu, pues lo que dice Trikero va a misa. Yo tengo uno como el que pone en negro en Barcelona que no voy a usar, por si estas cerca.

Salut!
kapde

Re: Me toco la lotería... (Eje pedalier roto)

Notapor taffer » Mié Ene 09, 2019 1:01 pm

Ostras, hacía tiempo que no entraba y leo esto teniendo una black edition 2015 como tú, comprada usada como tú, y sin haber cambiado el eje como tú... Básicamente porque le quería poner un ACE o tirarme a la piscina y meterle un Ultegra y bielas de carretera.

Puedes explicar un poco más exactamente qué le pasó al eje ? Partieron las cazoletas, el cuerpo del eje o las roscas donde se atornilla la biela ?

Suerte que quedó en un susto. Y visto lo visto, creo que hasta que no haga el cambio, mejor aparcada.

Por cierto kapde, si romantorre no está interesado, yo soy de Barcelona, si te sobra un eje me podría interesar.
taffer

Notapor kapde » Mié Ene 09, 2019 2:56 pm

taffer escribió:Ostras, hacía tiempo que no entraba y leo esto teniendo una black edition 2015 como tú, comprada usada como tú, y sin haber cambiado el eje como tú... Básicamente porque le quería poner un ACE o tirarme a la piscina y meterle un Ultegra y bielas de carretera.

Puedes explicar un poco más exactamente qué le pasó al eje ? Partieron las cazoletas, el cuerpo del eje o las roscas donde se atornilla la biela ?

Suerte que quedó en un susto. Y visto lo visto, creo que hasta que no haga el cambio, mejor aparcada.

Por cierto kapde, si romantorre no está interesado, yo soy de Barcelona, si te sobra un eje me podría interesar.
Lo siento, ya no lo tengo.

Salut!

Enviat des del meu F8331 usant Tapatalk
kapde

Notapor taffer » Mié Ene 09, 2019 3:38 pm

No problem ! Me pasaré por eBay a ver si de paso aligero el eje y algo más :blum3:

Saludos !
taffer

Notapor Trikero » Mié Ene 09, 2019 4:12 pm

Hola

Yo tengo un eje ACE de titanio y color negro a estrenar. Por 29€

Pero tiene que ser entregando en mano.en Valencia o Madrid.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor taffer » Jue Ene 10, 2019 11:42 pm

Gracias por la oferta Trikero ! Ahora mismo lo tengo complicado para pasar en persona. Quizás pase por Madrid en algún momento pero no hay nada definido aún, en cualquier caso si fuese así te daría un toque por si acaso.

Un saludo !
taffer

Volver a Mecánica