ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor joselu » Mié Dic 05, 2018 3:58 pm

Disculpad, no hemos leído todo el post..., digo hemos porque la Brompton es de mi hija y el que está dado de alta en el foro soy yo;
aclaraciones aparte hemos visto en una web que venden tres coronas para hacer esta modificación, con cable y mando; la web está en inglés y no nos enteramos mucho, pero entendemos que sería suficiente sacar el juego actual de dos coronas y colocar el nuevo de tres, cambiando además cable y mando.
Con esto sería suficiente para pasar a 9 velocidades??? Parece una tontería pero añadir tres desarrollos más con muy poquito de peso creo que merece la pena.
En esa misma web hemos visto también un buje trasero de 5 velocidades, que con dos coronas, hacen 10 desarrollos distintos, pero imagino esto si es mucho más complicado de montar, aparte añade peso.
Finalmente una duda... hacer una modificación de este tipo supondría perder la garantía de la Brompton??

La web donde hemos visto esas coronas y buje es esta:
https://www.bikegang.co.uk

Gracias
joselu

Notapor Trikero » Vie Dic 07, 2018 9:42 am

Hola.

Si te lees todo el hilo, verás que hay soluciones muy económicas, sin tener que cambiar el buje.

Un vendedor de eBay tiene las tres coronas y un círculo especial compatibles con el buje estándar de brompron por menos de 50€.

Respecto al tensor, te sirve el tuyo, pero hay que modificar los casquillos.

Tambien te sirve tu pusher (desviador) y cables.

Aunque todo puedes mejorarlo para que vaya mas fino.

El mando puedes conseguirlo por menos de 25€.

Se ha hablado mucho sobre cómo hacerlo y ajustarlo.

Mándame un privado (para no saturar más el Post), y te mando resume de fotos y enlace a los vendedores económicos

¿En qué provincia estás?.

Si estás cerca de Valencia te ayudo a modificar el tensor y dejarlo todo nikelado.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor joselu » Vie Dic 07, 2018 6:47 pm

Muchísimas gracias. Nos pilla muy lejos. Desde Cáceres... Te pongo un privado. Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
joselu

Anterior

Volver a Mecánica