ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: ayuda por favor¡¡ para colocar unas tannus

Notapor korapilo » Mar Oct 23, 2018 7:04 am

Por mi experiencia os puedo decir que hasta ahora, en bromptom solo hay dos tipos de llantas (será?), las antiguas, más sencillas y las de doble pared que monta desde ya unos años. La de la foto es la antigua y su colocación es más fácil que en las nuevas sin duda. Recuerdo que tuve que escoger las cuñas de otro color para poder insertarlas en la otra rueda que era de las nuevas y que costó bastante más que en la de la foto. Por cierto, de no creer, pero ayer mismooo, menudo petardazo en casa, qué sucedio?? Pues esto. Mira que si me llega a pasar con la bro.... Buf!!

Ah, y disculpas por las repeticiónes en las respuestas, Arcadio, si las puedes retirar, gracias!!Imagen

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
korapilo

Notapor Karlitto » Mar Oct 23, 2018 7:23 am

Una vez vi un taller de motos que tenían una máquina de montar neumáticos más pequeña que las que se usan para los coches, tal vez donde tengan la máquina montarían las tannus sin esfuerzo alguno y barato ...... :good:
Karlitto

Notapor tiparracofino » Mar Oct 23, 2018 12:27 pm

Hace un rato me han llamado de Tannus. Estamos viendo si es que las llantas nuevas son diferentes, o qué está sucediendo. Así que genial, espero que sirva para aclarar futuras dudas.
tiparracofino

Notapor Rago » Mar Oct 23, 2018 6:14 pm

Menos mal, eso es lo normal, que una vez vendidas se preocupen también y si no sirven pues devolución.

Salud!
Rago

Notapor tiparracofino » Mar Oct 23, 2018 7:15 pm

Parece que al mandarlas no incluyeron los pin que en realidad son los que le van a valer... todos nos equivocamos, así que si es sólo eso, no hay problema. Pasado mañana me llegan, ganas de probarlas ya¡¡
tiparracofino

Notapor Mothhor » Vie Oct 26, 2018 10:38 am

Hola,

Yo he montado varias y en medidas pequeñas de llanta cuesta mucho ponerla......... hay que hacer mucha fuerza, parece que no entre y que no valga, pero al final con fuerza y maña entra.
En las de carretera es mucho más fácil ponerlas, pero en las pequeñas........ pues fuerza y cuidado de que no se escape la herramienta y te des ;) ;)
Mothhor

tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Notapor tiparracofino » Dom Nov 04, 2018 10:16 pm

Resulta que después de varios días.. llevé las ruedas a Mammoth para colocarlas, ... y resulta que para colocarlas tiene que ser en un sentido concreto, y yo las estaba poniendo al revés. No aparece esas indicaciones en los videos que había visto, por eso no me di cuenta ni miré las gomas.
Pero todo bien, quedan genial y tiene pinta de que van a durar mucho, mucho, mucho¡¡¡ Así que gracias a Tannus y siento que haya parecido que el problema era de Tannus, si lo ha parecido lo retiro. Un saludo y gracias a todos¡

apunte: llevo tres días con ellas, está genial la sensación de no tener que preocuparte por pinchar o que se desinflen, hay sensaciones diferentes cuando haces determinadas acciones pero es cuestión de acostumbrase..
tiparracofino

Re: tema ruedas Tannus solucionado¡¡¡¡

Notapor Rago » Dom Nov 04, 2018 10:41 pm

tiparracofino escribió: hay sensaciones diferentes cuando haces determinadas acciones pero es cuestión de acostumbrase..
Siempre y cuando esas "sensaciones diferentes en determinadas acciones" no repercutan en la estabilidad/seguridad de conducción, ¡perfecto!.

Por otra parte, ¿notas que la bici va "lastrada" por esos hipotéticos 4/5 kilos de "inflado" a los que creo que corresponden?

Salud!
Rago

Anterior

Volver a Mecánica