ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Modificación 6 a 9 velocidades

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Modificación 6 a 9 velocidades

Notapor Karlitto » Mié Sep 12, 2018 4:47 am

Si se tiene Dremel es más fácil de limar, lo que hay que comprar una buena fresa que vale unos 20 euros, pero sale a cuenta,antes de estarse ahí horas limando, además que se lima con más precisión :good:
Karlitto

Notapor aaminotti » Mié Sep 12, 2018 6:37 pm

Gracias a ambos por la info! Luego les mostraré qué sale de esto...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
aaminotti

Notapor aaminotti » Jue Sep 13, 2018 12:26 pm

Bueno.
He puesto 12-15-19. Tuve que lima un poco el basculante y quedó bien. Las coronas entraron bien pero tienes que guiarlas con cuidado. Para rl circlip usé un anillo de esos de las llaves de casa y quedó perfecto (está en revisión si no trae problemas, apenas tiene juego). Le puse un suplemento al tensor de cadena negro. La cadena de 11v va perfecto con el plato 44t original Brompton 2016.
Todo bien y funciona andando de 12 al 19 y al revés. Ahora me queda ver de ir al 15 pero creo deberé quitarle el resorte interno ese famoso, no? Qué dicen?

aaminotti

Notapor Trikero » Jue Sep 13, 2018 1:58 pm

Hola.

¿Has econtrado un anillo de 30mm por 1.2mm?.

No se me había ocurrido, es buena idea, porque suelen ser inoxidables.

Hasta ahora, muchos hemos empleado un trozo de muelle, (oxidable)

A mí la cadena de 11 velocidades me iba fatal con el plato original

Respecto al mando, puedes experimentar con el tuyo, o bien hacerte con alguno de los que se han comentado en el hilo.

Para 3 piñones va perfecto el DTSwiss Doublestage.

Si tienes dudas te pego el enlace.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Trikero

Notapor aaminotti » Jue Sep 13, 2018 9:12 pm

Trikero escribió:Hola.

¿Has econtrado un anillo de 30mm por 1.2mm?.

No se me había ocurrido, es buena idea, porque suelen ser inoxidables.

Hasta ahora, muchos hemos empleado un trozo de muelle, (oxidable)

A mí la cadena de 11 velocidades me iba fatal con el plato original

Respecto al mando, puedes experimentar con el tuyo, o bien hacerte con alguno de los que se han comentado en el hilo.

Para 3 piñones va perfecto el DTSwiss Doublestage.

Si tienes dudas te pego el enlace.

Salut!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias nuevamente por la información.
Lo del anillo fue gracioso. Mientras quitaba las coronas deje el llavero del candado de la bici junto a mi y chan! Se prendió la lucecita. Lo seguiré de cerca si va bien, igual estoy mirando en mi trabajo si encuentro uno un poco mas grueso, solo un poco...

La corona intermedia de 15 rozaba pero al ponerle el suplemento al tensor ya quedó bien y la marcha mas pequeña entra perfecto.

Tengo que hacer el trabajo de quitar el muelle interno pero lo dejo para el fin de semana. Como uso la bici para ir al trabajo he probado y todo va bien salvo que el cambio del medio le cuesta entrar por lo impreciso del mando. Luego de remover el muelle famoso veré si mejora para hacer la muesca en el selector. Sino iré por el dtswiss...
Con el plato de 44 tengo una 4x4.. jajaja Mas adelante probaré un plato de 48 que creo sería lo óptimo.
Imagen

aaminotti

Notapor Karlitto » Vie Sep 14, 2018 9:03 am

-Cuando elimines el muelle interno que hace de amortiguador veras que el asunto ya funciona bien....
-El mando original modificado funciona muy bien, a la perfección, si le pones el cuernecillo mejora en comodidad...pero ponle un tensor así no te volverás loco a la hora de ajustarlo
-yo también he llegado a la conclusión que el plato de 48 es la medida idónea
:good:
Karlitto

Notapor aaminotti » Vie Sep 14, 2018 8:30 pm

Karlitto escribió:-Cuando elimines el muelle interno que hace de amortiguador veras que el asunto ya funciona bien....
-El mando original modificado funciona muy bien, a la perfección, si le pones el cuernecillo mejora en comodidad...pero ponle un tensor así no te volverás loco a la hora de ajustarlo
-yo también he llegado a la conclusión que el plato de 48 es la medida idónea
:good:
Totalmente de acuerdo con la medida del plato. 48 es perfecto. Quizas un oval? Que tentación!
Otro tema: saben las medidas de las llaves allen para el mando? Me refiero al tornillo grande para sacar la tapita y el pequeño para liberar el cable de mando de las marchas.

Saludos!

aaminotti

Notapor Karlitto » Sab Sep 15, 2018 6:43 am

El tornillo de la tapa no lo sé y no lo puedo mirar porque llevo montado un mando encima del otro....
El tornillo pequeño, he medido la llave que me parece que utilice por ser la más pequeña que tengo y me marca 1,42 este tornillo si no se utiliza una llave buena de titanio mal asunto porque como hay que apretar un poco fuerte para que con el tiempo no se mueva.... pues con una llave allen normal es muy probable que se pase y estropee el tornillo, otra opción es montar el cable que tire al revés de cómo está ahora, donde tienes ahora el prisionero en el mando le pones la bola y en el otro lado (lado de los piñones) le pones el prisionero, uno de esos que va con tornillo exagonal
Yo con dos platos necesite poner un muelle para ayudar al cambio a retroceder pero con un plato no recuerdo de nadie que lo pusiera :good:
Karlitto

Notapor Trikero » Sab Sep 15, 2018 1:03 pm

Karlitto escribió:El tornillo de la tapa no lo sé y no lo puedo mirar porque llevo montado un mando encima del otro....
El tornillo pequeño, he medido la llave que me parece que utilice por ser la más pequeña que tengo y me marca 1,42 este tornillo si no se utiliza una llave buena de titanio mal asunto porque como hay que apretar un poco fuerte para que con el tiempo no se mueva.... pues con una llave allen normal es muy probable que se pase y estropee el tornillo, otra opción es montar el cable que tire al revés de cómo está ahora, donde tienes ahora el prisionero en el mando le pones la bola y en el otro lado (lado de los piñones) le pones el prisionero, uno de esos que va con tornillo exagonal
Yo con dos platos necesite poner un muelle para ayudar al cambio a retroceder pero con un plato no recuerdo de nadie que lo pusiera :good:

Hola.

Como dice Karlitto, usa una buena llave allen, o estropearas el tornillo.

Pero no uses una llave de titanio, pesan poco, pero son muy bandas. Mejor una de Cromo-vanadio de buena calidad, (ni china, ni India, una alemana o española forjada).

Respecto al terminal y la inversión de cables, es la mejor solución, yo también lo llevo así. Si usas un mando distinto al de Brompton, tendras que invertir la posición necesariamente.

Pero no metas un prisionero, es mejor usar una pieza que diseñaron los de ti-parts, (muy cara), y que ahora han mejorado enormemente los asiáticos

Imagen

Esta es la mejor de los 4 modelos que he probado, (y una de las más baratas).

https://es.aliexpress.com/item/Ultra-li ... 3c002noigX

También tienes otras con ranura, pero la shuotai se pone más fácilmente con una llave lateral.

Imagen

Si no te gusta en dorado, tienes la de MiniMods a un precio también razonable

https://www.ebay.es/itm/Brompton-Titani ... SwJkhbc1o2

Imagen

Imagen

La ventaja de invertir el cable, es que puedes usar cables estándar de cambio, incluso teflonados, (de cabeza cilíndrica), en lugar del cable de brompton.

Imagen

Salut!
Trikero

Anterior

Volver a Mecánica