ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Lubricante Squirt

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Lubricante Squirt

Notapor Arcadio » Dom May 06, 2018 8:41 pm

He reunido en un solo hilo todos los temas que hablan (principalmente) del Squirt.
Así está todo en este hilo. ¡A leer! :biggrin:
Arcadio

Notapor jacoborf » Mié May 09, 2018 6:45 pm

Este lubricante con cera lo uso en mis bicis de montaña y ciclocross. Para la BP uso lubricante teflonado porque es algo más "limpio". De todas formas, el lubricante squirt es muy bueno.

Probadlo también en las ensaladas, queda de muerte..!

Ah! Y no olviden echar un poco de agua de colonia a la cadena. Yo uso Nenuco (tengo 3 niños en casa y abunda). El resultado es espectacularmente aromático.
jacoborf

Notapor Arcadio » Jue May 10, 2018 11:46 am

No es la primera vez que oigo eso del Nenuco en la cadena. ¿Va de coña verdad? ¡No me engañes que yo me lo creo todo!
Arcadio

Notapor korapilo » Mié May 16, 2018 10:23 am

Y entonces... con o sin los trucos del nenuco, o de cantarle una nana a cada eslabón jeje, squirt, kh7, petroleo, toallitas, etc, cuántos kilómetros le metéis a una cadena antes de cambiarla por una nueva? Entre 3.000 y 4.000? (Creo recordar que es lo que apunta brompton, yo por ahí ando) Alguno llega a los 5.000 con su método particular o sin el? O más allá?
Para saber cuál es el más eficaz, digo.
Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor MiguelAngel » Jue May 17, 2018 9:33 am

Venden unos medidores de cadena,que te indican el desgaste de la misma en tantos por cien de 50 y 75.Mi cadena lleva 9000km y aun no lleva desgaste ni del 50%.
MiguelAngel

Notapor MiguelAngel » Jue May 17, 2018 9:35 am

Solo la límpio con toallitas y pongo Squirt.
MiguelAngel

Notapor wakele » Jue May 17, 2018 11:07 am

korapilo escribió:Y entonces... con o sin los trucos del nenuco, o de cantarle una nana a cada eslabón jeje, squirt, kh7, petroleo, toallitas, etc, cuántos kilómetros le metéis a una cadena antes de cambiarla por una nueva? Entre 3.000 y 4.000? (Creo recordar que es lo que apunta brompton, yo por ahí ando) Alguno llega a los 5.000 con su método particular o sin el? O más allá?
Para saber cuál es el más eficaz, digo.
Saludos!

Yo aquí tengo un dilema. La primera cadena que le cambié a la brompton, lo hice siguiendo la pauta, e incluso compré un juego de dos piñones porque así lo indica el fabricante. La cadena me costó más cara que los piñones, y llegué a la conclusion que voy a tirar con la cadena sin mirar kms, siempre que funcione bien el cambio (va como el primer día). El día que se rompa la cadena (pueden pasar miles de años creo), cambio cadena y piñones. Es que lo veo un poco tontería si no...cuando la cambié realmente todo iba como la seda, lo hice por evitar deformaciones en los piñones...pero si al final valen menos que la cadena...
wakele

Notapor Karlitto » Jue May 17, 2018 9:27 pm

Hay que tener en cuenta que el plato también se va jodiendo más rápido si la cadena esta más estirada de la cuenta, yo había apurado alguna cadena más de la cuenta y llega un momento que empieza hacer ruido de que no engrana bien.... parece mentira lo que se llegan a estirar, al final llegué a la conclusión que lo mejor es ir rotando cadenas y cuantas más mejor, empecé rotando con dos cadenas y ahora voy rotando con tres, mi caso es diferente al vuestro por ir mucho por arena pero cuantas más cadenas se roten más km dura todo el conjunto..... un plato y piñones duran más si se van rotando con tres cadenas que si se hacen rodar siempre con la misma..... :good:
Karlitto

Notapor Arcadio » Jue May 17, 2018 10:28 pm

Lubricante Squirt se llama el tema... ¡que saco la catana y...! Jajajajaja
Arcadio

Notapor korapilo » Vie May 18, 2018 12:01 am

Ya, pero es que no hay squirt sin cadena, ni cadena sin squirt ( en este hilo al menos). De todas maneras da qué pensar como varían las experiencias según cada cual y aún teniendo el mismo material. Curioso...

korapilo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica