ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Tutorial cambio guardabarros

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Tutorial cambio guardabarros

Notapor rfr » Mar May 12, 2015 1:25 pm

No has quitado las ruedas? Seguí las instrucciones de Brompton.

Puedes contarnos como hiciste para quitar/ poner los guardabarros?

Pro Bruce Lee.
rfr

Notapor Nasher » Mar May 12, 2015 3:42 pm

rfr escribió:No has quitado las ruedas? Seguí las instrucciones de Brompton.

Puedes contarnos como hiciste para quitar/ poner los guardabarros?

Solamente hay que sacar la tuerca izquierda de la rueda delantera para sacar la varilla del guardabarros, y una vez desmontadas las varillas y la pinza de freno se libera el guardabarros que en lugar de sacarlo hacia abajo, al estar la rueda hay que deslizarlo hacia atras.

Y en el trasero...
La unica dificultad es sacar el tornillo que sujeta las varillas de la parte derecha, ya que este va al contrario del izquierdo y lleva la cabeza dentro y la rosca hacia afuera. Dificultad porque tropieza con los piñones (si es la de 6 marchas) y hay que tener un poco de maña para poder sacarlo/meterlo.
Yo lo saqué, aunque hubiese podido dejarlo puesto con su tuerca, ya que era un cambio provisional, pero a ti no te hubiese hecho falta porque lo necesitabas para sujetar el nuevo guardabarros.

Yo desmonté los guardabarros porque me apetecia verla desnuda, y ya depaso quité el reflector delantero y el soporte de la bolsa.

Imagen

Pero no tardé mas de un par de dias en decidir volver a montarlos, por los motivos que ya dije. Y en ninguno de los casos fué necesario sacar las ruedas.

Imagen

Pero que conste que tu tutorial es muy util y está currado.
Nasher

Tutorial cambio guardabarros

Notapor rfr » Jue May 14, 2015 8:51 am

Buen método y más rápido. Lo consideré en su momento, pero el tornillo que casi roza con los piñones (llevo 6 vel) me dió miedo.
Porque no hace Brompton unos guardabarros de quita y pon rápidos? Sería una gran mejora, no?

Pro Bruce Lee.
rfr

Notapor Nasher » Jue May 14, 2015 11:07 am

rfr escribió:el tornillo que casi roza con los piñones (llevo 6 vel) me dió miedo.

Claro, eso es lo mismo que yo pensé. Pero a ti no te suponia problema, porque no tenias que retirarlo, ibas a volver a dejarlo puesto con el guardabarros nuevo.

Y ademas... el tornillo, con un poco de maña, jugando con los huecos entre dientes de los piñones, salir sale. Y aunque tardases 10 minutos en hacerlo, siempre será menos tiempo y trabajo que desmontar la rueda con todo lo que conlleva.

Que por otro lado... no viene mal desmontar la rueda trasera "por gusto" para tener claro como va todo el dia que haya que hacerlo "por fuerza".
Nasher

Notapor Stork » Mar Feb 09, 2016 10:31 pm

Muy util! Acabo de cambiar los
Mios. Eso si! Sin desmontar la rueda trasera! ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Stork

Notapor Stork » Mar Feb 09, 2016 10:53 pm

Imagen

Y tija negra a conjunto!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Stork

Notapor homusbrompton » Mar Feb 09, 2016 11:01 pm

Vaya pedazo de tutoriales, creo que se tarda menos en cambiarlos que en en fotografiar y redactar. Dinos la verdad, la jarra ¿la rellenaste alguna vez? Yo lo hubiera hecho ( premeditadamente) solo para demostrar que se hace en un nah de tiempo (aunque hubiese invertido un fin de semana integro). Bigrin.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor Arcadio » Mié Feb 10, 2016 8:08 am

Asi me gusta Stork. Que menos que ponerle la alfombra a la B... :mrgreen:
Arcadio

Notapor marchico » Mié Feb 10, 2016 8:54 am

Muchas gracias por el super tutorial!!! Menudo trabajazo!!!! A mi me viene como anillo al dedo ya que acabo de recibir cubiertas nuevas que tengo que cambiar a mi Brompton y será de gran ayuda ya que no lo he hecho nunca....y de paso quería probar que tal sin guardabarros....2x1!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
marchico

Notapor travau67 » Dom Abr 15, 2018 11:02 pm

Muchas gracias por el tutorial!!! han pasado tres años y sigue siendo util :) Tengo que confesar que no he sacado la rueda trasera sino desatornillado las varillas del chasis pero aún así tus fotos y explicaciones me han ido super bien!!
travau67

Anterior

Volver a Mecánica