ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

retocar pintura Brompton

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

retocar pintura Brompton

Notapor Trikero » Jue Dic 07, 2017 12:14 pm

Supongo que debe haber algín hilo como este.

He visto el de los pincelitos para las rayas, (que ya no vende), JS Cycles

El caso es que mi Br amarilla, tiene algún rozón, e incluso una ralla, (de donde le pegaba el pedal plegable).

Así que tras preguntar a un profesional, finalmente me he decidido por comprar un tubito tipo rotulador en una tienda de artes gráficas del color exácto por menos de 5 euros.

Imagen

La cuestión es que tras repasar rayones, (y dar una lijadita superficial), me gustaría proteger la pintura de la BR y dejarla superbrillante.

He probado con vinilos, (que quedan relativamente bien), pero no sacan el brillo original, (me gustaria que luciera más que con el vinilo).

En cuanto a la posibilidad de volver a pintarla con epoxi al horno, (proceso trabajoso donde los haya), he decidido que no me apetece volver a desmontar otra BR. Además los colores de epoxi no son tan brillantes como los que se pueden sacar con una doble capa de barniz bicomponente de automoción.

Cierto es que podría llevarla a dar una mano de laca brillante bicomponente al taller de coches, (o sacar el compresor de alerografía que tengo cogiendo polovo en el armario), pero el barniz profesional bicomponente es caro y viene en botes grandes, (que caducan), asi que me he puesto probar algo diferente.

Trastenado en la web he encontrado dos soluciones para que mi Br brille más que cuando era nueva. :biggrin:

1.- Usar laca cerámica, (ya he comprado una, la he usado en un coche y en la BR y la verdad es que no queda nada mal, pero no es tran duro como prometen).

2.- Comprar laca 2K en spray (ultrarresistente a elementos y rayones).

la segunda dicen que queda tan bien y tan resistente como la profesional de un taller. El spray lleva el catalizador dentro, y cuando se mezcla tienes 8 horas para usarlo.

https://www.amazon.es/Barniz-spray-endu ... z+spray+2k

Así que tras repasar las rallitas, y coleccionar varios artilugios a lacar, (el spray cunde 2 metros cuadrados, si no los gastas hay que tirrarlo), procederé a hacer la prueba.

Pero antes de empezar... ¿Alguien tiene experiencia con el uso de este tipo de spray?.

Imagen

Sé que los que se dedican a la hidro-impresión lo usan para proteger las piezas.

El otro día vi un casco acabado con hidro-dipping, con 1 año de uso y todavía estaba impecable.

Imagen

Otra posibilidad más loca es maquear la Br con una lámina de hidro pintura. Como la de estas bielas, pintadas con el Kit de Hydra y acabadas con laca 2K, (el básico kit viene con varios folios, activador, imprimación, pero laca simple)

Imagen

https://www.hydrawtp.es/tienda/es/kit-i ... 00061.html

Salut!
Trikero

Re: retocar pintura Brompton

Notapor Arcadio » Jue Dic 07, 2017 5:52 pm

Esperaremos a ver como te queda el acabado con esa laca, si antes no te han echado de casa ¡claro! porque me imagino que los repartidores de las agencias de transporte deben tener ya cada uno de ellos una central movil en tu portal :lol:

Los rotuladores esos para retocar han dado el tono de tu bici por casualidad o porque cubren todo el pantone entero? Parece interesante.
Arcadio

Re: retocar pintura Brompton

Notapor Trikero » Jue Dic 07, 2017 8:06 pm

El rotulador da el color "de casualidad", (esa marca no tiene todo el pantone).

Así que sólo son útiles si el color te conicide.

Pero parece que los colores brillanbtes antiguos eran más primarios o estándar que la carta actual de Brompton. Y mi amarilla es de un tono bastante corriente o básico, (los pantones "Yellow C", "buttercup" o "vibrant yellow" me servirán y cualquiera de ellos dará el "pego" mejor que la raya negra que tengo ahora).

Hablando de repartidores, estoy un poco quemado con Correos, pues en estos meses ya son varios los paquetes procedentes de Ebay que se han extraviado, (de los que no van certificados). :x

Sin embargo los de Aliexpress, sí me llegan todos.

Salut!
Trikero

Volver a Mecánica