ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Instalación tope sillín

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Instalación tope sillín

Notapor vigilante » Dom Sep 24, 2017 8:49 pm

Muy buenas.
Al intentar instalar el tope original para tener fija la altura de la tija del sillín a la hora de desplegarla, iba todo bien hasta que al intentar meterla de nuevo por abajo, me echa el tope de plástico. Seguro que algo estoy haciendo mal pero no caigo. Quizás sea que el tope de plástico tiene que ir más abajo pero me da miedo meterlo y no poder sacarlo en caso de que no sea así. Decir que tengo un tija extendida pero supongo que no tendrá que ver a la hora de poner el tope. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
vigilante

Re: Instalación tope sillín

Notapor pit58 » Lun Sep 25, 2017 9:40 am

Hola vigilante. Yo hace poco que instalé esa pieza. Porque supongo que te refieres a esa de plástico negro que está formada por pequeños aritos y que hay que cortar para que quede a la medida que cada uno necesite.
En mi caso tampoco lo conseguí a la primera y el motivo era que al cortarla perdió su forma perfectamente circular y eso hacía que, al no encajar exactamente con la forma de la tija, ésta, en vez de introducirse limpiamente dentro de ella, la empujara hacia arriba y la sacara del tubo en donde debía quedar.
En mi opinión, basta con que intentes que retome su forma circular original en lo posible, que la introduzcas hasta su tope (el resalte circular que tiene la pestañita que sobresale de esta pieza debe encajar con el final de la ranura que tiene el tubo de la tija tiene en la parte superior trasera) y a continuación introduzcas la tija a la vez que sujetas en su sitio la pestañita de la pieza en cuestión para que no se salga.
Una vez que consigas que el tubo de la tija se introduzca en ella, ya no podrá moverse ni salirse, ya que quedará atrapada entre los tubos de la tija y el cuadro.
Espero haber conseguido explicarme.
pit58

Notapor vigilante » Lun Sep 25, 2017 9:34 pm

Creo que sí lo entiendo pero no consigo ver como puede entrar entre el tubo y la tija ya que la separación es mínima al haber ya también un plástico dentro del tubo, que imagino que será para no rallar la tija al apretarla
vigilante

Notapor pit58 » Mar Sep 26, 2017 9:17 am

Hola de nuevo, vigilante.
La explicación es simple, aunque no "salta a la vista". Puedes comprobarlo volteando la bici y comparar la diferente holgura tija/tubo del cuadro por arriba y por debajo. El tubo del cuadro por el que discurre la tija no tiene el mismo grosor interior en toda su longitud.
Por arriba, la parte que más fácilmente puedes ver, es más estrecho, de modo que la tija dispone del espacio justo para poder deslizarse con el cierre abierto.
Sin embargo, la parte inferior es más amplia, justo lo necesario para que la pieza de la que hablamos pueda alojarse entre la tija y el tubo del cuadro. Es precísamente ese diferente grosor el que permite que el invento funcione
La pieza de plástico, el regulador de altura, tiene un diámetro más grande que el que tiene el interior del tubo en su porción superior, pero se puede introducir con facilidad porque dicha pieza plástica está abierta y es deformable. Cuando la bajas hasta su tope, lo que ocurre es que llega a la porción del tubo que es más ancha y entonces se expandirá, o tenderá a hacerlo, y permitirá que la tija pueda atravesarla cuando la introduzcas desde abajo.
Una vez colocada, la pieza quedará inmovilizada. No podrá moverse hacia abajo, porque la pestañita que sobresale por la parte de arriba hace tope con el pequeño canal que el tubo del cuadro tiene por su parte de atrás. Y tampoco podrá subir porque hace tope con la parte del tubo del cuadro que es más estrecha.
pit58

Notapor vigilante » Mié Oct 11, 2017 12:03 am

Perdona por el retraso, he estado de vacaciones y he desconectado.
Perfectamente entendido, gracias. Lo único es que entiendo que la pestaña del tope de plástico se debe meter hasta que haga tope con la ranura del tubo por donde va la tija, ¿es así?
vigilante

Notapor pit58 » Lun Oct 16, 2017 5:42 pm

Hola vigilante. El que está ahora de vacaciones soy yo.
Efectivamente, es como dices. Espero que a estas alturas lo tengas solucionado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
pit58

Notapor Oboepalas » Sab Oct 28, 2017 1:00 am

Pues yo no uso el tope. Estuve barajando la posibilidad de ponerlo, pero al final no lo he probado. El tema está en que con la tija estándar me viene casi justo a mi medida. Subo la tija siempre a tope y luego bajo un pelin. Igual debe ser cómodo tener el tope, me recomendáis que lo pruebe?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Oboepalas

Notapor Arcadio » Dom Oct 29, 2017 6:02 pm

Yo ahora llevo la tija a tope, lo cual es muy cómodo pero antes la llevaba un poquito mas baja y hacia lo mismo que tu: subir a tope y luego bajar un pelin, pero es un rollo y a veces me bajaba para recolocarla. Nunca estas seguro de si va a su altura correcta. Con el tope eso no pasa. Vas tranquilo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Arcadio

Volver a Mecánica