ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

llave dinamometrica

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: llave dinamometrica

Notapor korapilo » Mar Ago 08, 2017 6:57 am

Muchas gracias por el aporte. En breve cambiaré todos los cables y fundas de la bro. A ver si consigo no cargarme los aprisionadores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor lampo » Mié Ago 09, 2017 7:23 am

Nasher escribió:
Tambien se me quedó la cabeza redonda y la llave no agarraba.

Lo solucioné haciendo un corte transversal al tornillito para poder apretarlo con un destornillador plano, y perfecto.

Tomo nota del truco, que más de una vez cuando me ha pasado eso a punto he estado de recurrir a los explosivos para sacarlo :D
lampo

Notapor Arcadio » Mié Ago 09, 2017 10:58 pm

Me estais creando la necesidad de comprar una llave de estas... Si me echan de casa cantaré quienes han sido los responsables. Que lo sepáis. :biggrin:
Arcadio

Notapor vigilante » Sab Ago 12, 2017 8:28 am

Nasher escribió:
vigilante escribió:un tornillo que sujeta el cable del desviador trasero, el de los piñones, lo he vuelto a pasar. No sé si será por el tema de par pero la llave era de las que considero buenas. De momento no ha fallado pero cuando haya que desmontarlo no sé.

Creo que sé a qué tornillo te refieres.
Ahí la cagamos casi todos, porque al ser un "aprisionador" de cable parece que necesitamos sentir que el tornillo aplasta el cable y aplicamos tal fuerza (sin ser mucha) que el exágono interior del tornillo se queda redondo.

Imagen

No, según veo en la foto, me parece que te refieres a los mandos anteriores a los 2017. El prisionero a que me refiero, es el que va en la parte del rack trasero del modelo 2017. En el modelo nuevo el cable se mete primero por los mandos y luego se tira para atrás, al contrario que los modelos anteriores a 2017, si no recuerdo mal. Aun así seguro que me ha pasado igual que a tí, a fuerza no nos ganan. Espero que lo pueda sacar bien cuando lo necesite y poder aplicarle la misma solución.
vigilante

Notapor Nasher » Sab Ago 12, 2017 1:54 pm

Si claro, en los mandos nuevos el cable se monta a la inversa, pero yo imaginaba que se aprisiona con el mismo método, y que teníamos el mismo problema, aunque fuese en el otro extremo del mecanismo del cambio.
Nasher

Anterior

Volver a Mecánica