ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Herramientas pedalier

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Re: Herramientas pedalier

Notapor lampo » Lun Jul 10, 2017 8:29 pm

Bueno, esta tarde se me ha ocurrido rebajar la plateada por la zona que he pintado de rojo en la foto hasta llegar al grosor de la base de la arandela. Ya veremos qué tal sale :D
De esa manera el gancho no se movería hacia los lados tampoco al apretar las tuercas. No tendrá tope abajo pero la posibilidad de que se mueva en esa dirección la veo muy improbable.

Así puedo aprovechar este par y solo tengo que comprar un par para la rueda original.

Imagen
lampo

Notapor lampo » Mar Jul 11, 2017 10:13 pm

Bueno, por si alguna vez alguien cae en este hilo con alguna duda similar (improbable porque es un detalle bastante intrascendente o porque de media la gente suele ser más avispada que yo :D :D ) adjunto una foto de cómo lo he solucionado.

Imagen

Saludos y gracias de nuevo Nasher y Arcadio.
lampo

Notapor Nasher » Mié Jul 12, 2017 3:10 pm

Hombre claro.
Por aquí, a la mayoría nos gusta que se comenten todos los temas relacionados con la brompton.
Desde los mas sencillos a los mas complejos y técnicos.

Todos estamos dispuestos a enseñar, y sobretodo... a aprender.

Gracias.
Nasher

Notapor Arcadio » Jue Jul 13, 2017 11:53 am

Te ha quedado majo el brico!
Arcadio

Notapor Robbyn » Vie Jul 14, 2017 5:14 pm

lampo escribió:Bueno, por si alguna vez alguien cae en este hilo con alguna duda similar (improbable porque es un detalle bastante intrascendente o porque de media la gente suele ser más avispada que yo :D :D )

...

Si sirve para algo este foro, es precisamente para esto Lambo. Que queda muy bonito enseñar tu Brompton y compartirla con el mundo. Pero lo verdaderamente bueno, bonito, estupendo, y genial, es tener un lugar donde solucionar dudas, problemas mecánicos, etc.

Donde te ayuden, y si uno haya una solución a lo que sea, por rocambolesca que parezca, la comparta por aquí para, como bien dices, que alguien con el mismo problema que tú, encuentre una solución. En el mejor de los casos, vendrá alguien a tu hilo, y dará con otra manera de solucionarlo, quedará aquí, y en el futuro alguien, quien sea, tendrá dos maneras de arreglarlo.

A mi me parece que tu "ñapa" es muy digna, porque es como me gustan a mi, disimuladas, que no parezca modificado, o de verse, que no parezca una chapuza.

Eso si, me faltaría una "afoto" de todo el conjunto puesto en la Brompton, y ver como queda. :good:

Yo tuve la suerte de que cuando pasé de no llevar guardabarros a ponérselos, como también pillé la dinamo SON en un Pack, al final se me juntaron un montón de piezas y tornilleria, y con un poco de aquí, y un poco de allá, quedó bien.

Ya dirás que tal evoluciona :drinks:
Robbyn

Notapor lampo » Mar Jul 18, 2017 10:47 pm

Robbyn escribió:Si sirve para algo este foro, es precisamente para esto Lambo. Que queda muy bonito enseñar tu Brompton y compartirla con el mundo. Pero lo verdaderamente bueno, bonito, estupendo, y genial, es tener un lugar donde solucionar dudas, problemas mecánicos, etc.

Donde te ayuden, y si uno haya una solución a lo que sea, por rocambolesca que parezca, la comparta por aquí para, como bien dices, que alguien con el mismo problema que tú, encuentre una solución. En el mejor de los casos, vendrá alguien a tu hilo, y dará con otra manera de solucionarlo, quedará aquí, y en el futuro alguien, quien sea, tendrá dos maneras de arreglarlo.

A mi me parece que tu "ñapa" es muy digna, porque es como me gustan a mi, disimuladas, que no parezca modificado, o de verse, que no parezca una chapuza.

Eso si, me faltaría una "afoto" de todo el conjunto puesto en la Brompton, y ver como queda. :good:

Yo tuve la suerte de que cuando pasé de no llevar guardabarros a ponérselos, como también pillé la dinamo SON en un Pack, al final se me juntaron un montón de piezas y tornilleria, y con un poco de aquí, y un poco de allá, quedó bien.

Ya dirás que tal evoluciona :drinks:

Ostras, con el jaleo se me había olvidado enseñaros a mi verdecita en el hilo de presentaciones. A ver si mañana hago alguna foto.
De momento voy sin el kit porque la mayoría de trayectos no lo han requerido, no superan los 10km de ida (20 con la vuelta) y puedo ir "relajado". En un un par de semanas ya empezaré a hacer trayectos muy largos que sí me exigen un ritmo muy ágil.
lampo

Notapor lampo » Mié Jul 19, 2017 10:16 am

Por cierto, hay otra solución para el "problemilla". Lo comento por si alguien se encuentra en la misma situación, pero a mí me parece más fácilmente reversible retocar solo una arandela.

Se trata de "ensanchar" el alambre del gancho, como se ve en esta imagen:

Imagen
lampo

Anterior

Volver a Mecánica