ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Duda sobre la medida de la tija

Dudas técnicas, mantenimiento y reparación.

Duda sobre la medida de la tija

Notapor heybro » Dom Nov 06, 2016 7:43 pm

Hola compañeros,

Después de mucho tiempo dandole vueltas, hace unas semanas finalmente me compré mi primera Brompton y estoy encantado con ella.

Soy ciclista habitual (btt) y con la B tengo una duda sobre la medida de la tija del sillín: yo mido 1,82 cm y la tija de serie de 54 cm la llevo extendida del todo, hasta que hace tope. De esta forma voy cómodo pero lo que me preocupa es saber si llevandola sacada al maximo estoy haciendo sufrir la propia tija o el cuadro con lo que quizás seria mejor poner una tija de 60 cm para que quede algo más metida dentro del cuadro y no tenga tanta tensión, ¿que opináis?

Y ya puestos a preguntar, ¿alguien me puede decir que tal la tija Krokodile de Milian en comparación a la de serie de B?

Saludos!
heybro

Re: Duda sobre la medida de la tija

Notapor Jonatan » Dom Nov 06, 2016 7:53 pm

Buenas yo mido como tú, y tengo la de 60 pero siempre tengo que bajarla un poco. Ahora me cambio de bici y me compré la de 54 para subirla a tope y no tener que andar bajando, la bici no sufre por eso.

Respecto a la kokodrile ni idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jonatan

Notapor Arcadio » Dom Nov 06, 2016 8:26 pm

Hola.
Como ya te ha dicho Jonatan, la tija no sufre en absoluto por estar subida a tope, para eso está calculada.

La Krokodile es exactamenre igual pero cromada en negro en vez de en blanco
Arcadio

Notapor heybro » Dom Nov 06, 2016 9:38 pm

Gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo
Saludos!
heybro

Notapor homusbrompton » Dom Nov 06, 2016 10:48 pm

Buenas, yo soy el "rarito", soy mas bajo que tu, mido 1,76, y llevo una de 60 cm. Me gusta ir alto para mirar por encima de los coches, pero en los semáforos me tengo que buscar la vida, pues si apoyo solo con un pie, tengo que tumbar notablemente la bicicleta. La estándar me gusta porque en plegado queda mas compacto, no se si hay tamaños intermedios, pero..... La ventaja que tiene la de 60 cm es que puedes poner una luz en ella justo debajo del sillin, como en la del modelo de sillín 2017, sin miedo a que de problemas cuando pliegues la bicicleta.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
homusbrompton

Notapor GrilloLDI » Sab Jun 17, 2017 8:02 pm

Yo igual, 1,77 y me he pasado de la de 54 a 60. Depende de la longitud de las piernas, no de la altura del ciclista. Mientras se vaya cómodo y uno no se haga daño, ya es lo suyo :good:
GrilloLDI

Notapor linkita » Dom Jun 18, 2017 10:05 am

Yo llevo la tija de 60 casi al tope (mido 1,85) y mi novio mide igual y la lleva un poco más bajita.
En la tienda nos dijeron que podían ponerle un tope gratis para que quedara a la altura justa cuando la quisieras subir al tope, pero que la probáramos primero.
Es un rollo tener que estar ajustando la altura cada vez :(
linkita

Volver a Mecánica