ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Eléctrica oficial o electrificada

Aquí hablamos de la Brompton eléctrica.

Re: Eléctrica oficial o electrificada

Notapor Rago » Vie Feb 14, 2020 10:22 am

Yo puedo hablar sobre Ecycles después de más de 1 año y 8.200 kms recorridos, sobre los inconvenientes que ha apuntado Arcadio, de las demás empresas no puedo opinar ya que no tengo ninguna otra B preparada y por lo tanto, no lo sé.

- No se pierde la garantía oficial, antes de prepararla ya me lo aclararon. Si me quita el kit queda exacta a nueva.
- La garantia y servicio de Ecycles está más que demostrada, ante cualquier inconveniente me lo han solucionado a la velocidad del trueno y con asistencia inmediata incluso por WhatsApp. Garantía de 2 años, actualizaciones y mejoras.
- En mi caso, no hay tienda B en mi ciudad, por lo tanto, estoy en las mismas.
- No es problema para la B si el kit es de una empresa que sabe lo que hace, de hecho, 800.000 kms y casi 8 años lo demuestran, a ver si es así con las oficiales, ojalá. En mi B con más de 8.000 kms circulando por toda clase de caminos, 0 problemas.

Salud!
Rago

Notapor Alex1970 » Vie Feb 14, 2020 2:49 pm

Hola otra vez.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que resulta complicado decidirse, más sin tener la oportunidad de probar los distintos modelos; es verdad que la garantía de Brompton parece estupenda pero para ello es necesario vivir en una ciudad donde haya una tienda de Brompton con garantías, y me consta que no es así salvo en contadas ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza y poco más).
La opción de Ecycles es casi peor... y me explico: por lo que he leído, corregidme si me equivoco, es una empresa que monta un equipo diseñado por ellos, pero que sólo ellos conocen y saben dar mantenimiento. Es cierto que no parece estar dando problemas pero... y si los tienes y esa empresa ha desaparecido????

En relación a las prestaciones estoy seguro que el equipo montado por Ecycles es superior en todos los aspectos; es normal que sea así dado que parece es un montaje individual, casi a la carta cosa que Brompton no puede permitirse.

Sí hay una particularidad que creo no debe tener importancia: Arcadio comenta que la bicicleta está más reforzada, no lo dudo, pero es que no les queda más remedio; por lo que he leído del montaje de Brompton es más pesado y encima meten en un solo cuerpo motor y controladora, lo cual no deja de ser un inconveniente en caso de reparación. Aunque me decía un amigo que no me equivoque, que los motores eléctricos no se van a reparar... se cambian y ya está. De hecho a él bosch le cambió todo el motor por una avería que no localizaban en garantía.

Finalmente creo que es una seria desventaja tener que accionar los cambios de asistencia sobre la batería, no solo desventaja, sino incluso peligroso... con la rueda tan pequeña, soltarse de una mano y agacharse para cambiar la asistencia creo que debe ser peligroso, bien es cierto que yo soy un poco patoso y miedoso.

Gracias otra vez!!!! Espero decidirme en breve.
Alex1970

Notapor wakele » Vie Feb 14, 2020 5:42 pm

Iba a contestar ayer una mezcla de todas estas respuestas...pero sin querer refresqué el navegador de mi móvil y me dio pereza reescribir.

En cuanto a la garantía, coincido con lo que comentan: no se pierde si eres un poco agudo. En la junction de Barcelona, al comprar la black lacquer para ser electrificada desde el primer día, me dijero que no me preocupara, que a menos que se jodiera la horquilla o algo del estilo por electrificarla, no pondrían ningún tipo de problema por nada. Si han de tirar de garantía, las tiendas suelen ayudar al cliente y en este caso pues retiras los componentes y punto. En tomás domingo, cuando compré mi Brompton, hará 5 o 6 años, me dijeron lo mismo por un problema que tuve en la llanta trasera (que resultó ser que los radios estaban flojos). Yo me había instalado un rack trasero Nitto y me dijeron que para enviar fotos a la marca lo quitara, o incluso juraría que enviaron una foto de una bici igual, ya que estaba nueva de trinca. Si se ponen tontos, con cualquier pieza no oficial pueden invalidarte la garantía, pero bueno, aquí todos metemos cosas que invalidarían la garantía.

En cuanto a servicio, pues está claro que si Jose Felipe decide dejar el negocio...pues nos hace un flaco favor a muchos, pero por ahora el tema está funcionando y no parece que vaya a pasar. En el peor de los casos, tendría que buscarme un controlador compatible (los hay a decenas) y volver a la solución bolsita en el manillar, ya que conseguir un mkx sería harto difícil. Pero en lo que sucede actualmente, sólo puedo hablar bien del servicio post venta de esta gente (ojo, y de las tiendas oficiales de brompton también, especialmente de la antigua junction de Barcelona). Él mismo lo comenta, es un friki de la brompton y le gusta ayudar a sus clientes. Necesitas una pieza nueva y la tienes al día siguiente! Esto, a pesar que sea muy buen servicio el de la marca, no tengo claro si sería tan rápido con la oficial, ya que intuyo que técnicos de la parte eléctrica de la brompton no debe de haber en España y quizás deban enviar piezas a Uk o a saber.

Lo que sí coincido con Arcadio es que, si no tuviera brompton y tuviera que elegir viviendo en Barcelona, creo que yo también acabaría picando y cogiendo la original, en ese color azul brillante que me parece alucinante. Es ir a una tienda Brompton, la ves, la pruebas, te dicen 4 cosas de la garantía y que está reforzada, que la bolsa te carga el móvil y que las luces se encienden automáticamente y te la cuelan. Ojo, te cuelan un gran producto, pero te convencen, que a ello se dedican y lo hacen muy bien.

Alex1970 escribió:La opción de Ecycles es casi peor... y me explico: por lo que he leído, corregidme si me equivoco, es una empresa que monta un equipo diseñado por ellos, pero que sólo ellos conocen y saben dar mantenimiento. Es cierto que no parece estar dando problemas pero... y si los tienes y esa empresa ha desaparecido????

Esto es así y no. Ellos lo que se han currado mucho son ese controlador collado al bloque delantero de la bici, pero todos los componentes son componentes estándar, con lo cual al faltarte uno y si la empresa hubiera desaparecido, pues en cualquier taller de bicis eléctricas te podrían echar una mano on incluso quizás buscando por ali express o sitios del estilo encuentres piezas. Mira mi caso: compré Bromfit pedido a Korea y he mantenido el motor para ponerle el mkx. Yo no tengo ningún interés con ellos, simplemente me he sentido bien tratado y sé que los componentes que monta son buenos. No son gente que se meten a montar 4 componentes a boleo y montan una cutrez, como hay empresas en Barcelona que han hecho durante años, cobran lo mismo que esto y no se dedican ni un minuto a mejorar su producto. Esta gente lleva 10 versiones en pocos años y no paran de darle vueltas a ver cómo mejorar lo que ya tienen, que ya es bien bueno. Y ya al margen, después de 3 años con la mía electrificada, ni motor ni componentes me han dado problemas. Cambién los componentes de Bromfit porque me encantaba la solución mxk.

En cuanto al tema de no tener a nadie en Barcelona...pues a ver, si yo he sido capaz de instalar de cero un bromfit y dos mkx y no soy técnico cualificado, cualquier taller que no tenga compromiso con la marca y que se enrolle un poco te instala el kit o te reemplaza un componente por poco dinero.
Eso sí, no te recomiendo nada de lo que he visto por ahí, o Ecycles o Bromfit, nada más. Hoy mismo me he cruzado con una brompton con un motor mastodóntico y la horquilla ensanchada y la verdad que es una solución muy chapucera. Hace 6 o 7 años vale, pero para ahora no...

Alex1970 escribió:Finalmente creo que es una seria desventaja tener que accionar los cambios de asistencia sobre la batería, no solo desventaja, sino incluso peligroso... con la rueda tan pequeña, soltarse de una mano y agacharse para cambiar la asistencia creo que debe ser peligroso, bien es cierto que yo soy un poco patoso y miedoso.

Esto y el tema de las bolsas son la clave. En mi caso tanto las marchas de la bici en sí como la ayuda las toco constantemente, y tener que bajar a la bolsa pues no me gustaría demasiado. Y las bolsas pues bueno, siempre lo comento, cesta para llevar mucha carga, bolsa carradice para el día a día (tuppers y supermercado de vuelta del trabajo etc), miniObag para salir a cenar o tomar unas cervezas con los amigos.

Al final, decidas lo que decidas estarás súper feliz y sólo si tienes mala suerte te dará problemas, cualquiera de las dos soluciones. Siempre lo comento, cada vez que cojo la bici, acciono la ayuda y voy tan veloz en las subidas y llego tan rápido a los sitios, la plego y "padentro" me alegro de los miles, porque al final son miles, aunque pocos, de euros invertidos.
wakele

Notapor wakele » Vie Feb 14, 2020 5:52 pm

SrFold escribió:Cada proveedor usa su propio material, lo hay más barato y más caro, hay cosas bien hechas y autenticas chapuzas.
Esta misma semana me comentaba wakele que el kit Bimoz para brompton ha acabado en timo después de recaudar más de 1 millon de dolares por kickstarter, suerte que se salio a tiempo!!!

Calla que cada vez que lo pienso...vaya tela 1,5 millones de euros y unos 3 años mareando la perdiz para ahora cerrar el chiringuito y dejar a la gente colgada. No entiendo cómo estos temas no están penados, es mucha pasta. En mi caso estuve a punto, y sólo perdí el cambio de euros a dólares de los 800 euros que pagué por el supuestamente maravilloso bimoz que iba a estar disponible en pocas semanas... Un día antes de que acabara el plazo de desistimiento, cancelé y recuperé mi dinero...uff.
wakele

Notapor Rago » Vie Feb 14, 2020 7:49 pm

Coincido contigo en todo lo dicho wakele.

Lo sé, me repito, pero lo diré una vez más, poder tener una B a la carta, es todo un lujazo. Que te dé el rendimiento que tu necesites, la batería exacta que necesitas, la versatilidad de llevar mil bolsas, un sistema actualizable y la garantía de un profesional especializado en la eBrompton desde hace muchos años, no se consigue en toda ¿Europa..?. De hecho sé de primera mano que las eBrompton de Ecycles salen para clientes de toda Europa, e incluso alguna sé que ha ido para America, por algo será.... para mi, el mejor sistema eléctrico posible en una B.

Salud!
Rago

Notapor Arcadio » Vie Feb 14, 2020 11:58 pm

A ver, me explico. Yo hablo desde la creencia de que las electrificaciones tipo como la de Rago sólo se hacen en Madrid. Desconozco si se hacen algún otro sitio con las mismas garantías. Hablo de cosas bien hechas, no de chapucillas y perdón si por otros lares hay gente haciendo cosas bien hechas, que seguro que si, pero yo lo ignoro.
Es por esto que hablo de tener que enviar la bici fuera de tu ciudad y depender de un servicio post venta poco accesible.

En cuanto a la pérdida de la garantía. Es obvio que ante cualquier manipulación de la bici la garantía se pierde. A no ser que para reclamar esa garantía dejemos la bici en su estado inicial, igual que pasa si instalas un portabultos no Brompton o una tija de otra marca.

El "problema" de tener el control de la asistencia en la batería depende de si cambias o no esa asistencia. En mi caso siempre voy con la asistencia en su punto medio, con lo cual no tengo ese problema y me evito tener un cacharro más en el manillar.

El controlador de la B eléctrica está también en el soporte para la bolsa.

Y repito por si no quedó claro en mi anterior post: ambas opciones son perfectas. Cada cual que escoja la que prefiera y yo si pudiera tendría ambas.
Arcadio

Notapor Rago » Sab Feb 15, 2020 12:35 am

Arcadio escribió:En mi caso siempre voy con la asistencia en su punto medio, con lo cual no tengo ese problema y me evito tener un cacharro más en el manillar.

A mi me pasa todo lo contrario, realizo una ruta diaria por la cual atravieso varias rotondas, algunas en cuesta, otras en las que hay que pasar como un tiro si no quieres ser "absorbido" por la circulación, tramos de ir muy despacio, varias cuestas, bajadas, largas rectas, vamos, de lo más variopinto en sus 10 kms. Constantemente voy dosificando la potencia/velocidad en cada "tramo", vamos, dejo el piñón pequeño (12) y con mi plato (54) y con un mínimo movimiento del dedo pulgar, los cambios de potencia se realizan como por arte de magia, muy cómodo, rápido y útil :good: . Para mi, los 5 modos de asistencia, son además de prácticos y necesarios, todo un aliciente a la hora de conducir la B y pasarlo pipa, a parte de sacar con ellos un rendimiento sorprendente.

Salud!
Rago

Notapor korapilo » Sab Feb 15, 2020 12:40 am

Qué puedo decir que no hayan dicho Wakele y Rago? Antes de tener la suerte de conocer de conocer a JF, un profesional y un apasionado de lo suyo y del trabajo bien hecho, como la copa de un pino y mejor persona si cabe, estaba muy contento con Mi B, feliz, ni siquiera me daba cuenta de los km que hacía, de las cuestas que subía, de los vientos contra los que luchaba, de los kg que cargaba en mi C-bag, los km caían por miles. Sería por todo lo que recibía a cambio, supongo. No me daba cuenta, o no podía darme cuenta, pero ahora que tengo la MkX de Ecycles, vuelo con mi Brompton, voy tanto mejor...y que quede claro que no es por meterle zapatilla. Mis modos preferidos son 1 y 2, es cuando más la disfruto. De hecho son los que uso habitualmente, y por momentos el 3, no os digo más, aunque disponer del 4 y 5... es tener como compañero de ruta a Indurain trabajando para ti. Cómo desdeñar esa posibilidad! Sabemos ahora tal y como está el clima que sus condiciones se pueden volver muy pesadas y muy en tu contra. Añádele a todo ello que al otro lado si le pasa algo a tu motor, te va a responder no una marca solvente como pueda ser la propia Brompton, a la que sabéis que admiro bastante por cierto, o Ecycles, que no pretendo comparar, por Dios, sino el mismo JF, hay algo más que pueda decir? Pues sí: Atención inmediata vivas donde vivas, absoluto conocimiento del tema, acompañamiento hasta la resolución del problema, si lo hubiera...
No tengo la suerte de conocer o de haber probado una eBrompton de la casa, que tiene una pinta bárbara, pero yo estoy feliz con mi MkX, y no la cambiaría.Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Rago » Sab Feb 15, 2020 10:10 am

korapilo escribió:Mis modos preferidos son 1 y 2, es cuando más la disfruto.

El mio es el modo 4, es con el que mejor me lo paso :biggrin:

Imagen

Salud!
Rago

Notapor wakele » Sab Feb 15, 2020 11:18 am

Es que tú eres un vicioso de la velocidad, rago. Yo 2 habitualmente, maximo 3. Recurro a 4 o 5 cuando voy corto de batería (yo tengo la electronica de 36v) o cuando llego justo al trabajo y necesito ir a toda leche para no llegar tarde. Me encanta la combinación esfuerzo y llegar jadeando con la velocidad extra que aporta el motor :biggrin:
wakele

AnteriorSiguiente

Volver a eBrompton