ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Electrificar Brompton

Aquí hablamos de la Brompton eléctrica.

Re: Electrificar Brompton

Notapor Golosamendi » Vie Nov 08, 2019 10:00 am

Rago escribió:Yo llevo una 2v con MKX (48v) y subo y bajo como una locomotora. En mi caso, no cambio la ligereza y simplicidad de mi 2v por una de 6v, más aún con las prestaciones de las MKX.

Salud!

Gracias! La verdad que es casi 1kg que es a tener en cuenta. Vivo en ciudad con cuestas y me voy a mover por distintas ciudades y supongo que la mkx se tragará todo pero tampoco me hago a la idea. Lo que he probado eléctrico son mtb.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Golosamendi

Notapor Rago » Vie Nov 08, 2019 11:19 am

Con buenas piernas la de 2v sube todo lo que la pongas por delante en modo 4. Si no tienes buenas piernas (cómo es mi caso) en modo 4 he subido desniveles del 12/13% durante casi 1Km, más desnivel no he probado pero ya iba muy justo, en ese modo puedes estar el tiempo que sea necesario.

También he subido SANTAS cuestas de esas que cualquier persona se tiene que bajar de la bici, eso si, en modo 5 y durante escasos metros, en ese modo si no eres muy pesado sube paredes sin tener grandes piernas, plato 54 piñón 16. En modo 5 no se puede abusar, yo le activo varias veces en mi ruta pero durante cómo mucho 20/30 segundos, ese modo es para situaciones concretas durante espacios de tiempo muy cortos, alguna salida fuerte en cruces, atravesar rotondas en cuesta con mucho trafico, o librar SANTAS cuestas de esas muy cortas pero matadoras.

Por cierto, las MTB sin el deslimitador son auténticos armarios en carretera, el tiempo no pasa jajajajaja.

Salud!
Rago

Notapor wakele » Vie Nov 08, 2019 1:06 pm

Yo no lo dudaría, 6V.
Llevo mkx y uso todas y cada una de las velocidades.
La diferencia de peso, a menos que cargues mucho con ella a pulso, no lo veo algo tan relevante.
Por ejemplo, en Barna no me veo con una 2v, en muchas ocasiones recurro a la más suave para arrancar en subidas, a pesar de la ayuda del motor, la costumbre debe ser. Y luego entre 3 y 6 lo mismo, me permite llevar una cadencia más adecuada, cosa importante para mí.
Por cierto, que en breve me llega mi segunda actualización de bromfit a mkx, para la segunda brompton de la casa, la preciosa black lacquer que merece la discreción de este mkx y no llevar esa bolsa colgando del manillar.
Cuando lo tenga montado os pondré fotos del resultado.
wakele

Notapor Rago » Vie Nov 08, 2019 1:19 pm

wakele escribió:Por cierto, que en breve me llega mi segunda actualización de bromfit a mkx.

Ole!!! :good:

Veo que ya eres un eBrompton nato. Esperamos esas fotos!

Salud!
Rago

Notapor Golosamendi » Vie Nov 08, 2019 4:40 pm

Gracias Rago y Wakele. Me ayudan mucho vuestros mensajes.

La verdad que no hay duda que el de 6, sea eléctrica o no, es la mejor opción, sin duda. Y el problema de tener que llevar dos manetas y dos cables no es ningún problema en el fondo, sino una manía. Pero me puede que en una bici de ese dinero no hayan sido capaces de actualizarse y meter un buje de 5 o incluso de 8 y sea necesario llevar los dos piñones. Igual soy un inepto y no se en verdad las ventajas de llevar este sistema.

Voy a indagar por el foro porque me consta que también se venden kits ya con llanta radiada con buje de 5 y de 8.

La verdad que solo se oyen cosas buenas de la mkx. Muchas ganas de comprobarlo.

Saludos.

Golosamendi

Notapor Rago » Vie Nov 08, 2019 8:01 pm

Golosamendi escribió:La verdad que solo se oyen cosas buenas de la mkx. Muchas ganas de comprobarlo.

En una semana hará un año mi B eléctrica de Ecycles, a ver si preparo un resumen de ese año con la eBrompton.

Salud!
Rago

Notapor Ricky121978 » Sab Nov 09, 2019 12:35 am

El próximo viernes viajecito a Madrid a ponerle el mkx a mi B black edition. Después de leeros durante tiempo por fin tendré la mía, que ganaaaaas

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Ricky121978

Notapor Golosamendi » Sab Nov 09, 2019 2:45 am

Rago escribió:
Golosamendi escribió:La verdad que solo se oyen cosas buenas de la mkx. Muchas ganas de comprobarlo.

En una semana hará un año mi B eléctrica de Ecycles, a ver si preparo un resumen de ese año con la eBrompton.

Salud!

Esperamos ansiosos!

Saludos.

Golosamendi

Notapor Rago » Sab Nov 09, 2019 11:31 am

Ricky121978 escribió:El próximo viernes viajecito a Madrid a ponerle el mkx a mi B black edition. Después de leeros durante tiempo por fin tendré la mía, que ganaaaaas

Vas a flipar en colores ¡jajajajajajajaja!

Me alegra compañero :good:

La verdad es que las electrificaciones de Ecycles quedan de lujo, aquí podéis ver unas cuantas.

Salud!
Rago

Necesito ayuda sobre motores traseros

Notapor wolfspirit_ » Sab Nov 09, 2019 9:38 pm

Hola buenas, tenía pensando electrificar la Brompton he visto un par de motores traseros (uno de piñones fijos y otros libres) y me gustaría saber si irían bien por tema de medidas y/o piñones. Leí unas pocas de páginas pero no encontré nada. Aquí dejo una imagen los motores a los que me refiero, gracias

Imagen
wolfspirit_

AnteriorSiguiente

Volver a eBrompton