ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Electrificar Brompton

Aquí hablamos de la Brompton eléctrica.

Re: Electrificar Brompton

Notapor Sbrindola » Vie Jun 24, 2016 12:17 pm

Hablando de estos kits, me gustaría compartir una comunicación oficial recibida por los vendedores italiano

"La Brompton ha estado trabajando durante mucho tiempo al proyecto de electrificación y proporciona la comercialización en el curso de 2017 en algunos mercados (no Italia por desgracia).
En este sentido, la casa de Inglés se esfuerza para especificar su posición en los kits de electrificación en marcha no autorizada, y prohibirá la venta de bicicletas Brompton a los distribuidores que proporcionarán el kit de conversión para la electrificación como esta conversión tiene dos problemas principales:
1) puede poner en peligro la integridad de la bicicleta (como el trabajo en el tenedor)
2) una vez que la moto cambió no cumplirá con los estándares requeridos para las ventas internacionales (bicicleta eléctrica). Se habla de certificación EN15194 y las Directivas 2006/42 / CE y 2004/108 / CE. La electrificación de la bicicleta invalida la certificación de los mismos ".
Sbrindola

Notapor Gatekeeper » Vie Jun 24, 2016 12:59 pm

Tengo entendido que Brompton se está poniendo serio con los distribuidores que realizan modificaciones de sus bicis, ya sea antes o después de la venta. Les está incluso amenazando con quitarles la distribución si siguen por ese camino. Por eso muchas tiendas están empezando a "cortarse" con lo que montan. Por lo menos de cara a la galería. No sé luego lo que harán de estranjis.

En cuanto a la electrificación de la Brompton, por lo que he me ha comentado alguien más puesto que yo, uno de los problemas de los kits eléctricos es que se montan sin conexión con el sistema de frenado, con los problemas que eso puede acarrear. En las bicis eléctricas de serie al accionar el freno se corta automáticamente el empuje del motor a modo de mecanismo de seguridad. Parece ser que los kits electricos que se montan con la Brompton no tienen esto en cuenta. Partiendo de que la Brompton es una bici que de por sí no frena mucho, hay que andarse con ojo para que la bici no acelere cuando lo que realmente queremos es frenar.
Gatekeeper

Notapor mapache » Vie Jun 24, 2016 2:08 pm

Según lo que yo tengo entendido, para que un sistema de electrificación de una bicicleta, antes o después de su venta (bicicleta eléctrica de origen o con kit instalado), ha de cortar la ayuda eléctrica del motor si se superan los 25 km/h o no se pedalea. El empleo de acelerador no está permitido. Esto únicamente para circular por vía pública.

Las bicicletas eléctricas en venta cumplen estas premisas.

Los kit de instalación…, cada uno hace lo que quiere y se la juega bajo su responsabilidad.

Concretamente el kit de Urban Fun se pasa la legalidad por “el forro”.

Por otro lado está el tema de que los motores encajen en la horquilla de la Brompton sin “despatarrar” la misma.

Ya somos mayorcitos para saber lo que queremos hacer con nuestra vida. Legal o no legal.
mapache

Notapor Arcadio » Sab Jul 27, 2019 9:03 pm

He movido aquí este hilo histórico del gran maestro Karlitto. El pionero en la electrificación en este foro. :hi:
Arcadio

Notapor korapilo » Dom Jul 28, 2019 3:51 pm

Arcadio escribió:He movido aquí este hilo histórico del gran maestro Karlitto. El pionero en la electrificación en este foro. :hi:

Gracias Arcadio!

Pedazo hilo y pedazo Karlitto, la verdad. Y buenas colaboraciones.
¿¿Y cómo es que no lo había seguido??

Electrificar la B!? Supongo que me sentía en las antípodas de semejante mutación, y mira tú. Aunque tarde, me ha encantado leerlo y creo que más allá de todos los pasos seguidos hasta llevarlo a cabo, (se me escapan bastantes detalles), las diferentes sensaciones al llevar una e-B, que va transmitiendo a la par, me resultan muy cercanas. Me llama la atención. Es así.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
korapilo

Notapor Arcadio » Lun Jul 29, 2019 3:48 pm

A ti se te escapan detalles y a cualquier mortal.
Lo de Karlitto es otro nivel distinto [FACE WITH TEARS OF JOY]
Arcadio

Notapor Logan1972 » Mar Ago 13, 2019 11:07 pm

Hola a todos, hace tiempo que estoy en el foro pero ahora me he decidido a escribir para explicaros mi experiencia al electrificar mi Brompton. Compre mi Brompton en agosto del 2014 por su sistema de plegado y la facilidad para llevarla conmigo en mis vacaciones. Es una Brompton de 6 velocidades tipo S color negro y poco a poco fui haciéndole modificaciones a mi gusto, que si manillar de de doble altura para que se pareciera lo mas posible a mi bicicleta de montaña, cambiar los frenos a tipo moto (soy motero y me descolocaba cada vez que frenaba) puños ergonómicos y poco mas....empece a investigar sobre los kits para electrificar hace tiempo porque aquí en Barcelona los meses de verano es un infierno por culpa de la humedad. Estaba harto de llegar empapado de sudor a casa o al trabajo. Pero quería un montaje de calidad y que no me diera problemas con el tiempo y pasaban los años y no me decidía hasta que un vídeo en youtube me llevo hasta las manos del maestro Jose Felipe, que pedazo de profesional. Todo lo que leía sobre sus instalaciones en brompton eran alabanzas y satisfacciones por parte de sus clientes. Así que la decisión era clara, o me compraba la Brompton eléctrica oficial o me decantaba por electrificar la mía. Como era una inversión económica considerable me presente en una tienda de bicicletas de Barcelona y pedí probar la brompton eléctrica. Que decir que fue una decepción, no me gustaba la forma de trabajar el sensor de par en la pedaleada, ni me gustaba el tener que soltar la mano del manillar y agacharme hasta la bolsa para seleccionar el nivel de asistencia y el nivel de autonomía no se ajustaba a mis necesidades ya que en mis salidas en vacaciones a veces hago 60km. Bueno y el tema del precio creo que estos de Brompton se han pasado tres pueblos.... así que después de realizar la prueba tenia claro la decisión. Me puse en contacto con Jose Felipe y le comente lo que deseaba montar en mi Brompton y el me aconsejo muy bien, se nota su experiencia de años en el montaje de Kits y su profesionalidad. Me dejo darme una vuelta en la suya para probarla y luego decidimos como quería el montaje final.
Creo recordar que le entregue mi Brompton los últimos días del mes de Julio y ya me explico que estaba complicado por el tema de que en agosto cierran muchos proveedores y el solo monta componentes de calidad, ademas que que se iba de vacaciones con su familia. Cual fue me sorpresa cuando el 9 de agosto me dijo que ya estaba terminada, que gustazo. El primer día que la probé alucine, podía hacer los mismos recorrido con un mínimo esfuerzo. El montaje se nota de muy buena calidad y cada día que me levanto desayuno mirando mi Brompton deseando salir con ella.
Solo puedo decir cosas buenas y otra cosa que quería contaros es que a los dos días de entregarme mi Brompton me llamo desde el hotel en el que estaba de vacaciones con su familia para interesarse por mi, si ya la había probado y que me había parecido. Pocos profesionales tienen este nivel de detalle con sus clientes, se preocupa de que quedes satisfecho y de que no tengas ninguna duda.
En fin, perdón por el tocho, pero quería contaros mi experiencia y desde aquí mando un saludo a Jose Felipe por si lee este mensaje y agradecerle todos sus consejos.
Aquí dejo unas foticos de mi Brompton...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Logan1972

Notapor korapilo » Mié Ago 14, 2019 7:04 am

Enhorabuena Logan1972! Pedazo maquina! Y recién salida del horno! La vas a disfrutar. La mía es otra ecycles, qué te voy a contar? Me gusta el detalle del motor en negro con llanta y radios en plata.
Ah, y suscribo tus comentarios de JF. Tal cual.
Por cierto, llevas plato de 50 o 54?
Vas a tener que ponerle casco al perrito. Otro que no se quiere bajar, jeje.

korapilo

Notapor Rago » Mié Ago 14, 2019 10:47 am

Enhorabuena Logan, te ha quedado preciosa y me encanta el perro, debe de disfrutar de los paseos más que tú :biggrin:

Yo soy otro propietario de una MKX de Ecycles (si no el primero que la tuvo en el foro, de los primeros). Todo esto que cuentas no es nuevo para mi, Jose Felipe a parte de ser un profesional como la copa de un pino y para mi gusto personal, ofrecer las mejores B eléctricas, tiene un servicio postventa único, updates interminables y atención con el cliente que se parece más a la atención que te puede dar un buen amigo. Me repito, pero es el 10 sobre 10.

Salud!
Rago

Electrificar Brompton

Notapor Logan1972 » Mié Ago 14, 2019 2:48 pm

korapilo escribió:Enhorabuena Logan1972! Pedazo maquina! Y recién salida del horno! La vas a disfrutar. La mía es otra ecycles, qué te voy a contar? Me gusta el detalle del motor en negro con llanta y radios en plata.
Ah, y suscribo tus comentarios de JF. Tal cual.
Por cierto, llevas plato de 50 o 54?
Vas a tener que ponerle casco al perrito. Otro que no se quiere bajar, jeje.

Gracias korapilo...la verdad es que estoy muy contento y la disfruto todos los dias...el plato es de 54...y mi perrilla ya está acostumbrada y no se quiere ni bajar de la bolsa... :biggrin:

Logan1972

AnteriorSiguiente

Volver a eBrompton