Página 2 de 2

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2017 11:15 pm
por Gonzalo
Mi esposa y yo, ambos con Br

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2017 11:18 pm
por Gonzalo
Mi esposa y yo, ambos con nuestras inevitables Br

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 7:07 pm
por carlosmad
Gonzalo escribió:Comienzo, cada vez más, a utilizar la Brompton para cicloturismo, bien por carreteras con buen arcén y poco tráfico de autos, bien por vias verdes o caminos naturales. Los recorridos urbanos trato de evitarlos en lo posible, pues considero que son de mucho más riesgo que cualquier carretera con un mínimo arcén y nada digamos de las rotondas.
He empezado con las VV españolas y cada vez más, con las portuguesas.
En general, las españolas gozan de un pésimo mantenimiento. Se inauguran, a veces, ya sin señalizar y con carencias significativas, pero, sobre todo, no se mantienen.
Contrariamente, las portuguesas se mantienen bien y están dotadas de buenos servicios (algunas estaciones se rehabilitan y de adecúan para restaurante, cafeteria, centro de primeros auxilios, taller bicis,
La razon que me llevan a tocar este tema, es proponer que, dentro de este hilo (u otro, en forobropton) se hagan comentarios sobre las que se realicen, para no meterse en un callejón sin salida y demás dificultades. Como ejemplo negatrivo, la Via Verde del Litoral (Gibraleón - Ayamonte) por donde hasta se hacen carreras de quads y todoterrenos, con un firme que parece haber sido objeto de un bombardeo). Tu te lo montas para ir hasta allí y luego te encuentras con un infierno (sobre todo para rodar con Brompton). Como ejemplo positivo la Ecopista do Dao (Portugal) entre Viseu y Santa Comba-Dao), 50 deliciosos kilómetros de excelente firme de diferentes colores (cada municipio que la mantiene pone su color), restaurantes, cafeterias, perfectamente señalizado.

Hola Gonzalo...

Yo también estoy interesado en probar las Vías Verdes. Lo malo es que creo que la mayoría son caminos de tierra compactada y no sé si son aptas para circular por ellas con las Brompton. La verde es que muchas rutas son tentadoras. Yo soy novato y no conozco ninguna Vía Verde. Alguno sabe de ellas? Si me animo con alguna, os comento por aquí.

Salu2

En fín, animaros. Tengo interés en conocer las posibilidades con Br en Sevilla - Alcalá de Guadaira - Carmona - Guadajoz, en las desactivadas líneas de tren. Pero las referencias son escasas.

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:43 pm
por pit58
El problema de las vías verdes es que al ser frecuentemente de tierra compactada, alguien puede recomendarla porque la ha encontrado en buen estado y para cuando otro se decide a recorrerla, el mal tiempo o la falta de mantenimiento la ha dejado apta sólo para bicis de montaña.
Estas son las vías que he recorrido con la Brompton:
- VV del Pas.
- El Carrilet.
- VV de los Ojos Negros. Ésta tiene un tramo muy malo aunque no muy largo (¿1-2 kms.?), cerca de Soneja, que coincide con el acceso de camiones a algo que supongo que es una cantera.
En todas ellas he disfrutado mucho.

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 4:47 pm
por pit58
Perdón. La Vía Verde del Pas la recorrí con otra plegable, aunque de montaña, la Montague. De todos modos, se trata de un recorrido asequible para la Brompton.