ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

Notapor Gonzalo » Mar Nov 22, 2016 9:11 pm

Comienzo, cada vez más, a utilizar la Brompton para cicloturismo, bien por carreteras con buen arcén y poco tráfico de autos, bien por vias verdes o caminos naturales. Los recorridos urbanos trato de evitarlos en lo posible, pues considero que son de mucho más riesgo que cualquier carretera con un mínimo arcén y nada digamos de las rotondas.
He empezado con las VV españolas y cada vez más, con las portuguesas.
En general, las españolas gozan de un pésimo mantenimiento. Se inauguran, a veces, ya sin señalizar y con carencias significativas, pero, sobre todo, no se mantienen.
Contrariamente, las portuguesas se mantienen bien y están dotadas de buenos servicios (algunas estaciones se rehabilitan y de adecúan para restaurante, cafeteria, centro de primeros auxilios, taller bicis,
La razon que me llevan a tocar este tema, es proponer que, dentro de este hilo (u otro, en forobropton) se hagan comentarios sobre las que se realicen, para no meterse en un callejón sin salida y demás dificultades. Como ejemplo negatrivo, la Via Verde del Litoral (Gibraleón - Ayamonte) por donde hasta se hacen carreras de quads y todoterrenos, con un firme que parece haber sido objeto de un bombardeo). Tu te lo montas para ir hasta allí y luego te encuentras con un infierno (sobre todo para rodar con Brompton). Como ejemplo positivo la Ecopista do Dao (Portugal) entre Viseu y Santa Comba-Dao), 50 deliciosos kilómetros de excelente firme de diferentes colores (cada municipio que la mantiene pone su color), restaurantes, cafeterias, perfectamente señalizado.

En fín, animaros. Tengo interés en conocer las posibilidades con Br en Sevilla - Alcalá de Guadaira - Carmona - Guadajoz, en las desactivadas líneas de tren. Pero las referencias son escasas.
Gonzalo

Re: Vias Verdes, Caminos Naturales y Ecopistas

Notapor Gerardo » Mié Nov 23, 2016 3:31 pm

Hola Gonzalo, me parece muy interesante el tema que propones para crear
una base de datos sobre VV.
De momento ya tomo nota de las que has comentado.
Sólo conozco una que he transitado a pie que va de Villanueva de la Serena a
Cañamero (cerca de Guadalupe) es la vía verde de la Jara. De ella decir que
el firme no es asfalto sino grava apisonada. Cuando yo pasé hace unos 3 años
el estado de mantenimiento dejaba bastante que desear, ignoro si desde
entonces ha sufrido algún mantenimiento.
Gerardo

Notapor Gonzalo » Lun Dic 19, 2016 8:40 pm

Puede que en algún momento, si nadie se "lanza" comience a abrir hilos para cada una de las VV expresando mis datos, experiencia, opinión y recomendaciones. Creo será a partir de enero.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Gonzalo

Notapor Arcadio » Mar Dic 20, 2016 2:04 pm

Cuando sea mayor yo también haré cosas de estas. Mientras tanto me conformaré con leeros :)
Arcadio

Notapor su_2105 » Mar Dic 20, 2016 3:41 pm

Gonzalo escribió:Puede que en algún momento, si nadie se "lanza" comience a abrir hilos para cada una de las VV expresando mis datos, experiencia, opinión y recomendaciones. Creo será a partir de enero.

Genial!!! Yo encantada de leerlos, seguramente como much@s del foro, me parece una iniciativa estupenda :drinks:
su_2105

Notapor Karlitto » Mar Dic 20, 2016 4:31 pm

Si y sobretodo mucha afotos :yes:
Karlitto

Notapor Gonzalo » Mar Dic 20, 2016 7:15 pm

Arcadio escribió:Cuando sea mayor yo también haré cosas de estas. Mientras tanto me conformaré con leeros :)

No sé tu edad, pero supongo que eres un chaval un poco crecido. Eso de leer sería solo para chavales ya un poco encogidos (septuagenarios y asimilados).Es mi caao, y no muy conformó con solo leer. La actividad solo la limita la salud precaria o el inevitable declive de la edad o el no disponer de tiempo a causa de curro despiadado para obtener el garbanzo
Así que, jovenzuelo Arcadio (me permito el tuteo a causa de la presunta edad), a ciclar lo que se pueda.

Gonzalo

Notapor Jonatan » Mar Dic 20, 2016 7:29 pm

Me encanta esta iniciativa estaremos atentos! Y espero algún día poder hacer un poco de ciclo turismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jonatan

Notapor Gonzalo » Mar Ene 17, 2017 11:14 pm

https://youtu.be/e1Yqb6BBLeg

Gonzalo

Notapor Gonzalo » Mar Ene 17, 2017 11:15 pm

Todo un ejemplo a seguir.

Gonzalo