que hacemos? vamos a dar una vuelta, ¿ a donde? que te parece Segovia?, bien,pero al ser fin de semana largo por el festivo estara imposible, pues bien, y si nos vamos en bici desde la Granja? Perfecto!!!
Nos fuimos hasta la Granja de San Ildefonso, la idea en principio era pasar un rato por ahi viendo los jardines del Palacio pero la cantidad de coches y gente entrando a la Granja era increible y solo eran las 11:30AM asi que nos fuimos directo al embalse del Ponton y aparcamos ahí en un pequeño parking que tienen al lado del embalse, de la carretera 601 o carretera de la granja y del comienzo del carril bici.
Una vez instalado todo, empezamos nuestro intinerario hasta Segovia por un carril bici amplio y con una pequeña cuesta.

luego ya el camino es llano.

Una vez pasado la circunvalación de Segovia, el carril bici desaparece y se convierte en una amplia acera por la que se puede pedalear tranquilamente. el camino sigue siendo llano hasta llegar al Hotel Candido donde empezamos a descender hasta el acueducto.

Llegados al acueducto, nuestras expectativas sobre la cantidad de personas en la ciudad se quedan cortas, atascos a la entrada de la ciudad, en la entrada de los parkings, era un mar de cabezas subiendo, bajando, tomándose fotos, y por supuesto, apuntándonos, eramos como la atracción, 2 bicis de juguete con un remolque y un bebe detrás, la gente sonreía al ver la foto y cuando por fin conseguimos una terraza en la que comer, y plegar las bicis al lado de la mesa, varias personas se nos acercaron para que mostrásemos el invento

comida en una terraza chula con el acueducto de fondo en un día estupendo

después de comer toca ascender lo descendido


regresamos por el mismo carril bici con la Granja de fondo

al final nos salieron 20 KM ida y vuelta, dia estupendo disfrutando de la bici con la familia y evitando todo el atasco y problemas para aparcar en Segovia.
