ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

__Malaga-Almeria-Alicante (550kms, 5 dias)

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

__Malaga-Almeria-Alicante (550kms, 5 dias)

Notapor Nasher » Mar Ene 26, 2016 1:31 am

Saludos.
Tengo varias semanas de vacaciones, y en los proximos dias tengo intencion de hacer una ruta de unos 5 o 6 dias.

Saldría desde la ciudad de Torrevieja en Alicante, con destino a Malaga bordeando la costa y pasando entre otros puntos por Mazarron, Mojacar, Almeria, Roquetas de Mar y Motril.

La idea es unos 80 kms al dia.
En principio lo planeo con 100 al dia, pero como es probable que surja algun imprevisto, ya reorganizaré el recorrido en su debido momento, añadiendo un dia mas si fuese necesario, pero sin prisas, sin presion y sin stress.
Aun no tengo planeado el recorrido, pero podría ser algo así.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Voy en plan barato. Intentando dormir a ser posible, en algun hospedaje de los que ofrecen los miembros de warmshowers, y decidiendo las paradas y visitas sobre la marcha. Dependiendo de imprevistos que me hagan perder tiempo, o de las condiciones físicas o meteorologicas.

Acepto muy agradecido cualquier consejo o comentario.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Última edición por Nasher el Mar Feb 16, 2016 12:51 am, editado 2 veces en total
Nasher

Re: __Alicante-Malaga (por Almeria)

Notapor JordiMac » Mar Ene 26, 2016 11:38 am

en mi caso particular lo veo una paliza importante de KM, yo lo hubiera echo mas progresivo, primer dia 60, segundo 70, tercero 80,

cuarto 90 y el ultimo 100 0 120, pero lo seguiré me interesa la ruta, si la grabas y lo compartes mucho mejor,

como siempre queremos fotos y como es tu día a día, experiencias...etc

saludos y a disfrutarlo :drinks: :drinks:
JordiMac

Notapor pit58 » Mar Ene 26, 2016 1:34 pm

Hola Nasher.
Yo tampoco puedo aportarte nada sobre tu próxima aventura ya que no conozco la zona y además supongo que antes de decidir el recorrido aprovecharás las posibilidades que ofrece internet para elegir las mejores opciones. Eso de poder usar, por ejemplo, Google Maps para ver cómo está una carretera en cuanto a firme, ancho de arcén o visibilidad es una grandísima ventaja.
En todo caso, ánimo y espero que nos cuentes cómo te ha ido y, de ser posible, la ruta exacta seguida. Nunca está de más saber rutas aptas para ciclar por ellas (particularmente si es con una Brompton).
pit58

Notapor MERIDIAN » Mar Ene 26, 2016 2:43 pm

Puedes contactar con el forero Winchito que es de la zona, seguro que te puede ayudar en el tema de la ruta
MERIDIAN

Notapor Nasher » Mar Ene 26, 2016 7:31 pm

JordiMac escribió:en mi caso particular lo veo una paliza importante de KM, yo lo hubiera echo mas progresivo, primer dia 60, segundo 70, tercero 80,

cuarto 90 y el ultimo 100 0 120

Claro que si, Jordi. Tienes razon.
Ya digo que mi idea es hacer unos 80kms al día durante 6 jornadas. Lo de 100kms durante 5 dias es simplemente una propuesta idealizada.
En otros viajes he hecho 80 de media, incluso por terrenos con desniveles, y es bastante llevadero. Pero hay que contar con situaciones imprevistas,eso está claro.

MERIDIAN escribió:Puedes contactar con el forero Winchito que es de la zona, seguro que te puede ayudar en el tema de la ruta

Sería un gran placer y un honor cualquier aportacion suya. incluso la posibilidad de poder coincidir y saludarnos.
Despues de todo... Él tiene "la culpa" de que comprase la brompton. El hecho de leer su blog, me influyó mucho en la decision.
Nasher

Notapor tanketa » Mié Ene 27, 2016 2:32 pm

Hola Nasher. Veo que desde Torrevieja hasta Mazarrón lo haces en línea recta y no vas bordeando la costa. Si sales desde Torrevieja, puedes llegar hasta el Mar Menor(La Puntica) y siguiendo la costa, una vez llegas a Los Nietos, subes hacia el Campo de Golf de la Manga y continuas la costa, pero esta vez del Mar Mediterráneo, hasta Porman. Es zona montañosa pero muy bonita porque vá siguiendo la costa a poca distancia. Luego desde Porman, puedes llegar a Cartagena a través del valle de Escombreras, donde la Refineria Repsol, y apareces en Cartagena por Calacortina. Eso sí, hay de vez en cuando alguna cuesta en la que te pegas un calentón, pero el recorrido es infinitamente mas bonito que el que has propuesto en la foto de Google Maps. Por la costa del Mar Menor(no se si lo habrás hecho alguna vez) prácticamente pedaleas junto al agua. Si eliges la opción que te he propuesto, podrías hacer la primera etapa que fuera de Torrevieja a Cartagena y la siguiente Cartagena a Aguilas o San Juan de los Terreros(esto ya es Almería). Si haces la etapa que yo te propongo y me dices con tiempo el día que piensas empezar igual me pido un día libre en el trabajo y hago contigo la ruta desde el Mar Menor hasta Cartagena por donde yo te he dicho. Ya hice Los Narejos-Porman-Campo de Golf-Los Nietos-Los Narejos con mi Dahon de 20" y conozco la zona. Ahora me gustaría hacerlo con la Brompton y cruzar el valle de Escombreras y llegar a Cartagena desde Porman. Saludos
tanketa

Notapor Nasher » Mié Ene 27, 2016 11:25 pm

Cuando hice la prevision de las etapas, lo hice como orientativo y provisional.
No sabia si google me llevaria de Torrevieja a Mazarron directamente, o pasaría por La Manga y Cartagena.
Pero si que especifiqué que era para hacerlo en bicicleta, y confiaba en que el sistema programase la ruta por las carreteras mas aptas y adecuadas.

Tambien es cierto que el objetivo principal es cumplir el reto de llegar hasta Málaga en bicicleta.
Aunque claro, tambien tengo interes de disfrutar del entorno, los paisajes y lugares por donde pase o pare.
Gracias, tanketa.
Independientemente de que lo hagamos en esta ocasion o en otra, me encantaría coincidir contigo y hacer una ruta juntos por la costa levantina.

Nasher

Notapor tanketa » Jue Ene 28, 2016 11:13 pm

Cuando quieras hacemos una rutilla. Suerte con tu proyecto.
tanketa

Notapor Nasher » Mar Feb 09, 2016 2:46 am

Al final he decidido hacerlo "a la inversa"

Dia 1

https://www.facebook.com/ndelfamartinez ... 2019154972

Nasher

Notapor pit58 » Mié Feb 10, 2016 10:34 am

Para no haber arrancado con buen pie (por la caída -de buena te has librado- y los pinchazos), has cubierto un buen tramo. Enhorabuena.
¿Qué tal las carreteras por las que has pasado?
pit58

Siguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable