ForoBrompton.es

Foro de usuarios de bicicletas plegables Brompton

Por el Noroeste Murciano

Comparte tus rutas y paseos en bici plegable.

Por el Noroeste Murciano

Notapor tanketa » Mar Ene 05, 2016 1:33 am

]Este verano pude escaparme por fin y hacer una ruta en mi Brompton por la zona mas bonita de Murcia, con el permiso de la Costa, esta es la comarca del Noroeste. Es el interior de la Región de Murcia y la ruta empezaba en la Capital, Murcia a 45 m sobre el nivel del mar, y terminaba en el pueblecito de Inazares a 1350 m de altitud junto al pico Revolcadores, que con sus 2001 m de altitud es el techo de la Región de Murcia. La ruta discurría desde Murcia por la Via Verde del Noroeste(Murcia-Caravaca de la Cruz) hasta Bullas(59km) donde hice noche en el camping, y al dia siguiente por carreteras comarcales y muy bonitas llegué a Inazares, con un total de 125 km en dos dias y 1300 m de desnivel que casi no se notan. No recuerdo ahora que dia de Julio de 2015 salí pero ese día era la etapa del Tourmalet en el Tour de Francia y hacia un calor horrible que casi acaba conmigo y con mi aventura. Recomiendo hacerla pero no en verano y con ola de calor. Os dejo unas fotillos de la ruta:
Aqui la pequeñaja cargada para la ruta. En la parrilla trasera la tienda de campaña Quechua.
Imagen
Tras atravesar la ciudad llego a la Universidad de Murcia donde empiezo la Via Verde del Noroeste
Imagen
Imagen
Tunel llegando a la Ribera de Molina
Imagen
Puente sobre el Rio Segura, camino de Alguazas.
Imagen
Imagen
Llegando a Campos del Rio
Imagen
Imagen
Imagen
Paisaje Badlands llegando a Albudeite
Imagen
Antigua Estación de Albudeite
Imagen
Viaducto hacia Baños de Mula
Imagen
Imagen
Estacion Baños de Mula
Imagen
Imagen
Imagen
Siguiente parada.......Puebla de Mula
Imagen
Imagen
Camino de Mula
Imagen
Rotonda en Mula. Los trenes me gustan mucho
Imagen
Un bocata de lomo y un cervezon en el Bar Salazar de Mula
Imagen
Apeadero del Niño de Mula. Del calor ni hablo
Imagen
Ermita El Niño de Mula. Y hay agua.....al ataque
Imagen
Camino de Bullas paso por la Estacion de la Luz. Paraje muy bonito
Imagen

Continuara.............Mañana.
Última edición por tanketa el Mar Ene 05, 2016 3:37 pm, editado 1 vez en total
tanketa

Re: Por el Noroeste Murciano

Notapor SrFold » Mar Ene 05, 2016 10:53 am

Esta genial, fantástica experiencia :good:
SrFold

Notapor tanketa » Mar Ene 05, 2016 12:18 pm

Pues si. Genial ahora que veo las fotos y lo recuerdo. Una pasada pedalear por esos parajes, y ahora que estamos metidos en la monotonía del trabajo y la casa con niños dá gusto verlas. Saludos
tanketa

Notapor Arcadio » Mar Ene 05, 2016 9:59 pm

Que ruta más bonita. Debe dar mucho gusto ver todos esos parajes sabiendo que has llegado a ellos solo con tu esfuerzo.
Enhorabuena
Arcadio

Notapor tanketa » Mié Ene 06, 2016 8:58 pm

Continuamos. Tras descansar en la Estación de la luz, por primera vez siento algo de viento fresco a favor. Estoy tan agotado con el calor que hasta que llego al camping de Bullas ya no tengo ganas de sacar el móvil y hacer fotos. El Camping no me ha gustado nada. La zona de acampada libre no mola nada, suelo duro como el mármol y polvo tipo harina que lo mancha todo. Me he sentido como ¨Callejeros Viajeros¨en zona chabolista.

Aqui estrenando mi Quechua de 22 Pavos, muy bien para lo que es.
Imagen
La Brompton durmiendo conmigo, of course.
Imagen
Me acuesto pronto y cansado tras ducharme y tomar algo. Descanso bien a pesar de que me dejé olvidado en casa el autohinchable Thermarest que habia comprado en las rebajas del invierno pasado en Forumsport. En un chino de Mula compre una colchoneta de 5 Eur. que me salvó el pellejo de morir en el mármol. Solo tuve que inflarla un poco de madrugada pero, muy bien.
A la mañana siguiente me levanto, recojo corriendo y me pongo en marcha. Inicio la mejor parte de la ruta, Salgo en dirección valle del Aceniche, un valle cultivado de viñedos de donde sale el famoso vino de Bullas, muy rico, Hace fresquito mañanero y el paisaje es espectacular. A provecho la buena temperatura porque luego llegara el infierno, a partir de las doce.
Imagen
Imagen
Imagen
Tras subir el puerto que atraviesa el valle, no sin esfuerzo, llego al alto, donde hay un antiguo mojón que delimita los términos municipales de antaño, Lorca y Mula.
Imagen
Comienzo a bajar sin pedalear y disfrutando del fresco en la cara y del paisaje. Sin esfuerzo llego a las pedanías altas de Lorca. Atravieso Aviles y le hago un foto a la Brompton en una casa muy chula.
Imagen
A 5km mas o menos esta Doña Inés. Otro bocata de lomo y cervezón. También me fumo un cigarrico. Las moscas no me dejan en paz, sorprendo a varias que quieren llevarse la Brompton. Que pesadas
Imagen
Salgo de Doña Inés y enlazo con la carretera de Lorca a Caravaca de la Cruz. Madre mia que calor y que coñazo de moscas. Parece el Serengueti
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin dejo atrás a las moscas y vuelvo a rodar por las carreterillas que me gustan, Dirección Los Royos, dejo la carretera de Lorca antes de llegar a la Almudema. El calor aprieta y esas pequeñas cuestas se hacen duras.
Imagen
Estoy tan harto del calor que ya no hago fotos y si cojo al desgraciado que me indicó mal y me hizo tragarme unos kilometros horrorosos lo mato seguro. Al final un tio muy simpatico llamado Antonio, creo, me quita de encima lo que el desgraciado me hizo recorrer y me acerca en su furgo al cruce donde yo iba, el de Inazares. Una carretera de 12km muy bonita que en otra ocasión os enseñare.

Por fin llego a Inazares, 1350 m de altura. La carretera termina alli. Lo primero que me dicen los que me ven es ¿has venido en eso? Estas loco. Dejo la Brompton y me tiro a la piscina de las casas rurarles, http://www.caserioinazares.com
Imagen
Imagen
Imagen
En este campo de cesped artificial pensaba montar la tienda pero mi amigo Paquillo de Inazares me invitó a dormir en su casa y me deleitó con una buena cena.
Imagen

Las casa rurales
Imagen
La ermita de San Nicolas
Imagen
Imagen
Antigua Escuela. Ahora salon de actividades de las casas rurales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a Paco y Ana por la cama, cena y desayuno

Y eso es todo amigos. Cuando pueda hago otra microaventura pero no en verano.
Feliz año a todos
tanketa

Notapor Nasher » Mié Ene 06, 2016 10:10 pm

Ya que dormiste en el camping de Bullas (la Rafa, imagino) y tanto calor como dices que hacía...
¿Cómo es que no aprovechaste para darte un baño y visitar el entorno de "el salto del usero"?

Está justo al lado

Imagen

Imagen
Nasher

Notapor tanketa » Mié Ene 06, 2016 10:25 pm

Si. Conozco el sitio pero si pedaleo un metro más caigo frito como un pescaito. Este verano ha hecho calor en toda España, pero aquí en Murcia estamos más cerca del Sol o algo así y ha sido un infierno en la ruta me he chupado 42 y 44 grados. Saludos
tanketa

Notapor JordiMac » Jue Ene 07, 2016 12:12 am

que bonito paraje :drinks: :drinks: :drinks:
JordiMac

Notapor pit58 » Jue Ene 07, 2016 3:30 pm

Hola tanqueta. Bonita experiencia. Esas paradas para el bocata y la cerveza saben a gloria, ¿verdad?.

Como suelo estar buscando rutas para recorrer en bici, ésta que has hecho me ha parecido una buena opción, eso sí, para hacerla bien entrado el otoño.

Respecto a lo de las moscas, descartando lo de matarlas a cañonazos (aunque se lo merezcan y se te pueda pasar por la cabeza), yo al final lo solucionado razonablemente bien usando una redecilla muy fina para colocarla sobre el casco que compré en una tienda de ropa de montaña en Valencia. Cuando pedaleas sudoroso a paso de burra en una cuesta y por velocidad no puedes dejar a estas simpáticas criaturas este invento consigue mantenerlas apartadas de tu piel sin tener que recurrir a insecticidas que a mí al menos me dan un poco de repelús y que no siempre funcionan. Además no abulta casi nada. Está claro que difumina algo la visión y que mejor irías sin ella pero yo la he usado por rutas de montaña y no me he tenido problemas.

Retomando lo de tu ruta, he echado un vistazo en internet para hacerme una idea del recorrido que has seguido pero no logro hacerme una idea de él. ¿Podrías detallar un poquito más los lugares de paso o las carreteras que has seguido?

Muchas gracias.
pit58

Notapor Arcadio » Jue Ene 07, 2016 5:45 pm

Después de la calorina que se ha chupado este hombre, las fotos de Nasher son una crueldad :biggrin:
Arcadio

Siguiente

Volver a Rutas en bicicleta plegable